L-CARNITINA, Quemador de grasas y alimento para tus músculos

L-CARNITINA

Como elemento dietético, se integra en el cuerpo por ingestión de proteínas animales o por la producción del cuerpo, alcanzando tejidos a través de la circulación.

Origen de la L-carnitina

La L-carnitina llamada tambien (carnis)que segnifica carne, proviene del latin y fue descubierta en 1905 por los científicos rusos Gulitsch & Krimberg en la carne, los músculos de los mamíferos, demostrando que este elemento era esencial para el funcionamiento de la bioquímica de las células del músculo.

¿Qué es L-Carnitina?

La l-carnitina es una molécula muy pequeña soluble en agua que interfiere con el proceso natural de generar calor mediante el desencadenante de un aumento de la temperatura, lo que más tarde causará » ardor de grasa y reducción de grasa.

La l-carnitina es un derivado (aminoácido) que puede ser producido en nuestro cuerpo o puede ser obtenido comiendo carne. Además, la L-carnitina está disponible en forma de suplemento nutricional.

L-carnitina es un portador de ácidos grasos en la mitocondria celular, responsable de la producción de energía celular, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos se convierten en energía.

Muchas empresas comercializan actualmente suplementos de L-carnitina en el mercado, pero no todas son fiables, ya que el proceso de aislamiento de L-carnitina es caro.

Por esta razón, encontraremos en el mercado productos que, sin mencionar en la etiqueta, pueden contener una mezcla de la forma «L» y de la forma «D», lo que obviamente influirá en el precio final, pero también en los resultados y en la salud.

Tipos de L-carnitina

Es importante señalar que hay dos formas de carnitina: L-carnitina y D-carnitina. Ambas «Carnitina» se producen durante el proceso de síntesis de» L-carnitina«, pero solo la forma » L » es biológicamente activa.

La l-carnitina es la forma biológicamente activa estándar de la carnitina, que se encuentra en el cuerpo humano, en los alimentos y en la mayoría de los suplementos. Debemos recordar, sin embargo, que hay varios tipos de carnitina:

L-carnitina-Acetil

A menudo llamado ALCAR o ALC, la acetil-L-carnitina es quizás la forma más efectiva de carnitina para nuestro cerebro. También puede ser utilizado para el tratamiento de trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.

L-carnitina tartrato

Esta es una de las formas más comunes que se encuentran en los suplementos en los deportes, debido a la velocidad con su alta absorción, (la sustancia se absorbe rápidamente en el cuerpo).

Este tipo de carnitina (tartar) puede ser útil en términos de factores asociados con el ejercicio, tales como la inflamación y el dolor muscular y la recuperación muscular después del esfuerzo físico.

L-carnitina fumarato

Es un aminoácido sintetizado a nivel de todas las células, que se encuentra en algunos suplementos nutricionales.

D-carnitina

Esta forma inactivada puede causar una deficiencia de carnitina en el cuerpo humano, al inhibir la absorción de otras formas, mucho más útil a nivel celular.

Para la mayoría de las personas, la acetil-L-carnitina y la l-carnitina parecen ser las más efectivas para uso general. Sin embargo, siempre debe elegir la forma de carnitina que es mejor para sus necesidades personales y para lograr sus objetivos.

El papel de la l-carnitina en el cuerpo

L-carnitina 500mg/dia
L-carnitina 500mg/dia

El papel principal de la l-carnitina en el cuerpo tiene que ver con la función mitocondrial y la producción de energía en las células. En las células, la l-carnitina ayuda a transportar los ácidos grasos a la mitocondria, donde pueden ser «quemados» o consumidos, con el fin de obtener energía.

Aproximadamente el 98% de la l-carnitina de medianoche del cuerpo se encuentran en nuestros músculos, junto con cantidades pequeñas que se encuentran en el hígado y la sangre.

Para la salud general, las funciones mitocondriales se benefician de l-carnitina y l-carnitina también puede ayudar a aumentar el desarrollo de las mitocondrias y pierdan en buen estado, que juega un papel esencial en las enfermedades y el envejecimiento de una manera saludable.

Eliminación de los ácidos grasos de cadena corta y media de las mitocondrias Por otro lado, la carnitina juega un papel importante en la eliminación de los ácidos grasos con cadena corta y cadena media relacionada con la mitocondria.

