Dieta Dukan: 4 fases importantes

dieta dukan

La dieta Dukan es una de las dietas más populares y efectivas para perder peso. En este sitio usted encontrará toda la información que usted necesita para comenzar esta dieta.

Te recomiendo que te tomes unas horas para estudiar y entender cómo funciona la dieta Dukan, lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer durante la dieta. Si tienes alguna pregunta, usa la sección de comentarios de cualquier artículo o escríbase y trataré de ayudarte.

La dieta Dukan tiene 4 fases y cada una tiene un propósito importante

etapas dieta dukan
4 Fases dieta dukan

Fase de ataque:

El objetivo de esta fase es perder peso rápidamente, cerca de 2-3 kg en 2-10 días desde el comienzo de la dieta. De esta manera se inicia a la fuerza su metabolismo. Se le permite comer sólo proteínas-sin embargo, no se especifica la cantidad de alimento.

Fase de crucero:

Esta fase le ayuda a perder casi 1 kg / semana hasta llegar a su peso deseado algunas verduras se permiten durante esta fase. La Duración de esta fase depende de la cantidad de peso que desea perder aproximadamente 1 kg / semana, si desea perder 10 kg por ejemplo, la fase tendrá una duración de 10 semanas.

Fase de consolidación:

El propósito de esta fase es asegurarse de que no recupere el peso perdido. Eso significa que usted tiene que seguir el plan de proteína pura en un día a la semana. También se le permite comer frutas magras en azúcares.

Es una fase muy importante a la que le recomiendo que preste la máxima atención.

Fase de estabilización:

Esta fase es esencial para mantener el peso a largo plazo. Eso significa que tienes que seguir la fase de estabilización por el resto de tu vida. Aparte de eso, se incluyen reglas simples como escaleras.

La fase de estabilización es la más importante. Es que te enseña a seguir un estilo de vida saludable y asegurarse de que siempre te mantienes saludable y en una buena forma , sin renunciar a los pequeños placeres de la vida en términos de comida.

Con la pendiente de la nueva era, la gente es cada vez más consciente de que mantener la salud es de gran importancia. Eso es porque las enfermedades relacionadas con el estilo de vida están en aumento ahora y la gente tiene que asegurarse de que no caen presa de ellos.

Por lo tanto, las personas comienzan a buscar opciones que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable, incluso si el cambio no se hace de inmediato. Entre estos cambios se enumeran los ejercicios y la transición a una dieta saludable.

¿Qué Es La Dieta Dukan?

La dieta Dukan lleva el nombre del hombre que creó esta dieta, el Dr. Pierre Dukan. A un practicante de Francia, se le ocurrió la idea de esta dieta hace 30 años, a pesar de que se hizo popular muy recientemente esto se debe a la exitosa publicación del libro sobre la dieta Dukan.

Como he dicho antes, la base de esta dieta es reducir la cantidad de carbohidratos consumidos, y el hecho de que la dieta se basa más en el consumo de proteínas. La lógica detrás de esto es que reduciendo la cantidad de carbohidratos que consume, usted será capaz de quemar más grasa.

Otro factor que contribuye a la pérdida de peso (y el mantenimiento del mismo peso) es que un mayor consumo de proteínas te mantiene alimentado y no tendrás hambre.

La regla simple detrás de la dieta no es limitarse a la cantidad de alimentos consumidos, siempre y cuando esté en la lista de alimentos permitidos. Es necesario consumir al menos 1,5 L de agua al día y la dieta funciona mejor cuando se combina con el ejercicio.

Proporciona una doble ayuda al lograr dos objetivos a través del proceso de un solo objetivo-permitir que las personas tengan un estilo de vida más saludable y ayudarles a perder peso durante este proceso.

La dieta Dukan, es un plan de dieta conocido por el bajo número de carbohidratos. La dieta muestra una ventaja en el hecho de que la persona no tiene que prevalecer sobre sí mismo para perder peso – sólo hay que comer sano.

