La dieta Atkins

Se lleva a cabo durante 4 fases: inducción, adelgazamiento, equilibrar y mantenimiento.

En todo el régimen, el consumo de al menos 1,5 litros de agua al día y 30 minutos de deportes son obligatorios.

La dieta Atkins es una de las dietas más utilizadas para perder peso, con resultados que se conservan en el tiempo. La dieta Atkins se centra en la nutrición basada en proteínas y grasas con un nivel mínimo de carbohidratos.

Dieta Atkins-Fue creada en el año 1972 por un cardiólogo, el Dr.Atkins.El creador de la dieta la dividió en 4 etapas para que las personas pudiesen tener una mejor adaptación y resultados positivos al seguirla.

Inicialmente considerada insalubre, de acuerdo con estudios realizados por varios especialistas, la dieta Atkins demostró ser segura para aquellos que la siguen, siempre y cuando no tengan problemas renales muy graves y sigan las reglas del régimen.

Fase 1: Inducción

En la primera etapa se acostumbrará a reducir los hidratos de carbono, ya que se le permitirá comer sólo 20 gramos por día y sólo ciertas verduras. En su lugar, usted se centrará en las proteínas de pollo o carne de res, pescado, huevos, aceites vegetales, mantequilla.

Su menú, por lo tanto, consistirá principalmente de carne, junto a la que se pueden añadir pequeñas porciones de ensalada o verduras (2-3 cucharadas), un poco de requesón o crema agria. Para condimentar y cocinar se puede utilizar aceite o mantequilla.

La etapa de inducción dura un máximo de 2 semanas, es bastante difícil para su cuerpo. No está permitido comer cereales, pasta, pan, alcohol, café y azúcar.

Fase 2: Adelgazamiento constante

La segunda etapa es más larga y debe durar tanto como sea necesario para alcanzar el peso deseado. El adelgazamiento promedio es de una libra a la semana, así que si quieres perder 10 publicar, además de los eliminados en la ronda de anetrioară, esta fase se prolongará por un mes y medio.

Usted aumentará la cantidad de carbohidratos en 5 gramos, pero la fuente de la planta permanece igual. Sólo podrás aumentar la cantidad de lechuga que asocias con proteínas. Usted puede comer bayas o manzanas 2-3 veces a la semana, y frutos secos y semillas están permitidos (nueces de Pequín, nueces brasileñas, macadamia, cacahuetes, avellanas, almendras, semillas de girasol,

Fase 3: Equilibrar

Habiendo alcanzado el peso deseado, es hora de empezar a estabilizar el metabolismo y el cuerpo necesita acostumbrarse a este peso. Es extremadamente importante no parar después de la etapa 2, porque usted aumentará de peso de nuevo y sufrirá de desequilibrios nutricionales repentinos.

En la etapa 3 usted aumentará la cantidad de carbohidratos en 5 gramos cada semana. Prácticamente cada semana usted aumentará la cantidad de ensalada y verduras por 1-2 cucharadas. Monitorear constantemente su peso, porque debe estancarse. Si usted nota que está engordando de nuevo, regrese a la cantidad de carbohidratos de la semana anterior y quédese allí por otras 3 semanas.

Usted puede terminar esta etapa después de 3 semanas cuando su peso se ha mantenido constante.

Fase 4: Mantenimiento

El paso 4 está relacionado con el tercero, en el sentido de que prolonga la receta para la ingesta de alimentos. Usted continuará aumentando gradualmente la cantidad de carbohidratos, hasta no más de 80 gramos al día. Como en la etapa 3, esto se debe hacer siempre y cuando usted mantenga su peso, y si esto sucede en 70 u 80 gramos, significa que esta es la cantidad ideal para usted.

También puede aumentar la cantidad de frutos y semillas, que ahora puede consumir diariamente, pero con moderación. La excelente noticia es que también puede comer 2-3 cubos de chocolate oscuro 2 veces a la semana.

Lista de alimentos permitidos en la dieta Atkins

  • Carne: res, cerdo, cordero, pollo, jamón magro, beicon
  • Pescados y mariscos: salmón, trucha, sardinas, etc.
  • Huevos: ecológicos
  • Verduras que tengan menos carbohidratos: repollo, espinaca, brócoli, espárragos y otros
  • Productos lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla,
  • Nueces y semillas: almendras, nueces, semillas de girasol
  • Grasas saludables: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aguacate y aceite de aguacate

Lo que no se le permite comer en la dieta Atkins:

  • Azúcar: refrescos, zumos de frutas, pasteles, dulces, helados, etc.
  • Cereales: trigo, centeno, cebada, arroz
  • Ciertos aceites vegetales: aceite de soja, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón, aceite de canola
  • Trans entrante: normalmente se encuentra en alimentos procesados con la palabra «hidrogenado» en la lista de ingredientes
  • BOH con alto contenido de cabohidrato: zanahorias, alubias, lentejas, garbanzos, etc. (prohibida únicamente en la fase de inducción).
  • Frutas con alto contenido de hidratos de carbono: plátanos, manzanas, naranjas, peras, uvas (prohibida solo en la fase de inducción).
  • Almidón: patatas, batatas (Prohibido solamente en la fase de inducción).
  • La lista de proteínas que se puede añadir, y los productos de soja, si se quiere, pero no está destinado a sustituir una proteína animal completa, que es por lo que la dieta Atkins no es ideal para los vegetarianos también.
  • Se le permite beber agua corriente, una taza de café diario y té sin azúcar, de hierbas medicinales. También se recomienda el té verde.
La dieta Atkins está prohibida para las personas que sufren de enfermedades renales, diabetes y enfermedades del hígado. Incluso si usted no se encuentra en estas categorías, le recomendamos que visite al médico antes de comenzar la dieta. La información presentada es general y los efectos, resultados y riesgos dependen de muchos factores.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información