Usted tiene que entender es que el papel principal De la l-carnitina es el transporte de ácidos grasos en las células para ser procesado, o «quemado» en las mitocondrias, para producir energía.

Cómo y cuándo se administra l-carnitine

Sus niveles de l-carnitina están influenciados por cuánto come y cuánta energía produce su cuerpo. Por lo tanto, sería una sabia decisión para las personas vegetarianas y veganas tomar, por supuesto, por recomendación del doctor, suplementos con l-carnitina. El médico explicará en detalle cómo y cuándo Se administra l-carnitina, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Fuentes de L-carnitina

Usted puede obtener pequeñas cantidades de l-carnitina de su dieta por comer carne y pescado, dicen los nutricionistas. Las principales Fuentes de alimento de la l-carnitina son la carne, el pescado y otros productos de origen animal, como la leche. Un individuo sano también puede producir suficientes cantidades de l-carnitina en su cuerpo.

Alimentos vegetales que contienen l-carnitina

A pesar de que hay una serie de alimentos de origen vegetal (como aguacate, espárragos, pan cocido, trigo integral), que contienen l-carnitina, cantidades, y estos son a menudo hasta decenas o cientos de veces inferior a las cantidades que se encuentran en los alimentos de origen animal.

Alimentos de origen animal que contengan l-carnitina

Las mejores Fuentes de Alimento de la l-carnitina incluyen:

  • carne molida de res: 81 mg para una porción de 85 gramos
  • carne de cerdo: 24 mg en una porción de 85 gramos;
  • carne de pescado: 5 mg en una porción de 85 gramos
  • carne de pollo: 3 mg por porción de 85 gramos
  • leche: 8 mg para una porción de 227 ml
  • queso cheddar, Interesante notar es el hecho de que las fuentes de alimento de la l-carnitina tienen, de hecho, la tasa de absorción es mucho mayor que los suministros.

Suplementos dietéticos con l-carnitina

Suplementos dietéticos  carnitina
L carnitina

Según un estudio, el 14 perdidos % De l-carnitina se absorbe cuando la sustancia se administra como un suplemento. Es bueno para x que su cuerpo tiene la capacidad de producir l-Carnitina naturalmente de los aminoácidos metionina y lisina, en el caso de que las reservas son demasiado bajas en el momento. Por estas razones, la administración de suplementos de l-Carnitina se debe tomar sólo en casos especiales , por ejemplo, si usted usa l-Carnitina para tratar una enfermedad o condición médica.

Envejecer

Los especialistas dicen que las personas mayores se beneficiarían de suplementos de l-carnitina. La investigación muestra que los niveles de l-carnitina tienden a dispararse a medida que la persona envejece.

En un estudio, 2 gramos de l-carnitina redujo la fatiga y estimuló la función del sistema muscular en las personas mayores. Otras investigaciones muestran que la acetil-L-carnitina también puede ser útil, contribuyendo a la salud cerebral y a la función cerebral a medida que envejece.

Enfermedades o tratamientos

Los especialistas también dicen que el riesgo de Deficiencia de l-Carnitina es mayor en personas que sufren de enfermedades como la cirrosis y enfermedades renales.

Por lo tanto, un suplemento Con l-carnitina podría ser beneficioso para los pacientes con cirrosis o para aquellos con enfermedad renal. También, por razones médicas o razones genéticas, algunos pacientes pueden producir muy poca l-carnitina en el cuerpo y por lo tanto resultan en una deficiencia.

La deficiencia sistémica primaria de carnitina puede ocurrir cuando la proteína que es responsable de traer carnitina dentro de las células sufre modificación genética. Esta deficiencia causa problemas con el procesamiento de alimentos.

Además, esta rara condición puede conducir a:

  • valores bajos de carnitina en plasma;
  • miocardiopatía progresiva o una condición del músculo del corazón (miocardio));
  • miopatía del músculo esquelético;
  • hipogluc Polo;
  • músculos debilitados de las caderas, músculos debilitados en el área de los hombros, partes superiores de los brazos, piernas, cuello y mandíbula.

Si no se trata, es fatal. Los síntomas empeorarán gradualmente desde la niñez hasta el comienzo de la edad adulta.