Sin embargo, pronto descubrirá que comer sano no le restringe a los alimentos aburridos las recetas en este sitio son la prueba de esto. La siguiente sección le ofrece una introducción rápida a la dieta Dukan, y luego le ofrece un plan de dieta de una semana de duración, adecuado para la fase de ataque. Esto no sólo te enseña sobre la dieta, también te enseña cómo implementarla.

Mantener El Peso Después De La Dieta Dukan

dieta dukan-mantener el peso
dieta dukan-mantener el peso

Centrarse en la fase de estabilización

Aunque la fase de consolidación comienza a mantener el peso, la fase de estabilización realmente se trata de mantener el peso a largo plazo. Se le permite comer más, pero usted tiene que seguir un cierto menú diario.

  • Una de las reglas «no negociables» en esta fase se refiere al consumo de tres cucharadas de salvado de avena por día. Puedes añadirlos a diferentes recetas, batidos, o puedes colocarlos sobre otros alimentos.
  • La dieta Dukan recomienda observar un día de la fase de ataque (solo alimentos proteicos) para ayudarle a mantener su peso a largo plazo.
  • En cuanto al ejercicio, la dieta Dukan recomienda un estilo de vida activo, lo que significa que usted tendrá que mantenerse en movimiento.

Pesarse regularmente

Independientemente de la dieta que siga a largo plazo, una de las mejores maneras de mantener su peso es pesarse regularmente. Esto le ayudará a mantenerse responsable y lograr su objetivo a largo plazo.

  • Muchos estudios han demostrado que las personas que han perdido kilos demás logran mantener su peso si se pesan al menos una vez a la semana.
  • Asegúrate de pesarte semanalmente. Las fluctuaciones naturales de peso ocurren diariamente, por lo que es apropiado pesarse una o dos veces a la semana.
  • Trate de pesarse el mismo día de la semana, al mismo tiempo y con la misma ropa (o sin ella).
  • Establezca un peso aceptable. Si la supera o si cae por debajo de ella, consulte su dieta de nuevo para averiguar dónde se a equivocado.

Otra cosa importante que le ayuda a mantener su peso es unirse a un grupo de apoyo. Si usted está asistiendo a una reunión de grupo o tiene amigos que le apoyan, este es un tema clave que le ayudará a mantener su peso a largo plazo.

Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen un grupo de apoyo no sólo pierden más peso, sino que también son capaces de mantener su peso a largo plazo.

Si no puede utilizar ninguno de los servicios de apoyo de la dieta Dukan, pida a sus amigos y familiares que le ayuden y apoyen. Tal vez hasta quieran probar la dieta Dukan.

Llevar un diario de alimentos

Un diario de alimentos no es sólo para la pérdida de peso. De hecho, también es una herramienta para mantener el peso. Usted no perderá de vista las comidas y los tipos de alimentos que come todos los días, y usted será capaz de mantener su peso a largo plazo.

  • Un diario de comida no tiene que ser nada especial. Puedes descargar una aplicación de este tipo desde internet, o puedes llevar un diario clásico, en un cuaderno.
  • Cuando usted está en la fase de carga de peso, es posible que no tenga que escribir en su diario. El objetivo es hacer un seguimiento de los alimentos al menos 4-5 veces al día.
  • Al escribir en su diario, asegúrese de anotar cada desayuno, almuerzo y cena. Además, anote todas las bebidas y snacks que consuma durante el día.
  • En cuanto a la dieta Dukan, es posible que desee tomar nota de los días de la proteína y los días en que va a consumir sólo la proteína magra y verduras.
  • Si usted nota que su peso está aumentando más de lo que debería, revise su diario de alimentos y vea dónde se ha equivocado.

¿Cuánto peso puedo perder con la dieta Dukan?

Es posible perder hasta 5 kg con la dieta Dukan si sigue la fase de ataque durante 5 días. Si usted sigue esta fase sólo 3 días, usted puede perder hasta 2 kg. Usted será capaz de perder fácilmente 1 kg si sigue la fase de ataque durante un día.

