VITAMINA E, 7 Beneficios, Dosis recomendada y su función para la salud.

Vitamina E

Si usted está buscando formas naturales de tener una piel más saludable, las vitaminas en cosméticos son aliados importantes que le ayudan a mantener la salud y el aspecto de su piel desde el interior.

Uno de estos aliados es la Vitamina E, y en este artículo usted descubrirá lo que la vitamina E puede hacer por su piel y lo que beneficia tanto a los suplementos, como a los cosméticos que contienen vitamina E.

crema-hidratante-vitamina-E-Anti-envejecimiento-para-la-piel-seca
crema-hidratante-vitamina-E

Contenido:

1-Vitamina E- información general
  • a. ¿Qué es la vitamina E?
  • b. El papel de la vitamina E para la salud
  • c. Propiedades de la vitamina E
  • d.Beneficios de la vitamina E
  • e. Absorción, metabolismo y eliminación de la vitamina E en el cuerpo
  • f. Manifestaciones de la deficiencia de vitamina E
  • g. Causas de la deficiencia de vitamina E

a-¿Qué es la Vitamina E?

vitamina E
vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, que el cuerpo almacena sólo por un corto tiempo. Esto es precisamente por qué las personas requieren una ingesta dietética de la vitamina E que se asimila a través del consumo de verduras, aceites vegetales, nueces, yema de huevo, o el hígado. La ingesta de vitamina E se puede complementar con la ayuda de suplementos dietéticos.

La vitamina E popularmente llamada (toceferol o vitamina de la fertilidad) debido a su gran importancia para la salud y la función reproductiva del cuerpo, la vitamina E apoya la función reproductiva del cuerpo y juega un papel importante para la epidermis.

A menudo utilizado en la producción de productos dermato-cosméticos anti-envejecimiento, sino también productos naturales y suplementos dietéticos, el consumo regular de vitamina e también ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Debido a su acción como antioxidante, se recomienda la vitamina E en el tratamiento de muchas enfermedades: inmunidad reducida, lupus , enfermedades del corazón, Herpes, úlcera gástrem, colelitiasis, dismentrea, fibroides uterinos, asma, ascitis, y otras. Por su acción antioxidante de gran alcance la vitamina e también es útil en el tratamiento de la epilepsia.

La vitamina E reduce en gran medida el riesgo de desarrollar cataratas, algunas formas de cáncer (gastrointestinal, pulmonar), proporciona protección del cuerpo contra el dióxido de nitrógeno , la radiación, la quimioterapia y el humo del cigarrillo.

b-El papel de la vitamina E para la salud.

Vitamina E - suplementos dietéticos
Vitamina E 268 mg (400 UI) Cápsulas blandas – Envase de 50

La vitamina E desempeña varios papeles en nuestro cuerpo y tiene numerosos beneficios.

Acción antioxidante sobre los radicales libres, retinol, lípidos y vitamina A.

La vitamina E es un antioxidante y actúa para ayudar al cuerpo humano y eliminar los radicales libres. Protege la integridad de los lípidos y también asegura el funcionamiento de las glándulas sexuales y endocrinas, de ahí el nombre del asesinato de la vitamina.

Si se toman correctamente, los suplementos de vitamina e tienen más beneficios para el cuerpo, aquí están entre los más importantes:

El papel de la vitamina e en el funcionamiento de las glándulas de sexo y endocrinas.

Otro papel importante de la vitamina E es que interfiere en el proceso de reproducción y asegura el funcionamiento de las glándulas sexuales y endocrinas.

El papel de la vitamina E en el funcionamiento de los sistemas muscular, nervioso y glandular

La vitamina E tiene otros papeles importantes en el cuerpo humano, muchos de los cuales están relacionados con el funcionamiento de los sistemas muscular, nervioso y endocrino (glandular)

c-Propiedades de la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa, que es esencial para mantener la salud de la piel. La vitamina E se encuentra en la naturaleza, no hay una sola sustancia química, por lo que es un hecho bien conocido que la vitamina E es un grupo de moléculas con relación a la estructura, y algunas de estas moléculas pueden tener propiedades únicas en la piel.

Como propiedades de la vitamina E, debemos recordar los siguientes aspectos:

Factores que reducen el contenido de vitamina E

La deficiencia de vitamina E es rara, y los síntomas claros de una deficiencia (un contenido disminuido)no se observaron en personas sanas que obtuvieron incluso pequeñas cantidades de vitamina e de comer.

Pero los bebés que nacieron prematuramente y que tuvieron un peso muy bajo al nacer pueden tener pequeñas cantidades de vitamina e en el cuerpo.

Interacción de la vitamina E con otros medicamentos

La vitamina E puede tener interacciones con algunos medicamentos. Debido a que la vitamina E es un antioxidante, hay algunas preocupaciones sobre ella, porque los antioxidantes pueden reducir la efectividad de los medicamentos de clase antibiótica usados para tratar el cáncer.