Si la deficiencia de carnitina ocurre como resultado de otras enfermedades metabólicas, esta Es una deficiencia secundaria de Carnitina. El cáncer y el envejecimiento reducen los niveles de carnitina en el cuerpo.

Nutrición desequilibrada

Las personas que tienen una dieta desequilibrada o carecen de productos animales pueden necesitar tomar suplementos de l-carnitina o pueden necesitar comer ciertos alimentos enriquecidos con carnitina.

Administración correcta De l-carnitina

A veces no es necesario alimentarse de alimentos ricos en carnitina o tomar suplementos basados en l-carnitina porque el hígado y los riñones producen lo suficiente carnitina para nuestro cuerpo.
Sin embargo, hay personas que producen muy poca carnitina en el cuerpo. En su caso, el médico puede recomendar suplementos con l-carnitina.

Dosis diaria recomendada de l-carnitina

Dosis diaria l-carnitina
l-carnitina energetico

La dosis estándar de l-carnitina es de 500 mg por día. Aunque la dosis recomendada varía de un estudio a otro, hay un análisis con respecto al uso y la dosis para cada forma de carnitina.:

  • acetil-L-carnitina: las dosis para esta forma van de 600 a 2500 mg por día;
  • Tartrato de l-carnitina: las dosis para esta forma van de 1000 aieu mg por día;
  • propionil-L-carnitina: las dosis para esta forma van de 400 a 1000 mg por día.

Basado en un análisis de la investigación en el campo, hasta 2000 mg (es decir 2 gramos) por día parece una cantidad segura para el uso a largo plazo y es una dosis efectiva para la mayoría de las formas de l-carnitina.

Acenocumarol Interact administradores con l-carnitina. Este es un medicamento que se usa para disminuir la impunulación de la sangre, Y la l-carnitina podría aumentar la eficacia del acenocumarol.

Las hormonas tiroideas también interactúan con la l-carnitina. La l-carnitina parece reducir la forma en que las hormonas tiroideas trabajan en el cuerpo humano, y si usted la considera primordial al mismo tiempo que un tratamiento basado en hormonas tiroideas, podría disminuir su efectividad.

La importancia de la l-carnitina para el cuerpo

La l-carnitina es un aminoácido importante, que a menudo se utiliza como un suplemento para la pérdida de peso. Tiene, sin embargo, otros beneficios para el cuerpo humano, además de ayudar a quemar grasa.

Beneficios de la L-Carnitina

En teoría, el uso De l-Carnitina como un suplemento para la pérdida de peso y tiene sentido, ya que ayuda en el transporte de más ácidos grasos en las células para ser «quemado» y convertido en energía, pero tiene muchos otros beneficios además de quemar grasa en el cuerpo.

El papel de la l-carnitina en la quema de grasa en el cuerpo

quema grasa,
quema grasa
recuperación eficaz
recuperación eficaz
programa reducción peso
programa reducción peso

La l-Carnitina es muy importante para el cuerpo porque juega un papel crucial en la producción de energía transportando ácidos grasos a las células, es decir, la mitocondria. Las mitocondrias se ocupan de la «quema» de estos ácidos grasos (entr), para crear energía que puede ser utilizada por nuestro cuerpo.

Regulación de la presión arterial

Algunos estudios han demostrado que La l-carnitina tiene beneficios potenciales para el corazón. Por lo tanto, es beneficioso para la reducción de la presión arterial y los procesos inflamatorios asociados con la enfermedad cardíaca. En un estudio, los participantes tomaron 2 gramos de acetil-L-carnitina por día. Redujo su presión arterial sistólica, un indicador importante de la salud del corazón y un riesgo de enfermedad, en casi 10 puntos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

La acetil-L-carnitina, dicen los expertos extranjeros,que mejora la función inmunológica. Es bien sabido que la acetil-L-carnitina puede mejorar la función del sistema inmunológico mediante la estimulación de la capacidad de los macrófagos (células del sistema inmune, el papel de importante, que se derivan de ciertas células blancas de la sangre).

Para funcionar como fagocitos (células en la sangre que defiende el cuerpo de la infección, diger y los elementos de la foránea, que han entrado en ella).

Reducción de colesterol y libertad de triglicéridos

Un estudio publicado en 2009 en» the American Journal of Clinical Nutrition » examinó los efectos de los suplementos de l-carnitina sobre la lipoproteína de baja densidad oxidada (o LDL-colesterol oxidación), en el caso de los pacientes con diabetes.