Eso es sólo un ejemplo de lo bueno que es la fase de ataque al principio. Usted perderá casi 1 kg / semana cuando siga las otras fases de la dieta Dukan. Como puede ver, la pérdida de peso no es tan pronunciada en las próximas semanas. A medida que continúe con su dieta, su pérdida de peso se estabilizará más.

¿Por qué la dieta Dukan es mejor que otras?

Hay algunas ventajas asociadas con la dieta Dukan, que le motiva a seguir. Veamos algunos elementos importantes de esta dieta:

Pérdida de peso-con-dieta-dukan

1-Pérdida de peso: Esta dieta está estructurada de tal manera que se puede perder mucho peso en un corto período de tiempo. La pérdida de peso no es irregular, debido a esto, usted no se sentirá debilitado mientras pierde peso. Cuando usted nota los resultados rápidos, usted será aún más motivado para seguir la dieta Dukan con entusiasmo.

2-Tiene un carácter prescriptivo: debido a que esta dieta está construida a partir de un conjunto de reglas, será más fácil de seguir. Las reglas están bien definidas y no dejan margen para desviaciones. Estas normas le ayudan a seguir la dieta, debido a que a esta gente le resulta más fácil seguir la dieta Dukan, en comparación con otras dietas disponibles.

3-Más fácil de planificar: puesto que hay muchas opciones válidas, esta dieta no se vuelve monótona en un momento determinado. A veces la monotonía puede significar la muerte de muchas dietas. Sin embargo, este no es el caso con la dieta Dukan. Son una abundancia de alimentos que usted puede consumir, y con los cuales usted puede planear fácilmente su dieta.

4-No se centra en las calorías y porciones: la dieta Dukan le anima a consumir todos los alimentos permitidos en cantidad ilimitada. Debido a que usted no tiene que preocuparse por los recuentos de calorías o pesos por porción, usted es libre de comer todo lo que quiera.

Beneficios para la salud:

algunos de los beneficios más importantes de esta dieta son :

  • La dieta Dukan anima a la persona a reducir el consumo de grasa, alimentos procesados y azúcar severamente. La dieta también elimina el consumo de alcohol. De esta manera, también reduce el consumo de carbohidratos.
  • La dieta promueve la reducción del consumo de sal y grasa. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón o hipertensión.
  • Reduce la obesidad. Esto le ayuda a deshacerse de ciertos problemas de salud asociados con la obesidad.
  • Como resultado de la dieta, la sensibilidad a la insulina mejora. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de diabetes de grado 2. Sin embargo, en caso de diabetes y/u otras condiciones, recomiendo hablar con un médico antes de comenzar a mantener la dieta Dukan.

Hay algunos elementos no negociables que están asociados con la dieta Dukan. Puede referirse a ellos como ciertas reglas. Veamos en más detalle:

  • Asegúrese de beber al menos 1,5 L de agua al día. Asegúrese de beber agua durante las comidas para ayudarle a saturar más estrategia. Usted puede consumir café o té, pero preste atención a los edulcorantes que utilice.
  • Coma 1-2 cucharaditas de salvado de trigo cada día.
  • Caminar al menos 20 minutos al día.
  • Excluya la mantequilla o el aceite de su dieta.
  • No coma nada que no sean los alimentos recomendados en la dieta Dukan. Vea la lista de alimentos permitidos.
  • Coma al menos 2 huevos al día. Si usted sufre de colesterol alto, restrinja el consumo de la yema a 3-4 por semana.
  • Evite cualquier cosa con azúcar añadido.

azúcar en la dieta-dukan

¿Cuál es la escala nutricional?

La escala nutricional asociada a este plan dietético no es más que una serie de pasos dirigidos a la pérdida de peso mediante la introducción de diferentes categorías de alimentos cada día sucesivamente.

