Todo sobre Vitamina K, 3 tipos

Vitamina-K

La mayoría de la gente no saben lo importante que es la vitamina K para su cuerpo. La vitamina K no sólo controla la coagulación de la sangre, sino que también activa la formación de huesos y hasta protege contra el cáncer.

¿Usted también protege su salud con vitamina K?

Contenidos

Vitamina K-La vitamina olvidada- información general

La vitamina K se refiere a un grupo de vitaminas liposolubles (pueden disolverse en grasas o aceites), que desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, en el metabolismo óseo y en la regulación del nivel de calcio en la sangre.

¿Qué es la vitamina K?

Para empezar, debemos recordar que hay varios tipos de vitamina K. Esta vitamina a es un nutriente necesario para nuestro cuerpo. La vitamina K ayuda a construir y mantener los huesos sanos. El aspecto más importante es el papel de esta vitamina en la coagulación de la sangre. Sin ella, correríamos el riesgo de morir desangrados.

Tipos de vitamina K

La vitamina K es, un grupo de compuestos solubles en grasa, divididos en varios grupos principales. Dos de ellos son la vitamina K1 y la vitamina K2. Además, usted debe tener en cuenta que hay al menos tres formas sintéticas de vitamina K conocida como vitamina K3 (menadiona), vitamina K debería (diacetato de menadiol), y vitamina K5.

Vitamina K1

vitamina k1
vitamina k1

La vitamina K1 (también llamada filoquinona) se encuentra en los alimentos de origen vegetal. La filoquinona es la principal forma de vitamina K en nuestra dieta de todos.

Vitamina K2

vitamina k2
vitamina k2

Vitamina K2, también llamada menachinona. Esta variante de la vitamina K se encuentra en alimentos de origen animal y en productos de soja fermentados. La vitamina K2 también se produce por bacterias intestinales, en el colon.

Vitamina K3

La vitamina K 3 también se llama menadiona. Se ha demostrado que las altas dosis de vitamina K3 provocan reacciones alergicas, anemia hemolítica y citotoxicidad en las células hepáticas.

Propiedades de la Vitamina K

Como usted ya sabe, los medios sociales juegan un papel esencial en la coagulación de la sangre, pero también tiene algunas otras propiedades y características, incluyendo el hecho de que apoya la salud de nuestros huesos y ayuda en la prevención de calcificación de los vasos sanguíneos, tienen el potencial de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Factores que reducen el nivel de vitamina K

Los bajos niveles de vitamina K en el cuerpo pueden aumentar el riesgo de sangrado o sangrado incontrolado. Aunque las deficiencias de vitamina K son poco frecuentes en los adultos, son muy comunes en los recién nacidos.

Una sola inyección de vitamina K a los recién nacidos es la norma. Además, hay otros factores que reducen el nivel de vitamina K en el cuerpo.Incluso si las deficiencias de vitamina K son raras, podrían tener un mayor riesgo de deficiencia:

  • tiene una enfermedad que afecta la absorción de la Vitamina K en el tracto digestivo, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca activa;
  • tomar medicamentos que interactúan con la absorción de la Vitamina K;
  • sufre de una grave forma de desnutrición;
  • consumir grandes cantidades de alcohol.

Interacción de la Vitamina K con otros medicamentos

La vitamina K puede interactuar con varios medicamentos de uso común, incluyendo los de la clase de adelgazamiento de la sangre, medicamentos anti convulsivos, antibióticos, medicamentos para reducir el colesterol y pastillas para Bajar de peso.

Maneras de facilitar la absorción de la vitamina K

No olvidemos que la vitamina K es una vitamina liposoluble (que se puede disolver en grasas o en aceites). Esta característica es muy importante, porque entrar en su dieta son necesarios para facilitar la absorción de esta vitamina. Por lo tanto, para que su cuerpo pueda absorber efectivamente la vitamina K, usted necesita comer en combinación con algunos alimentos ricos en grasa.

La vitamina K es liposoluble, y consumirla junto con la grasa puede mejorar la absorción. Por ejemplo, puede agregar un poco de aceite sobre sus verduras (como ensaladas y verduras de hoja como espinacas y col rizada) o tomar suplementos de vitamina K durante una comida que contiene grasa.