Los participantes se dividieron en dos grupos, y los resultados mostraron que los utilizaronéticos tratados con l-carnitina habían reducido los niveles de colesterol LDL oxidado. Además, los niveles de triglicéridos han bajado. Este estudio sugiere Que la l-carnitina puede mantener los niveles de colesterol bajo control.

El papel de la l-carnitina en el crecimiento de la densidad ósea

Suplementación de L-carnitina en la dieta mejora la densidad mineral ósea, un estudio realizado en animales muestra. Los resultados del estudio de agosto de 2008 muestran que los suplementos de carnitina retardan la pérdida de densidad ósea y mejoran las propiedades microestructurales.

Los investigadores también han encontrado que la l-carnitina puede influir en la densidad ósea y reducir la tasa de recambio óseo en ratones de laboratorio, lo que lleva a un diferencias en el tratamiento de la osteoporosis.

Aumento de la resistencia al dolor y al esfuerzo

Muchos atletas y entusiastas del gimnasio utilizan carnitina, y también está disponible como suplementos. Una razón que convence a muchos de nosotros para utilizar l-carnitina es que mejora el rendimiento durante el ejercicio en personas sanas a través de diferentes mecanismos.

l-carnitina-metabolismo
l-carnitina-metabolismo

Otras razones para complementar con l-carnitina tienen que ver con el hecho de que aumenta la resistencia al dolor y el esfuerzo para cambiar la forma en que el cuerpo responde al entrenamiento físico, para cambiar la resistencia de los músculos a la fatiga, mejora la tolerancia a la actividad física, aumenta la resistencia de los músculos respiratorios.

Lucha contra la infertilidad masculina mediante el aumento de la calidad del semenLa l-carnitina también tiene beneficios en el tratamiento de la disfunción sexual, dicen los expertos.

Dos formas de carnitina (propionil-L-carnitina y acetil-l-carnitina) mejoraron la efectividad de la droga viagra en términos de restablecimiento de la potencia sexual.

Los estudios sobre infertilidad en hombres han sugerido que de 2 a 3 gramos por día de carnitina durante 3 o 4 meses puede aumentar la calidad del esperma y que 2 gramos por día, tomados durante 2 meses, puede aumentar la movilidad del esperma. Pero debemos notar que otros estudios no han confirmado esto, así que las opiniones están divididas.

Contribución de la l-carnitina en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de 12 meses mostró una reducción en los casos de insuficiencia cardíaca y muerte entre los participantes que tomaron suplementos de l-carnitina.

Mejora del estado mental y deterioro cognitivo

La l-carnitina también puede tener beneficios en términos de la función cerebral. Algunos estudios en animales sugieren que la acetil-l-carnitina (ALCAR) puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad y mejorar los marcadores de aprendizaje.

En estudios en humanos, la administración diaria de acetil-l-carnitina ha ayudado a mejorar la función cerebral de aquellos con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades que afectan el cerebro.

Contribución al tratamiento de la enfermedad renal grave

Para las enfermedades graves del riñón, los expertos han encontrado Que la l-carnitina puede tener beneficios.

Las autoridades americanas han aprobado la L-carnitina para el tratamiento y la Prevención de la deficiencia De l-carnitina entre los pacientes con enfermedad renal severa, que se someten a hemodiálisis.

Mejoría de la función hepática

Los suplementos con l-carnitina mejoran la función hepática en aquellos que sufren de esteatosis hepática (enfermedad del hígado graso).

Investigadores italianos encontraron en 2010 que los suplementos de l-carnitina pueden mejorar la función hepática, histología del hígado y otras manifestaciones de la esteatosis no alcohólica del hígado (NASH). La complementación con l-carnitina induce la regresión de la nonalcohepatitis (NASH) incluso cuando los niveles de carnitina en plasma y en el hígado parecen ser normales, el estudio de 2010 mostró.

Reacciones adversas de la administración de l-carnitina

Aunque los expertos de todo el país, de los institutos Nacionales de la Salud (NIH) dicen que la calidad de la terapia, l-carnitina es » generalmente seguro y bien tolerado.», los suplementos con l-carnitina pueden causar algunos efectos copias cuando exceden la dosis recomendada por el especialista.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información