Dieta Montignac: 9 reglas de oro

Dieta Montignac
Dieta Montignac

1. Ninguna comida no pueden saltarse

Aunque usted no puede creerlo, una regla muy importante en la dieta Montignac es no saltarse las comidas, especialmente el almuerzo. Montignac argumenta que necesitas comer con calma, hasta que te canses – y no cuentes calorías.

2. El desayuno, tiene dos opciones

Desayuno o comida de la mañana tiene dos variantes. Existe las variante con carbohidratos y proteínas-que puede ser ricos en fibra, pero esta variante no acepta entrantes saturados.

La otra opción de desayuno es la que contiene proteínas y lípidos, pero no contiene hidratos de carbono. Pero debido a que esta versión del desayuno contiene muchos entrantes saturados, no se recomienda más de dos veces por semana.

3. Hay dos tipos de almuerzo y cena

La primera opción es rica en proteínas y carbohidratos ricos en proteínas y lípidos con un índice glucémico de 35 o inferior.

La segunda variante es la masa con los hidratos de carbono ricos en fibra, contiene carbohidratos con un índice glucémico de 50, pero no contienen grasas saturadas.

4. Los hidratos de carbono ricos en fibra se comen sólo 4 veces a la semana

Una regla de oro en la dieta Montignac es que se acepta consumir carbohidratos ricos en fibra no más de 4 veces a la semana. Las comidas pueden contener hidratos de carbono con un índice glucémico de hasta 50 pero necesariamente deben tener pocos entrantes saturados.

5. La cena debe ser más fácil que el almuerzo

Aunque a menudo el almuerzo y la cena son similares, la regla de la dieta Montignac es que la cena es mucho más fácil que el almuerzo. La cena debe contener menos grasa y carne y más verduras con bajo índice glucémico.

6. Quitar el azúcar

Una regla de oro: sin azúcar. El azúcar debe ser eliminado en todas sus formas. Piense no sólo en los postres, sino también en los carbohidratos de alto índice glucémico que podrían contener azúcar oculta. Por ejemplo, mermeladas, refrescos, zumos de frutas comerciales y diversas especias.

7. Evite la cafeína

La cafeína hace que el páncreas secrete insulina. Por lo tanto, limitar a un café mínimo, los zumos que contienen cafeína y los tés negros. En lugar de disfrutar con té de hierbas débiles, café sin cafeína y agua.

8. Limite el consumo de alcohol

Es importante que el alcohol sea muy limitado y lo cual es muy importante que nunca se permite beber alcohol con el estómago vacío. Una Copa de 10 cl de vino o una Copa de 10 cl de cerveza se permite para el almuerzo o la cena – pero la condición es tener un bocadillo de proteínas y lípidos o haber comido algo antes del primer trago de alcohol.

9. No combine el entrante saturado con carbohidratos con un índice glucémico por encima de 35

En la dieta Montignac se permite una pequeña cantidad de entrante monoinsaturado, como el aceite de oliva, o una grasa insaturada que se encuentra en el pescado con carne grasa como el salmón. El aceite de pescado no engorda.

Fases de la dieta Montignac, alimentos, beneficios

Fases de la dieta Montignac,
Comer adelgazar y no volver a engordar

¿Qué es la dieta Montignac?

El método Montignac: dieta fue creada por el nutricionista francés Michel Montignac y según él, es el resultado de estudios científicos y publicaciones en la década de 1980.

Se trata de un plan nutricional, en el que se eligen las mejores Fuentes para cada categoría: carbohidratos, proteínas y entrantes. El consumo de hidratos de carbono se hará de acuerdo con su índice glucémico, lo que indica su efecto sobre la glucosa en sangre.

El francés escribió el libro «I eat so I lose weight» (en Méthode Montignac) para ilustrar sus puntos de vista sobre este estilo de vida. Siendo obeso en la infancia, su objetivo era proporcionar una manera eficaz de perder peso y mantener el peso bajo control a largo plazo.

Al mismo tiempo, este enfoque reduce el riesgo de enfermedades del corazón y prevenir la diabetes, y el libro sin duda contiene toda la información sobre la lógica y los estudios en los que se basa la dieta. La dieta ha sido muy popular desde los años 90.

Fases de la dieta Montignac

Para implementar este método es necesario conocer las dos fases del mismo.