Afortunadamente, muchos alimentos ricos en vitamina K2 son, al mismo tiempo, altos en grasa. Entre ellos están el queso, las yemas y la carne.

Administración de vitamina k

Si su cuerpo tiene una deficiencia de vitamina K, es posible que su médico le recomiende ciertos suplementos nutricionales con esta vitamina o le explique qué alimentos debe incluir con más frecuencia en su dieta y qué alimentos son ricos en vitamina K.

La filoquinona, conocida como vitamina K1, se encuentra en las plantas.

Cuando las personas consumen vitamina K1 de las plantas, las bacterias en el aula grueso la convierten en otra forma, la vitamina K2. Se absorbe en el aula delgado y luego se almacena en el tejido graso y el hígado.

Fuentes de vitamina K

La vitamina K1 se encuentra en grandes cantidades en las verduras de hoja como col rizada, Mangold, espinacas. Otras Fuentes incluyen aceites vegetales y algunas frutas. Es bueno estar informado y saber cuáles son las mejores fuentes de vitamina K, para incluir en tu dieta si quieres no tener problemas con la coagulación de la sangre.

Alimentos vegetales que contienen vitamina K

Aquí está una lista de los alimentos de origen vegetal, que contienen una de las formas de la vitamina K: col rizada, verduras de la familia de la col ,espinaca, brocoli, repollo,esparrago, ensalada de col, frijoles, soja, pepinillos, calabaza, piñones, arándanos, judías verdes, ciruelas, kiwi, aceite de soja, aceite de aguacate, arvejas de nieve, coles verdes, hojas de perejil fresco, las hojas de la remolacha.

Alimentos de origen animal que contienen vitamina K

También hay algunos productos animales que contienen altos porcentajes de vitamina K. ellos incluyen: hígado, carne de res, ternera, cerdo, pollo, pasta de un hígado de ganso, queso fuerte, sólido, suave o quesos duros y blando, el tocino, la carne de vaca, el hígado de pollo picado, carne de cerdo, pechuga de pato, riñón, carne de vacuno, hígado, pollo, yema de huevo, queso de molde azul, leche entera, mantequilla, crema, crema agria.

Suplementos dietéticos con vitamina K

Usted debe ser capaz de tomar toda la vitamina K que necesita de su dieta variada y equilibrada.

Manifestaciones de la deficiencia de vitamina K

El cuerpo humano necesita vitamina K para producir proteínas que entran en función durante el proceso de coagulación de la sangre, sin embargo, el cuerpo tiene una deficiencia de vitamina K, cuando el cuerpo no tiene una cantidad suficiente de estas proteínas, y es una parte prominente o característica de una deficiencia de la vitamina K es el hecho de que la persona está sangrando demasiado.

Baja la coagulación de la sangre

Sin suficiente vitamina K, su sangre no sería capaz de coagularse adecuadamente, e incluso una pequeña herida o lesión puede causar una imparable hemorragia.

Hemorragia interna o externa

El principal síntoma de una deficiencia de vitamina K en el cuerpo son el sangrado excesivo o hemorragias. Tenga en cuenta, sin embargo, que el sangrado puede ocurrir en otras áreas (y no necesariamente en el sitio de una herida o cortes).

Las hemorragias pueden ser internas o externas, por lo que hay otros signos que pueden indicar tal hemorragia y deficiencia, especialmente si la persona:

  • se sonroja fácilmente en la piel
  • tiene pequeños coágulos de sangre debajo de la superficie de las uñas
  • sangra o tiene hemorragias en la superficie de las membranas mucosas, tales como aquellas que revisten las áreas internas del cuerpo humano.

Disminución de la densidad ósea

Los científicos creen que la vitamina K ayuda a hacer crecer los huesos y mantener la salud de densidad ósea, pero esta relación se estudia más. Aun así, en algunos casos, la disminución de la densidad ósea puede ser una manifestación de la deficiencia de vitamina K en el cuerpo.

Algunos estudios incluso han logrado encontrar una asociación entre la ingesta de baja-vitamina K y el desarrollo de la osteoporosis, una enfermedad que resulta en huesos frágiles que pueden fracturarse fácilmente.

Moretones

Además de hemorragias, que pueden ser tanto internas como externas, otra manifestación de deficiencia de vitamina K en el cuerpo son moretones, es decir, cuando la persona se sonroja fácilmente.

