Yoga para principiantes: los 7 principales consejos para empezar.

YOGA

Cada vez se habla mas sobre los beneficios que esta práctica puede traer en nuestras vidas ocupadas, así que propongo hoy acercar el tema del yoga para los principiantes.

El contacto profundo con el cuerpo, la conciencia de las sensaciones corporales, el estar activo pero no de una manera agitada, sino de una manera tranquila y consciente, así como la realización de la conexión profunda entre la mente, el corazón y el cuerpo-todos estos son algunos de los beneficios de la práctica de los ejercicios de yoga para principiantes.

El Yoga, desde Ashtanga hasta Kundalini, te diremos qué estilo te conviene, qué equipo necesitas y cuáles son los ejercicios más importantes.

Contenido

  • ¿Por qué estudiar Yoga?
  • ¿Cómo puedo aprender Yoga?
  • ¿Qué tipo de yoga es adecuado para principiantes?
  • Consejos para los participantes en Yoga

Mirando hacia abajo, gato, vaca, cobra – cuervo, no solo son animales, sino también los ejercicios de yoga más conocidos.

El problema es que muchos no saben por dónde empezar. ¿Ashtanga o Kundalini? ¿Y qué es Hatha? Pero eso se acabó, porque aquí tienes toda la información importante sobre Yoga.

¿Por qué estudiar Yoga para principiantes?

yoga para principiantes
yoga para principiantes

El Yoga ha sido un deporte de tendencias por años. En la India, a través de Estados Unidos, Canadá y Europa, millones de personas están entusiasmadas y convencidas de este ejercicio concreto

El núcleo de una práctica de yoga holística no es, en primer lugar, la educación física o el ejercicio físico. El objetivo del yoga es conectar el cuerpo con el mismo interior y todo el cosmos.

De este modo se pretende desarrollar el potencial individual del yoguis. Las posturas del cuerpo, las llamadas Asanas, son herramientas para lograr este objetivo. Además de las asanas, la meditación y el cambio de los mantra sirven para lograr la unión.

¿Para quién es el Yoga?

La buena noticia es que el Yoga es bueno para todos. Desde el embarazo, pasando por el bebé, las hormonas, hasta el yoga de la risa, existe una amplia gama de posibilidades.

Dependiendo del nivel de ejercicio en el que estés o del objetivo que quieras alcanzar con el Yoga, algunas clases de yoga son, por supuesto, mejores que otras.

Sin embargo, en principio, las personas con problemas de rodilla, cadera o cualquier otra condición física siempre tienen la posibilidad de hacer Yoga.

¿Cuántas veces hay que hacer Yoga?

El núcleo de una práctica de yoga
yoga meditacion

Lo bueno del Yoga es que básicamente puedes hacerlo todos los días. Pero no tiene que ser un Yoga de poder súper agotador.

Una pequeña meditación y un par de saludos solares son un comienzo perfecto para el día o para el final de la noche. Lo único que importa es encontrar una buena mediocridad.

¿Cómo puedo aprender Yoga para principiantes?

Hay varias maneras de aprender Yoga. En primer lugar, se puede ir al gimnasio o al yoga de forma clásica para asistir a una clase.

Allí se reúnen unas 10-15 personas y un profesor las dirige. La segunda opción sería un entrenamiento individual con un profesor de yoga. La mayoría de los estudios ofrecen esta posibilidad.

Quien prefiere practicar yoga en casa pueden aprender los conceptos básicos  (por ejemplo, Asana Rebel) y Libros (por ejemplo, «El gran libro del yoga» de GU, los primeros Fundamentos de enseñar.

Quien prefiere practicar yoga en casa pueden aprender los conceptos básicos (por ejemplo, Asana Rebel y Libros (por ejemplo, (El gran libro de yoga) los primeros Fundamentos de enseñar.

¿Cómo puedo reconocer un buen estudio o un buen profesor de Yoga para principiantes?

Quien opte por la variante del estudio debe tener en cuenta, en cualquier caso, algunos puntos en la selección.

Un punto muy importante en el Yoga para principiantes. Porque sólo cuando te sientes cómodo en el estudio puedes dejar que tus pensamientos se apaguen. Si no te gusta el olor del incienso, la música o las luces, por ejemplo, siempre te centrarás en eso.