1. Fase de pérdida de peso

Inicialmente, habrá un período de pérdida de peso en el que se desea alcanzar el peso deseado. La fase de pérdida de peso, que consiste en consumir una gran cantidad de proteínas, 1.3 o 1.5 gramos por kilogramo de masa corporal.

Además de estas proteínas, sólo los carbohidratos que tienen el índice glucémico de hasta 35 se consumirán (no tendrán un gran impacto en la glucosa sanguínea).

2. Fase de mantenimiento del peso

Una vez que se haya alcanzado y superado esta fase, habrá un período de estabilización y prevención, cuyo objetivo es mantener esa cifra a largo plazo.

En la segunda fase, la dieta se vuelve más permisiva, porque los hábitos saludables ya se han aprendido durante la fase anterior.

Qué alimentos no puede combinar en la dieta Montignac

La dieta Montignac, además de limitar los hidratos de carbono por el índice glucémico, prohíbe las combinaciones de: grasa con azúcares o proteína animal con hidratos de carbono. Para ver qué tan permisiva es esta dieta, los azúcares se permiten, pero sólo 2-3 veces a la semana.

Se puede inferir que las comidas serán ligeramente diferentes de las que la mayoría de la población está acostumbrada, pero sólo en términos de combinaciones permitidas entre los macronutrientes.

Qué alimentos puede combinar en la dieta Montignac

Con estas restricciones, las comidas se componen principalmente de carbohidratos o proteínas y grasas animales. Las frutas podrán combinarse con pan integral y leche sin grasa. Las proteínas animales (carne, queso, huevos) podrán combinarse entre sí, pero también con el aguacate.

Desayuno

En un desayuno con hidratos de carbono podemos servir: zumo de fruta fresca y yogur bajo en grasa, queso con (0% de grasa) con granos enteros, pero también café sin cafeína. Se recomienda renunciar al café para llevar las funciones del páncreas normal.

También podemos consumir mermelada de frutas sin azúcar.
Para un Desayuno con alto contenido de proteínas, podemos comer huevos revueltos, bacon, queso y por lo tanto prohibir los carbohidratos mencionados anteriormente, ya que no está permitido mezclar los dos grupos de alimentos.

Almuerzo

En el almuerzo podemos comer: salmón, atún, carne de res, cerdo en combinación con un plato de verduras. Estas verduras pueden ser: brócoli, berenjena, guisantes verdes, espinaca, apio, col, pero las patatas, arroz o pasta están prohibidos.

El postre tendrá que ser evitado, especialmente en la primera fase de la dieta, por lo que se recomienda reemplazarlo con una ensalada.

Cena

La cena tendrá los mismos principios que el almuerzo, pero tendrá que ser más ligero, con menor contenido de grasa. Así que usted elegirá un tipo más ligero y libre de grasa de la carne.

Y aquí se aplica la regla de los carbohidratos, escogiéndolos por el índice glucémico más bajo.

Beneficios de la dieta Montignac

coma por placer y mantengase delgado

Montignac dieta es muy eficaz y fácil de seguir, por lo que la transición de la dieta al estilo de vida no será demasiado difícil. Estimula el consumo de ciertas frutas y verduras, que proporcionan un alto consumo de fibra, vitaminas y minerales.

También restaurará las funciones de los órganos internos y reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas o diabetes. Teniendo aperitivos entre las tres comidas del día, el francés afirma que por lo tanto, vamos a comer menos en el almuerzo y la cena.

Por qué no se recomienda la dieta Montignac

La teoría de la dieta Montignac es discutida por los expertos en nutrición, que dicen que todas las calorías consumidas sobre el requisito metabólico, serán convertidas y almacenadas como grasa. Por lo tanto, sin limitar las calorías, la dieta Montignac puede ser menos ineficaz.

Al mismo tiempo, el índice glucémico no es una herramienta fácil de usar, ya que depende del tipo de alimento, la forma en que se cocinó y la combinación con otros alimentos en esa mesa.

Conclusion

En conclusión, la dieta Montignac es una de las dietas de adelgazamiento más ligeras que aportan resultados. Fácil porque se pueden consumir todas las categorías de alimentos, sólo con más atención en la forma en que los combinamos.

¡Esperamos su opinión en los comentarios!

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información