Por otro lado, si se administran grandes cantidades de vitamina e junto con ciclosporina, esta combinación podría influir en la cantidad de ciclosporina absorbe el cuerpo humano. También hay interacciones con otros medicamentos, como los que sufren cambios una vez que llegan al hígado.

Algunos medicamentos son transformados y descompuestos por nuestro hígado, y la vitamina e puede aumentar el ritmo al que el hígado descompone algunos de estos medicamentos.

No olvidemos, la vitamina E puede tener interacciones con algunos medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer con medicamentos que retardan la coagulación sanguínea (anticoagulantes medicamentos antiplaquetarios), medicamentos utilizados para bajar el colesterol (estatinas), con la niacina con warfarina (utilizados para disminuir la coagulación de la sangre).

Solubilidad de la vitamina e en la grasa y el alcohol

La vitamina E es soluble (es decir, se disuelve) en la grasa y en el alcohol. Sin embargo, es sensible a la luz y al oxígeno.

d-Beneficios de la Vitamina E

La vitamina e fortalece el sistema inmunológico.

Tiene un papel importante para mejorar el sistema inmunológico, sino también para otros procesos metabólicos. La ingesta Regular de vitamina e protege al cuerpo de muchas enfermedades o dolencias.

Mantener la salud de los ojos.

El desequilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres en el cuerpo junto con el estrés oxidativo puede conducir a más enfermedades oculares. La vitamina E es un adyuvante natural en este caso, que protege de la acción de los radicales libres, incluyendo las células oculares. Además, el consumo regular de alimentos que tienen en su composición la vitamina e ayuda a prevenir las cataratas.

Apoya el metabolismo.

La vitamina e protege contra los procesos mediados por los radicales libres en el cuerpo. Ateromatosa lesiones contienen grandes cantidades de peróxidos orgánicos, y el consumo de la vitamina E protege a los ácidos grasos esenciales y no les permite ser oxidado en la parte delantera de los peróxidos orgánicos.

Trate la infertilidad.

La vitamina e ayuda a las células a sí mismas a surgir de las acciones de los radicales libres nocivos. La deficiencia de vitamina E puede afectar las funciones reproductivas normales, especialmente en los hombres.La deficiencia de vitamina e conduce al daño a los testículos y a la inhibición de la secreción normal de hormonas necesarias para la reproducción. También, la vitamina e puede tener una importancia importante para la movilidad del esperma y la calidad del esperma.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La vitamina e contribuye a la expansión de los vasos sanguíneos, puede reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Algunas investigaciones apoyan el hecho de que la vitamina E puede tener beneficios cardiovasculares, respectivamente inhibición de la oxidación del colesterol LDL en el plasma.

Alivia los síntomas del asma.

Después de una investigación preliminar, se encontró que un cierto tipo de vitamina E, el tocoferol γ, puede tener la capacidad de reducir las inflamaciones específicas de las vías respiratorias, a menudo encontradas en personas diagnosticadas con asma. Los pacientes que mafia mayores cantidades de vitamina E en su dieta fueron menos propensos a sufrir de asma u otras condiciones prudicas.

Previene y frena la aparición de la demencia.

El consumo en dosis altas de alimentos ricos en vitamina E puede retardar el proceso de la enfermedad de Alzheimer en personas que han sido diagnosticadas con una forma más leve de demencia. Al mismo tiempo, la vitamina e contribuye a: la salud del hígado, ayuda a la cicatrización de las heridas y contribuye a la cicatrización de las quemaduras, apoya la formación de nuevos tejidos, proporciona la cantidad de aminoácidos y ácidos grasos necesarios para el metabolismo.

e-Absorción, metabolismo y eliminación de la vitamina E en el cuerpo.

La biodisponibilidad de la vitamina E es influenciada por muchos factores, incluyendo: la cantidad de vitamina E, y la ingesta de nutrientes involucrados en la absorción de sí mismos.

Las proteínas que están involucrados en la absorción de la vitamina e, y las potencial individuales en términos de la efectividad de la absorción del metabolismo de la vitamina E de la vitamina e, factores relacionados con el estilo de vida, el género y los polimorfismos genéticos.

Los estudios han demostrado que la biodisponibilidad (absorción) de la vitamina E es mayor cuando se administra con alimentos, lo que indica que, de hecho, la cantidad de alimentos y entrante, es importante para la absorción de la vitamina E.

La efectividad de la absorción de la vitamina E varía considerablemente de un individuo a otro, entre el 20% y el 70%. Aparentemente, el consumo muy alto de vitamina e reduce la tasa de absorción.

El metabolismo de la vitamina E es un proceso extremadamente complejo, y la cantidad de vitamina E, que se almacenará en su cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de la vitamina se consume.