El formador debe tener una voz agradable (para su propio sentimiento) y ser motivador. Además, debería dirigir, fingir y corregir y fomentar los ejercicios. Idealmente, señala a los alumnos las posibles dificultades o presenta ejercicios alternativos antes de realizar los ejercicios.

Limpieza: En particular, los suelos, las colchonetas y las mantas deben ser totalmente limpios y olentes.

Equipo: aquí también existen diferencias. En el mejor de los casos, el estudio ofrece todo desde el felpudo hasta el cinturón. Así no tienes que preocuparte por nada y puedes venir al entrenamiento sin un gran equipo.

¿Qué tipo de yoga es adecuado para principiantes?

Los estilos de yoga son casi como arena en el mar. Les explicaremos qué especies son adecuadas para los recién llegados al Yoga.

Hatha es el yoga para principiantes más conocido. Cuando se habla de Yoga en general, se suele hablar de ese estilo, ya que este tipo de Yoga conduce a un equilibrio de cuerpo y mente a través de Asanas, Pranayama (técnicas de respiración) y meditación. Aquí se practican Asanas clásicas, como el perro mirando hacia abajo o el guerrero I-III.

Yoga Kundalini: este tipo de Yoga sigue las enseñanzas de Yogi Bhajan y es el Yoga de la transformación. Porque desde la primera hora, te sientes a ti mismo y a tu cuerpo de una manera totalmente nueva.

Una clase de Kundalini comienza con un calentamiento de la espalda, el cambio de Mantren seguido de Asanas y una larga relajación profunda al final. Se medita y se vota con un Mantra común. Con este estilo de yoga, los ejercicios no son corregidos por el profesor.

Fascia-Yoga: en este tipo de Yoga, los ejercicios suelen durar mucho tiempo y se libera cada vez más resistencia a través de la respiración y la concentración en el tercer ojo. Así es como te hundes profundamente en el alargamiento y aflojas las tensiones profundas.

Cuanto más fascistas se estiran, más fuerza puede producir el cuerpo más tarde. Además, un tejido conectivo flexible está mejor protegido contra las lesiones.

Ashtanga-Yoga: este tipo de Yoga se llama también «el camino de ocho miembros del Yoga». A través del trío («Tristasana») de movimiento, respiración y visión, el Yogi aprende las ocho lecciones de autocontrol, estilo de vida saludable, ejercicios corporales, respiración, retirada de los sentidos, concentración, meditación y silencio.

¿Qué ejercicios de yoga para principiantes son los mas adecuados ?

Círculos Sufies: en este caso, se sienta en el sastre y mueve la parte superior del torso circulando de izquierda a derecha. Después de unos minutos, se puede cambiar de dirección.

Paseo en camello: para este ejercicio, se puede ir a un sillón de corte o a un asiento de féretro, después, al exhalar, inclinar primero la cadera hacia delante y, al inhalar, arrastrar el abdomen hasta la columna vertebral. Empieza despacio y luego acelera.

Gato,Vaca:La posición inicial es la posición de cuatro patas. Primero se mete el ombligo hacia la columna vertebral y se inclina la pelvis hacia atrás. La columna se mueve hacia el techo, como la espalda de un gato. La barbilla apunta al pecho mientras lo hace.

Al inhalar, baja el abdomen hacia la alfombra de yoga y arrastra los omóplatos hacia atrás. Al mismo tiempo, se levanta la cabeza para que la mirada se dirija hacia arriba.

La espalda en esta posición se parece un poco a la espalda doblada de una vaca. Las dos posiciones pueden alternarse con la respiración.

Estos tres primeros ejercicios son ideales para calentar la espalda, relajar los músculos y movilizar la columna vertebral.

Guerrero 1:Este ejercicio es un gran paso hacia adelante en la alfombra de yoga, mientras que la cadera apunta hacia adelante. La pierna trasera debería haber sido cortada, la rodilla anterior no golpearía los dedos de los pies. Los brazos se estiran hacia arriba.

El que puede, va a un ligero revés. La fuerza de la práctica viene del pie firme. El guerrero I estirará los hombros, el cuello, el abdomen, la ingle y el músculo de la espalda y hará que la cadera se flexibilice.