Anemia

La vitamina K, como ya sabes, juega un papel esencial en la coagulación sanguínea normal. Esto es importante para prevenir la hemorragia masiva con pérdida de sangre grande, que puede conducir a la anemia. La Anemia es una afección que causa fatiga, debilidad y mareos.

La Anemia por deficiencia de hierro es el tipo de anemia que está relacionada con la vitamina K. en esta forma de anemia, el cuerpo humano no tiene suficientes eritrocitos (glóbulos invisible, las células que contienen hemoglobina, una proteína rica en hierro que transporta oxígeno).

Causas de la deficiencia de vitamina K

Aunque la deficiencia de vitamina K es inusual y rara en los adultos, algunas personas están en mayor riesgo de sufrir esta deficiencia.

Nutrición incompleta o incorrecta

Debido a una dieta incorrecta (o una dieta de la que falta la vitamina K), es posible que no tenga suficiente de esta vitamina en su cuerpo, y por lo tanto pueden aparecer los síntomas desagradables de la deficiencia. Para combatir los efectos, trate de comer más productos de origen vegetal o animal que sean ricos en vitamina K.

Administración a largo plazo de ciertos medicamentos

Algunos pacientes tienen un mayor riesgo de padecer vitamina K. estos pacientes son aquellos que han tomado ciertos medicamentos, como anticoagulantes cumarínicos (como warfarina) o ciertos antibióticos durante mucho tiempo.

La administración prolongada de estas clases de drogas puede causar que el cuerpo produzca menos vitamina K por su cuenta, o puede afectar a la producción de ciertas proteínas involucradas en el proceso de coagulación de la sangre.

Enfermedad hepática, enfermedad de Crohn, colitis

De las siguientes condiciones, usted puede estar sujeto a un mayor riesgo de padecer una deficiencia de vitamina K, dicen los expertos: enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca (intolerancia al gluten), y otras enfermedades que pueden interferir en la absorción de nutrientes, enfermedades del hígado, que afecta el almacenamiento de la vitamina K

Flora intestinal insuficientemente desarrollada del recién nacido

Los bebés y los recién nacidos tienen un mayor riesgo de padecer una deficiencia de vitamina K, por varias razones. Una de ellas está relacionada con la flora intestinal que no se ha desarrollado lo suficiente.

Por otro lado, los bebés pueden tener un mayor riesgo de deficiencia de vitamina K si la leche materna tiene un contenido de vitamina K muy bajo, si el hígado del recién nacido no usa la vitamina eficazmente o si el recién nacido no produce la vitamina K2 por sí solo en los primeros días de vida.

Administración correcta de la vitamina K

Las Fuentes más ricas de vitamina K1 son las verduras de hoja, aquellas que tienen hojas de color verde oscuro. Por ejemplo, las hojas de col rizada le proporcionan gran parte del requerimiento diario recomendado para la vitamina K.

Con el fin de obtener la mayor parte de la cantidad de vitamina K que se encuentra en la col rizada y otras verduras, teniendo en cuenta que usted tiene que pasar, junto con un aceite o un tipo de grasa, y eso es porque la vitamina K es soluble en grasa y puede ser mejor absorbida cuando se administra junto con una grasa.

Dosis diaria recomendada de vitamina K

En promedio, las mujeres adultas necesitan 90 microgramos (mcg) de vitamina K por día, y los hombres adultos necesitan 120 mcg. Compruebe, a través de una discusión con su médico, si se le permite tomar vitamina K y también hable con un médico nutricionista, con el fin de entender mejor la dosis diaria recomendada de vitamina K en su caso. A continuación le presentamos la dosis diaria recomendada de vitamina K para ciertas categorías:

  • niños de 0 a 6 Meses: 2 mcg/día
  • niños de 7 a 12 meses: 2.5 mcg/día
  • niños de 1 a 3 años: 30 mcg/día
  • niños de 4 a 8 años: mo mcg/día
  • niños de 9 a 13 años: 60 mcg / día
  • adolescentes de 14 a 18 años: 75 mcg / día
  • mujeres mayores de 18 años: 90 mcg / día
  • hombres mayores de 18 años: 120 mcg / día
  • mujeres embarazadas o lactantes (19-50 años): 90 mcg / día
  • mujeres embarazadas o lactantes (menores de 19 años): 75 mg / día

Sobredosis de vitamina K

No hubo efectos adversos de la vitamina K asociados con las cantidades encontradas en los alimentos o suplementos. Aun así, esto no excluye el peligro que puede ocurrir en el caso de dosis demasiado altas de vitamina K. los investigadores no establecieron una dosis máxima segura. Si se excede la dosis diaria recomendada de vitamina K, podemos hablar de intoxicación o hipervitaminosis K.

