El calabacín: 7 Propiedades, Beneficios.

propiedades-del-calabacin

El calabacín proviene de América Central y es muy apreciado en todo el mundo, siendo fácil de preparar e integrar en varios platos. Tiene un sabor delicado y es la estrella sobre todo en la cocina mediterránea.

En nuestro país hay en los mercados y tiendas varias variedades de calabacines, incluyendo calabacines de verano, pero independientemente del tamaño, el color de la piel o el núcleo, todos los calabacines tienen los mismos efectos beneficiosos para nuestra salud.

El calabacín esta rico en vitaminas y minerales

El calabacín contiene sustancias activas tanto en el núcleo como en la piel. Es por eso que es bueno consumirlos juntos, sobre todo porque la cáscara se cocina muy fácilmente. Los calabacines son bajos en calorías y contienen más del 90% de agua cuando son frescos.

Las sustancias más importantes en la composición de los calabacines son el potasio, el fósforo y manganeso, pero no es posible evitar la, vitamina B6vitamina C, cobre, magnesio, ácido fólico, zinc, hierro, calcio, y vitamina A y K.

Los calabacines estimulan la digestión y mantienen la salud del tracto digestivo


Debido a que es rico en agua, el calabacín es un buen diurético, favoreciendo la eliminación del agua del cuerpo. De esta manera, el consumo de calabacín ayuda al buen funcionamiento de los riñones, hígado y colon.

El calabacín también contiene mucha fibra, esencial para regular las deposiciones. Los especialistas recomiendan calabacines en caso de diarrea, estreñimiento, indigestión e incluso problemas hepáticos.

Debido a su textura ligera y el hecho de que es rápidamente digerida, el calabacín también puede ser consumido por personas que sufren de gastritis o úlcera gástrica.

El calabacín joven contiene pectina, y en la edad adulta contiene celulosa. En la medida de lo posible, trate de vapor de calabacín fresco. Usted los reconoce como más pesados debido al alto contenido de agua y más fuerte al tacto.

El calabacín tiene efecto antiinflamatorio

Los calabacines hacen maravillas contra la inflamación en todo el cuerpo. Las sustancias activas en la composición del calabacín combaten los radicales libres, bloquean los procesos degenerativos y tienen un efecto calmante.

Debido a la ingesta de vitaminas y minerales, sino también este papel antiinflamatorio, el calabacín se recomienda tanto con efecto preventivo, sino también durante períodos de convalecencia, como un complemento para una curación más rápida.

El calabacín mantiene la salud de los ojos y el sistema nervioso

Las vitaminas del complejo B, importantes para la salud del sistema nervioso, están totalmente disponibles en el calabacín. El consumo regular mejora la memoria, la atención, previene el envejecimiento prematuro de las células y la instalación de enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

semillas de calabacin
el calabacin

La luteína del calabacín es útil para la prevención o el tratamiento de problemas de visión ligera. Por cierto, el calabacín es una de las verduras recomendadas para las personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador o enfocan su visión en un solo lugar durante largos períodos de tiempo.

Tenga en cuenta que el calabacín puede contribuir a una mejor visión. Los científicos dicen que el calabacín nos da betacaroteno y vitamina C, ambas sustancias son aliadas que fomentan la buena visión.

Además, el calabacín también contiene antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la vejez. La investigación muestra que estos antioxidantes pueden acumularse en la retina, mejorando la visión y reduciendo el riesgo de afecciones oculares.

Al mismo tiempo, las dietas ricas en luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas, una condición en la que se modifica el cristalino, lo que puede llevar a una calidad de visión pobre.

No olvidemos los nutrientes que encontramos en el calabacín. Nos proporciona vitaminas y minerales y otros compuestos químicos beneficiosos, como polifenoles. Actúan como antioxidantes, que declaran nuestras células del daño de los radicales libres.

Recetas de calabacín o cómo se pueden incluir en sus preparaciones culinarias.

El calabacín es un ingrediente simple, que puede ser consumido tanto crudo como cocido. Hay algunas maneras simples en que puedes incluirlo en los platos que comes en la mesa este verano.:

calavacin
  • Puedes añadirlo crudo en ensaladas.
  • Se puede cocinar en forma de guiso, junto con otras verduras y frutas de verano, para hacer el famoso ratatouille.
  • Si lo desea, puede llenar un poco de calabacín con arroz, lentejas u otras verduras, entonces usted puede darlo al horno.
    • Para una simple preparación al salteado, basta añadir un poco de aceite de oliva a una sartén y saltear las rodajas de calabacín.
  • Se puede rubio, luego se mezcla en la licuadora para incorporarlo en sopas.
  • Servir el calabacin como guarnición, hecho a la parrilla o a la parrilla o salteado, con un poco de ajo y aceite de oliva.
    • Si usted no sufre de enfermedades gastrointestinales y no hace daño a su fritura, puede preparar rodajas de calabacín a la parrilla, un aperitivo frito en aceite.
  • Usted puede preparar de calabacín, con un accesorio de cocina, noodles que tienen la apariencia de espaguetis o puede cortar las rodajas finas, para reemplazar las hojas de lasaña cuando usted hace esta preparación.
85 / 100 Puntuación SEO
Tags

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

 

dieta-oshawa
Dieta Oshawa

La dieta Oshawa es aparentemente simple, pero muy difícil de poner...

Dieta Montignac: 9 reglas de oro

1. Ninguna comida no pueden saltarse Aunque usted no puede creerlo,...

Dieta 1 para adelgazar rápido y eficaz

Razones para intentar una dieta de pérdida de peso rápida. Cómo...

Dieta Keto: 3 sabrosas recetas para el desayuno

La dieta keto funciona según un principio bastante simple: le da...