El saludo al sol: es una secuencia de asanas que se convierte en un flujo. Se empieza de pie, se juntan los brazos sobre la cabeza. De una leve regurgitación, el Yogi se inclina hacia abajo, y luego hacia arriba, hacia la mitad.

El pie derecho se coloca muy atrás y se exhala rápidamente en el alargamiento. Luego la segunda pierna se coloca en la parte de atrás del perro mirando hacia abajo. Desde allí, pasa por la posición de apoyo a la cobra o al perro que mira hacia arriba y de vuelta al perro que mira hacia abajo.

La pierna derecha se mueve hacia adelante y la izquierda. El Yogi respira hacia adelante y luego sube con la espalda recta y coloca los brazos sobre la cabeza en posición de oración frente al corazón. La misma secuencia con la otra pierna.

¿Qué ropa necesito como nuevo Yogi?

ropa especial para el yoga
ropa especial para el yoga

No necesitas ropa especial para el yoga. A la mayoría de los Yogis les gusta llevar polainas y sujetador ajustado. Otros prefieren los pantalones Harem de corte ancho o las togas sueltas.

Aunque muchos Yogis llevan blanco, no hay reglas de color. La única condición debe ser que la ropa ofrezca espacio suficiente para largos movimientos.

Además, la ropa no debe interferir con el Yogi en sus ejercicios. Pellizcar sostenes o pantalones de corte es una distracción innecesaria. Tiene que llevar ropa para sentirse bien.

Cualquier persona que quiera hacer yoga en casa debería tener una barra de yoga . Idealmente, debe tener al menos 4 mm de grosor para que sea cómodo. También vale la pena comprar una almohada de meditación, lo que lo hace más fácil para los principiantes.

Además, un bloque y cinturón de Yoga es útil porque puede facilitar ejercicios difíciles. Si quieres estar cómodo en casa como en el estudio de yoga, puedes invertir en incienso, música meditativa y velas.

Consejos para principiantes de Yoga

Los que nunca han hecho yoga a menudo tienen las inhibiciones de dar el primer paso. Por eso hay cuatro pistas que lo hacen más fácil que empezar a Yogi.

El Yoga es sólo cuestión de tiempo entre tú y el cuerpo. Por eso es importante que tengas cuidado y vengas a clase de yoga y a ti mismo. Además, es una cuestión de cortesía aparecer 10-15 minutos antes del comienzo de la lección.

Puede sentarse en su colchoneta, acostarse o acostarse. Por lo tanto, la hora puede comenzar a tiempo y sin problemas. Siempre hay que recordar que cada participante se ha tomado el tiempo extra para aparecer en el curso. Tienes que respetar eso y no molestar a los demás que llegan tarde.

El segundo Yoga no es una competencia.  Cada yogui está ahí para sí mismo y sigue mentalmente en su cuna. Por lo tanto, en los ejercicios se recomienda mantener los ojos cerrados o fijar un punto.

En cualquier caso, no se debe observar ni comparar a los demás, porque entonces la atención de sí misma se desvía de la de los demás.

Cada persona es diferente! Respeta tu cuerpo y no hables mientras puedas ese día. A veces funciona mejor, a veces peor. No es razón para sentirse sin talento.

¡Paciencia!  Si vas a empezar yoga, tienes que ser paciente. La mayoría de los ejercicios no funcionarán la primera vez. Los procedimientos, los ejercicios y los Mantra serán desconocidos para ellos; no siempre es fácil no concentrarse demasiado.

Eso va a cambiar en dos o tres semanas. Pronto te darás cuenta de que tu cuerpo se mueve más, más cálido y más suave con cada asana que haces.

Incluso si la meditación no funciona tan bien al principio, no debería frustrarte, aún funciona para algunos años más tarde. Y aún no ha caído un maestro del cielo.

Cuatro. tómate tu tiempo.  30 minutos antes y después de clases de yoga, tienes que hacer lo mejor gratis. Idealmente, para prepararse para la lección, haga que los pensamientos cotidianos dibujen un poco y los ponga en el estado de ánimo adecuado para los ejercicios.

Después de la lección, tienes que hacer los ejercicios y darte cuenta de lo que le hiciste a tu cuerpo. Será mejor con un capuchino en su café favorito o un paseo al aire libre.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información