Hay un total de 7 pasos que son parte de la escala nutricional, para asegurar que la pérdida de peso es estable y constante. Esto le ayudará a desarrollar hábitos alimenticios saludables y a largo plazo. Es adecuado para personas que no pueden seguir una dieta por etapas.

¿Por qué 7 pasos?

  • Se introducen diferentes alimentos en cada paso por las siguientes razones::
  • Los alimentos adicionales permitidos cada día le ayudan a mantenerse motivado.
  • Cada día está lleno de bonos en forma de nuevos alimentos.
  • Le ayuda a seguir su dieta a largo plazo.

¿Cuáles son los 7 pasos en la dieta Dukan?

Como se mencionó anteriormente, cada paso está relacionado con la introducción de diferentes platos todos los días. Veamos en más detalle:

  1. Lunes: comience con la proteína, no hay restricciones en la cantidad de alimentos que necesita saber en este día. Puedes comer todo lo que quieras.
  2. Martes: añada verduras a su dieta. Una vez más no hay restricciones sobre la cantidad de alimentos consumidos. Incluya tantos vegetales como desee de la lista provista. Como usted probablemente sabe, las verduras son esenciales en la dieta Dukan, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes.
  3. Miércoles: en este día se pueden incluir frutas, las frutas son importantes porque están llenas de nutrientes y fibra.
  4. Jueves: el jueves se puede incluir el trigo. El pan ayuda mucho a deshacerse de la grasa abdominal y es una gran fuente de vitaminas.
  5. Viernes: puedes decir que sí a los lácteos.
  6. Sábado: se puede incluir en la dieta y el almidón. Los productos que contienen almidón son una excelente fuente de energía.
  7. Domingo: el domingo es el día más «feliz» en la dieta Dukan y usted puede tener la comida celebración. Disfruta de la comida que quieras.

La escala nutricional se basa en los principios de la fase de consolidación de la dieta Dukan. Este método le ayuda a perder esos kilos de más. Este elemento de flexibilidad le ayuda a atenerse a su dieta con facilidad.

¿Para quién se hace esta escala nutricional?

La escala nutricional es la mejor opción para aquellos que pertenecen a las siguientes categorías:

  • Si ha pasado algún tiempo desde la Última dieta y te pones unos kilos.
  • Si quieres perder menos peso.
  • Si usted es una persona que tiene una agenda ocupada y no puede seguir un plan de dietacientosida. La dieta Dukan es más flexible y le ayuda a perder peso gradualmente.

¿Qué tan saludable es la dieta Dukan si pensamos en las necesidades del cuerpo?

Hay mucha especulación y mito que la dieta Dukan priva el cuerpo de ciertos nutrientes. La siguiente lista debe asegurarle sobre el contenido nutricional de esta dieta.

Grasas: la dieta Dukan es una dieta baja en grasas que se enfoca en la pérdida de peso en un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, el contenido de grasa en la dieta es muy mínimo. El contenido de grasa es sólo del 20% (es mínimo si se compara con otras dietas).

Hidratos de carbono: la fase inicial de la dieta restringe el consumo de hidratos de carbono. Debido a esto, es natural que el consumo de carbohidratos se reduce por debajo de lo normal.

Sin embargo, este déficit está cubierto cuando se entra en la fase de consolidación. Como usted ha notado, la fase de consolidación permite el consumo de hidratos de carbono, de esta manera, el consumo mínimo de hidratos de carbono se cumple.

Sal: es bien sabido que los americanos consumen mucha sal. La fase de ataque mediante la prohibición de alimentos con un alto contenido de sodio, las personas tienden a aumentar el consumo de sal. Sin embargo, las otras fases de la dieta restringen el consumo de sal en grandes cantidades.

Fibra: incluso si la fase inicial no le ayuda a alcanzar el consumo mínimo de fibra, la fase de consolidación le ayuda a superar este umbral.

Potasio: el potasio es un nutriente vital que desempeña un papel importante en la regulación de la presión arterial, reduciendo el riesgo de desarrollar cálculos renales y fortalece los huesos. Para aprovechar al máximo este nutriente, debe estar presente en grandes cantidades en la dieta.