La principal vía de eliminación del cuerpo es a través de las heces, y una cantidad muy pequeña de vitamina E se elimina a través de la orina. No olvide que la vitamina E puede ser absorbida incluso mejor cuando se combina con la vitamina C

2b- Beneficios de los suplementos de vitamina E

Scitec Nutrition Vitamina E 100 cápsulas
vitamina e -anti oxidante

La vitamina e desempeña un papel importante en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, aumentando su eficacia frente a los virus y / o bacterias. Además, la vitamina E tiene un efecto vasodilatador, ayudando así a mantener la salud de los vasos sanguíneos. Gracias a este efecto, será luchar contra la formación de coágulos de sangre, protegerse de tal enfermedad coronaria.

Toda la vitamina e también ayuda a las células a comunicarse entre sí. Por lo tanto, apoya el cumplimiento de muchos procesos vitales, siendo sus principales funciones:

  • Antioxidante poderoso;
  • Ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos;
  • Ayuda a mantener la salud de los ojos;
  • Protege el hígado;
  • Asegurar el metabolismo del azúcar;
  • Ayuda a curar las heridas;
  • Apoya el sistema inmunitario;
  • Apoya la formación de nuevos tejidos;
  • Proporcionar el metabolismo de los aminoácidos;
  • Proporciona el metabolismo de los ácidos grasos;
  • Contribuye a la curación de quemaduras.

Beneficios de los cosméticos que contienen Vitamina E

crema de vitamina E natural
Natures Bounty


Hay cosméticos enriquecidos con vitamina E que han sido especialmente diseñados para la piel, la tez y el cabello. Los cosméticos tienen muchos beneficios, entre ellos:

Ayuda a fortalecer el cabello. La vitamina e en la composición del champú puede reducir el daño celular y ayudar significativamente en el crecimiento del cabello. Los efectos antioxidantes de la vitamina e fortalecen el eje del cabello y le ayudan a tener un adorno capilar saludable.

Vitamina e restaurar el brillo del cabello. Productos químicos en los productos comunes, sino también temperaturas demasiado altas de productos de estilo que se utilizan constantemente puede dañar la apariencia de su cabello. La vitamina e proporciona una capa protectora adicional y restaura el brillo del ornamento capilar.

Disminuye las arrugas. La vitamina E ha demostrado ser extremadamente útil para tratar el daño causado por la exposición prolongada al sol. Puede mejorar visualmente la apariencia de la piel, ya que proporciona protección contra los rayos UV y los radicales libres que podrían entrar en contacto con la epidermis.

Tiene un efecto anti-edad. Tiene un papel antioxidante tanto dentro como fuera. La vitamina e mantiene la piel sana e hidratada y reduce significativamente las arrugas de expresión. Además, el consumo de vitamina e ayuda al desarrollo de células de la piel, combate los radicales libres que pueden destruir las células y mejorar la circulación sanguínea.

1E-Manifestaciones de la deficiencia de Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, con cualidades antioxidantes que le ayudan a mantener su sistema inmune fuerte. Se encuentra naturalmente en muchos alimentos y se añade a ciertos alimentos para ayudarle a aumentar su consumo.

Debido a esto, el desarrollo de una deficiencia de vitamina E es raro, a menos que un problema de salud lo cause.Vaya al médico si usted comienza a experimentar cualquiera de los siguientes síntomas (manifestaciones) de la deficiencia de vitamina E:

  • dificultad para caminar o dificultades de coordinación
  • dolor muscular o debilidad muscular
  • deterioro visual
  • malestar.

Recuerda: vaya al médico si nota los síntomas asociados con una deficiencia de vitamina E y si tiene una enfermedad que afecta la capacidad de su cuerpo para absorber grasa.

Los síntomas de la deficiencia de vitamina E incluyen debilidad muscular, dificultades para caminar, temblores, problemas relacionados con la visión (con el deterioro de la visión), la función inmune debilitada, y una sensación de entumecimiento y hormigueo.

La deficiencia grave y a largo plazo de la vitamina e puede llevar a anemia, enfermedades del corazón, problemas ramoógicos graves, ceguera, demencia, reflejos debilitados e incapacidad para controlar completamente los movimientos del cuerpo.

1f-Causas de la deficiencia de vitamina E

La deficiencia o deficiencia de vitamina E puede ser el resultado de una condición principal. Muchas enfermedades o dolencias impiden que el cuerpo absorba adecuadamente el entrante.

Debido a que nuestro tracto digestivo necesita grasa para absorber la vitamina E, las personas con trastornos digestivos o aquellos que tienen problemas de malabsorción sobre el peso son más propensos a sufrir de una deficiencia de vitamina E, en comparación con las personas que no tienen tal condición.

Otros factores que reducen el contenido de vitamina E en el cuerpo (o causan una deficiencia o impiden que el cuerpo absorba adecuadamente sustancias liposolubles, como la vitamina E) son::

  • pancreatitis crónica,
  • colestasis,
  • fibrosis quística,
  • cirrosis biliar primaria,
  • Enfermedad de Crohn,
  • síndrome del aula corto.

En algunos casos, la deficiencia de vitamina e resulta de una rara condición genética llamada ataxia, una enfermedad que afecta el control muscular y la coordinación.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información