En caso de sobredosis de vitamina K (más de 500 microgramos al día), pueden producirse algunas reacciones prudicas, como erupciones cutáneas, picor y enrojecimiento. Los problemas hepáticos también pueden ocurrir, pero son bastante raros.

Existe un riesgo potencial de toxicidad por dosis altas de vitamina K, que pueden causar hemólisis (destrucción de glóbulos rojos) en los recién nacidos y empeorar la hiperbilirrubinemia.

Consumo de alimentos no procesados térmicamente

Ciertos alimentos cuando se cocinan al vapor, al horno, salteadas, etc.), cubriendo gran parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, por lo que tiene que ser un imán cuando se come: mangold, cruda (o remolacha), espinaca cruda, perejil crudo.

Pero incluso si comes muchos alimentos sin procesar por calor, las probabilidades son lo suficientemente bajas como para superar los 500 microgramos por día de vitamina K.

Efectos secundarios de la administración de vitamina K

A diferencia de otras vitaminas liposolubles, las formas naturales de la vitamina K no tienen síntomas conocidos de toxicidad. Como resultado, los científicos no pudieron determinar un consumo superior tolerable para la vitamina K (la dosis máxima permisible), por lo que se necesitan más estudios al respecto.

En contraste, una forma sintética de vitamina K, conocida como menadiona o vitamina K3, podría tener algunos efectos adversos cuando se consume en grandes cantidades.

Reacciones alérgicas

Aunque las situaciones son poco frecuentes, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a la menaquinona (vitamina K2). Una reacción alérgica a la menaquinona puede causar sarpullido, picor intenso, hinchazón de la cara, el cuello y dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares.

Malestar estomacal

El efecto secundario más común de la complementación con vitamina K2 está involucrado en trastornos en el nivel gastrointestinal, debido a que el sistema digestivo es incapaz de digerir la forma en que deben ser los suplementos de vitamina K, las altas dosis de suplementos oral de vitamina K puede provocar : malestar estomacal, náuseas, diarrea, vómitos, retortijones estomacales, persistente, y debilidad.

El papel de la vitamina K en el cuerpo

La vitamina K es una vitamina liposolable esencial, que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de los huesos y el corazón. Es una de las principales vitaminas que participan en la mineralización ósea y la coagulación de la sangre. Además, ayuda a mantener la función cerebral, mantener un metabolismo óptimo y puede declarar contra el cáncer.

El papel de la vitamina K en la coagulación de la sangre

La vitamina K es la que coagula la sangre y la que impide que su cuerpo de sangrado en exceso y su piel se sonroja fácilmente (previene la aparición de moretones). El proceso de coagulación de la sangre es muy complejo, sobre todo porque toma al menos 12 proteínas para funcionar de manera capacitada antes de que el proceso se complete.

Cuatro de estas proteínas son factores de coagulación que necesita la vitamina K para su trabajo. Por lo tanto, la vitamina K es esencial en este proceso.Puesto que la vitamina K ayuda a facilitar la impunulación de la sangre, desempeña un papel importante en la cicatrización más rápida de los moretones (moretones), y también cicatriza los cortes y las heridas.

El papel de la vitamina K en el transporte de calcio en la sangre
Se ha demostrado que la vitamina K ayuda a prevenir la calcificación de las arterias, una de las principales causas del infarto de miocardio. Funciona transportando el calcio fuera de las arterias y no permitiendo que el calcio forme la medianoche peligrosa de la placa ateromatosa, la medianoche sólida en las arterias.

Un estudio publicado en el «Medicina Integrativa: la Revista de un médico» señala que la vitamina K ayuda a prevenir el fortalecimiento de las arterias, ya que puede mantener el calcio lejos de las paredes de las arterias y otros tejidos del cuerpo, donde puede ser la causa del problema.