Calcio: juega un papel importante en el desarrollo de los huesos y promueve su salud. Además, el calcio también juega un papel importante en el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y los músculos del cuerpo. No muchas dietas están diseñadas para asegurar la ingesta mínima de calcio.

Pero la dieta Dukan cumple esta norma muy fácilmente debido a que la dieta Dukan fomenta la ingesta baja en grasas, el consumo de calcio se promueve automáticamente.

Vitamina B12: juega un papel muy importante en la promoción del metabolismo en nuestro cuerpo. La buena noticia es que esta dieta promueve el consumo de este nutriente en grandes cantidades.

DIETA DUKAN PARA VEGETARIANOS

Antes de entrar en este tema, primero debemos determinar qué hay detrás del término «vegetariano». A pesar de que las personas incorporan muchos estilos de alimentos bajo este termino común, que son muy diferentes, pero con algunos se puede acomodar fácilmente a sí mismo, mientras sigue la dieta Dukan.

la dieta dukan para vegetarianos
la dieta dukan para vegetarianos

Los flexitarianos: son aquellos que siguen principalmente una dieta vegetariana, pero no son 100% estrictos. A menudo utilizan alimentos de transición-estas personas reducirán el consumo de carne, pero no lo eliminarán por completo.

  • Los pollotterianos-son aquellos que todavía consumen aves de corral
  • Los pescadores-personas que todavía consumen pescado
  • Oto-VEGETARIANISMO lacto-representa el grupo más común, incluyen huevos y lácteos en la dieta
  • lacto-vegetarianos – la gente de este grupo come productos lácteos, pero sin huevos
  • veganos – son aquellas personas que evitan todos los productos de origen animal: no hay huevos, lácteos o incluso miel
  • vegano crudo-también vegetarianos, pero comer sólo productos crudos
  • fruteros-son personas que comen sólo frutas (incluyendo productos como tomates o palomas), nueces y semillas, pero sin raíces (como papas o zanahorias).

Los primeros tres grupos no deberían tener un problema muy grande después de la dieta. Por desgracia, los otros tendrán una dificultad cada vez mayor. La dieta Dukan fue «descubierta» gracias a un paciente que «amaba» la carne.

Es importante tener en cuenta que no hay una dieta perfecta para cada persona en el planeta y que depende de las preferencias personales y usted necesita saber lo que funciona para usted.

Las mejores dietas son las que cambian tu forma de comer por el resto de tu vida. Si usted es el tipo de persona que no puede esperar para terminar la dieta y odia todo lo que come, lo más probable es que la dieta Dukan no funcione.

Si usted es vegetariano y quiere dar a la dieta Dukan una oportunidad, a continuación usted tiene algunos consejos. Identificar las fuentes permitidas de proteínas. Una lista de proteínas permitidas en la dieta Dukan incluye lo siguiente::

  • carne, aves, pescado
  • marisco, suave, lácteos, tofu

Tenga en cuenta la ausencia de nueces (demasiada grasa) y frijoles (demasiado almidón). Por desgracia, no están permitidos en la dieta, es necesario crear platos a partir de la comida en la lista.

Pescado y mariscos: si usted come pescado, será más fácil para usted para cumplir con las condiciones que la dieta Dukan requiere. La fertilidad de los pescados y crustáceos tiene suficiente proteína para reemplazar la carne.

Algunas comidas adecuadas pueden contener filetes de pescado, salmón ahumado, mejillones, camarones, carne de cangrejo y el resto de los alimentos que contienen el requisito de proteínas y ofrecen a los vegetarianos una amplia variedad de alimentos.

Muchos pescadores también comerán otros productos de origen animal, como los lácteos y los huevos, que se sabe que son ricos en vitaminas. Un buen ejemplo es el salmón ahumado y el queso cottage que hacen un delicioso sustituto para cualquier fase de la dieta Dukan.