El papel de la vitamina K en el mantenimiento de la función hepática normal

Los especialistas dicen que la vitamina K1, que se encuentra naturalmente especialmente en algunas verduras / ensaladas de un color verde oscuro, va directamente a su hígado y le ayuda a mantener un grado óptimo de impunulación de la sangre.

Las redes sociales han demostrado ser un poderoso agente que lucha contra el cáncer y es un aliado eficaz en la reducción del riesgo de cáncer de la próstata, el colon, el estómago y la cavidad oral.

Un estudio incluso mostró que las dosis altas de vitamina K ayudaron a los pacientes con cáncer de hígado a estabilizarse e incluso mejorar su función hepática. Así que es importante x otro papel de la vitamina K, es decir, que ayuda a mantener el funcionamiento óptimo del hígado.

El papel de la vitamina K en el aumento de la longevidad

A lo largo de los años, se ha publicado una investigación que indica que la ingesta óptima de vitamina K juega un papel importante en nuestra longevidad. Un estudio de 2014 sobre la vitamina K confirmó que el consumo amplio de vitamina K de hecho puede ayudar a las personas a vivir más tiempo.

En un grupo de más de 7,000 personas con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, aquellos con el mayor consumo de vitamina K fueron un 36% menos propensos a la muerte por cualquier causa, en comparación con aquellos que tenían un menor consumo de vitamina K

Esta protección incluso se ha extendido a aquellos con un bajo consumo inicial de vitamina K, especialmente porque estas personas han aumentado su consumo de vitamina K durante el estudio, demostrando así que nunca es demasiado tarde para empezar a disfrutar de los beneficios de los suplementos de vitamina K.

Prevención de la osteoporosis

La vitamina K es un aliado que mejora la densidad ósea. La vitamina K aumenta la cantidad de una proteína específica necesaria para mantener el calcio en los huesos, reduciendo así el riesgo de osteoporosis.

Algunos estudios realizados sobre la vitamina K han demostrado que el alto consumo de vitamina K puede detener la pérdida de densidad ósea en pacientes con osteoporosis.

Además, nuestro cuerpo necesita vitamina K para utilizar el calcio, necesario para construir huesos sanos. Incluso hay pruebas sólidas de que la vitamina K puede mejorar la salud ósea y reducir el riesgo de particularidades óseas, especialmente en mujeres posmenopáusicas que tienen un alto riesgo de osteoporosis.

Mayor resistencia a la infección

Se ha demostrado que la vitamina K tiene un efecto protector de muchas maneras. Por ejemplo, la vitamina K2 ayuda a prevenir el estrés oxidativo dentro del cerebro. Otra función de la vitamina K2 también incluye el hecho de que viene a apoyar su sistema inmunológico, ayudando a luchar contra las infecciones.

La vitamina K, dicen los expertos, es una vitamina poderosa y beneficiosa para el sistema inmunológico, que ayuda al proceso de impunulación, ayuda a la sangre a impunularse y previene la pérdida en grandes cantidades de sangre durante una lesión o durante accidentes.

Los científicos han encontrado que la vitamina K2 está bien absorbida en forma de suplementos, por lo que vale la pena recurrir a este aliado y darle a su cuerpo una cantidad óptima de vitamina K2. No olvidemos, la vitamina K2, entre otras cosas, estimula la función del sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de cáncer, apoya la salud de los huesos.

Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculare

La vitamina K2, dicen los expertos, protege el corazón. No olvidemos que la vitamina K2 ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, que es un factor común en las enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca.

Aumento de los efectos del tratamiento del cáncer

La vitamina K, según los expertos, ayuda a prevenir el cáncer. Varios estudios han mostrado que las vitaminas K1 y K2 son efectivas contra el cáncer. En 2008, un grupo de investigadores alemanes encontró que la vitamina K2 proporciona una protección sustancial contra el cáncer de próstata. Según los especialistas, los hombres que tomaron las mayores cantidades de vitamina K2 tuvieron más beneficios en la reducción del cáncer de próstata.

Un estudio publicado en 2003 en el» International Journal of Oncology » encontró que el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón con vitamina K2 redujo el crecimiento de las células cancerosas, y estudios anteriores han mostrado los beneficios de esta vitamina en el tratamiento de la leucemia.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información