Tofu: sin embargo, la mayoría de los vegetarianos no pueden permitirse el lujo de comer pescado, por lo que necesitan encontrar alternativas para obtener las proteínas necesarias y pocos carbohidratos.

Una alternativa permitida en esta dieta es el tofu, que es un producto familiar para la mayoría de los vegetarianos. Tal vez, con esta dieta incluso los que comen sólo la carne, descubrirá que el tofu se añade un mejor sabor a la comida.

La primera fase de la dieta Dukan supervivencia y es estricta. Por lo tanto se le permite muy poco para comer otros alimentos además de los anteriores. Como vegetariano, especialmente uno de los tipos más restrictivos, deberías considerar acortar esta etapa un poco.

También observe la reacción del cuerpo, siga adelante tan pronto como la pérdida de peso se haya detenido o si se siente privado de energía.

Fase de crucero: Todavía es necesario incluir los tipos de proteína que puede tener sin frutas y alimentos que usted descuenta el almidón (papas, maíz, etc.) pero aquí usted tiene una lista de la que puede elegir:

  • tomate, calabaza, hojas de ensalada
  • coliflor, pepino, pimienta, cebolla
  • apio, zanahorias, brócoli, champiñones, puerros

Eso significa que usted puede crear recetas como sopas, ensaladas, etc.Puedes empezar introduciendo alimentos que no estaban permitidos antes, como las papas, los frijoles y disfrutar de lo que desees.

Dieta Dukan el plan de 7 días

ASÍ MOSTRÓ MI PRIMERA SEMANA CON ESTA DIETA

¿Quieres deshacerte de los kilos de más antes de un gran evento, pero solo tienes una semana? Siga esta dieta de siete días para perder peso rápidamente.

Este programa de siete días sigue los principios nutricionales de la dieta Dukan y es perfecto para aquellos que tienen sólo unos pocos kilos de más.

Comience con una base de proteína pura y cada día, agregue porciones controladas de cada grupo de alimentos a su dieta: frutas, granos integrales, entrantes y finalmente alimentos con almidón.

También la dieta Dukan, recomienda aumentar repetidamente el tiempo de ejercicio, a partir de una caminata diaria de 10 minutos, a continuación, uno durante 20 minutos, y así sucesivamente.

El plan de siete días viene del creador de la Dieta Dukan, el Dr. Pierre Dukan.

Día 1-sólo proteína Pura

Al igual que en la fase de ataque, el día de la proteína comienza la dieta y proporciona resultados visibles de inmediato. Hay 72 alimentos de proteína que usted puede comer en esta etapa.

Día 2-solo proteínas y vegetales

El día 2 sigue la fase de crucero, y le permite agregar cualquier verdura o verduras cocidas, tales como repollo, coliflor, calabaza, a las 72 proteínas permitidas el día 1.

Día 3-proteína pura, verduras, más una fruta

El día 3 le permite agregar una fruta (excepto bananas, cerezas, uvas y frutos secos) a su dieta todos los días, como lo haría en la fase de consolidación.

Día 4-proteínas, verduras, una fruta, más 2 rebanadas de pan integral

Basándonos en lo que construimos en los primeros tres días, ahora podemos añadir 2 rebanadas de pan integral.

Día 5 – añadir 40 gramos de queso (con un máximo de 40% de grasa)

Dukan cree que la entrada es esencial, pero normalmente comemos mucho más de lo que necesitamos, o de lo que podemos quemar. Mediante la adición de cantidades controladas usted será capaz de satisfacer cualquier antojo, pero no cancelará los resultados que obtuvo en los primeros 4 días de este plan.

Día 6-220g de alimentos con almidón

En esta fase final se pueden añadir 220g de patatas o pastas enteras. Ahora usted debe tener una dieta totalmente equilibrada.

Día 7-añadir una comida de «vacaciones»

La mesa de» vacaciones » puede contener lo que quieras. Puede incluir 1 Plato, 2 plato, postre y una Copa de vino

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información