Nutrición Deportiva

nutrición-deportiva

Los planes de nutrición deportiva para los atletas, y el más recomendado para el rendimiento deportivo se puede definir ya sea en una gran cantidad de buena información, o más bien a través de la cooperación del atleta, con un nutriciónista, o un médico.

nutricion deportista
nutrición-deportiva

Si usted es un profesional, aficionado o simplemente un deportista para el fin de semana debes saber que la comida que comemos es un factor importante que afecta el rendimiento en todos los niveles.

La comida es el combustible para el cuerpo, y el consumo de los tipos y cantidades en el momento adecuado es la clave.

Coma saludablemente, elija alimentos integrales y planifique bien sus comidas para aumentar su rendimiento.

La dieta puede tener un impacto masivo en el rendimiento deportivo. La nutrición adecuada es importante para cualquier persona, pero los atletas, en particular, son aquellos que saben que una nutrición incorrecta puede afectar su rendimiento.

Las necesidades alimentarias varían según la edad, el sexo, el tipo de cuerpo y el deporte.

Las calorías y nutrientes inadecuados pueden debilitar incluso al deportista que mas en forma esta mientras que el equilibrio correcto de la energía y los macronutrientes ayudará a cualquier atleta a lograr el máximo rendimiento.

Consejos del nutricionista


El requerimiento calórico de los atletas es mayor que el de la gente común, tiene entre 2.000 y 5.000 calorías por día, dependiendo de varios factores.

La ingesta calórica es probablemente el aspecto más importante de la nutrición de un deportista. Cuanto mayor sea el nivel de actividad de una persona, mayor será el requisito de calorías también aumentará.

En general, los atletas de rendimiento están muy bien informados sobre la nutrición adecuada y están constantemente en contacto con un nutricionista.

Los principiantes en el campo de los deportes también pueden ser principiantes en el campo de la nutrición y por lo tanto, pueden informarse permanentemente de fuentes de calidad o pueden llamar a especialistas en el campo.

No puedo elaborar aquí, en términos generales, un alimento ideal para los atletas, porque las variables son muchas: edad, género, tipo somático (ectomorfo, endomorfo, mesomorfo).

Al elaborar un plan de nutrición para los atletas necesito toda la información básica y al menos una reunión con el atleta donde estemos de acuerdo sobre los pasos que se van a seguir en el corto y largo plazo.

Energía y rendimiento


Nutrición para deportistas:vea aquí los alimentos recomendados y los complementos biológicos naturales.

nutrición para deportistas
nutrición-deportiva

Para un rendimiento óptimo, los atletas deben seguir una dieta con un contenido equilibrado de carbohidratos, proteínas y lípidos.

Debido a que los carbohidratos son la fuente de energía preferida para el cuerpo, la mayoría de los atletas necesitan una dieta rica en fuentes de carbohidratos saludables, como avena, arroz integral, pasta hecha de trigo duro, quinua, alforfón, soja, frutas y verduras.

Las proteínas son necesarias para la construcción y reparación de las fibras musculares destruidas durante el entrenamiento. Las fuentes saludables de proteínas magras incluyen el pescado, la pechuga de pollo, la carne magra, los huevos y los productos lácteos bajos en grasa.

Los polvos de proteína de la calabaza, la avellana o la lupina también se recomiendan en la nutrición de los atletas. Los lípidos son el último componente en la dieta saludable, necesitan ser consumidos con moderación. Consuma alimentos bajos en grasa saturada, como nueces, mantequilla de almendras y aceite de coco o de oliva.

Desayuno

Comer comidas regulares y saludables, así como lleno de energía que aumenta y mantiene su metabolismo. Por lo tanto, para el desayuno podemos comer mucho y el único requisito es elegir la calidad de los alimentos orgánicos y sin demasiada sal o azúcar. Salchicha, donuts, pasteles no son recomendables.

Almuerzo

Usted necesita hacer una prioridad de su almuerzo y hacer un paquete de sopa orgánica sana instantánea o barras de fruta y energía.

Usted puede incluso beber líquidos que pueden reemplazar una comida o bebidas instantáneas para el desayuno si se apresura. Pueden comer alimentos altos en carbohidratos y bajos en grasas, como la pasta, el arroz, la quinoa y las papas.

variedades de soja

Un almuerzo saludable y rico le da suficiente energía para entrenar agusto durante el día. Para deportistas se recomiendan las pastas alimenticias a base de lentejas o de soja negra, verde o amarilla con más de 40% de proteína y carbohidratos de liberación prolongada (ver aquí donde se pueden comprar).

Cena

La cena es el momento en que te recuperas y te cargas con energía para el entrenamiento o evento del día siguiente, así que los nutricionistas te sugerirán que te sientes y no te apresures durante la cena.

Para un deportista, una buena cena puede consistir en un plato con frijoles negros o soja y carne con pocas especias, junto con una mezcla de ensalada verde con verduras y una cucharada de aderezo de yogur.

Elija el equilibrio

Para comer correctamente, mantenga el equilibrio entre la ingesta de carbohidratos, proteínas y lípidos. Teniendo en cuenta que la principal fuente de energía para sus músculos son los hidratos de carbono, se recomienda que una dieta debe contener un 60% de hidratos de carbono, el 25 por ciento de grasa y el 15 por ciento de proteína.

Estos porcentajes representan todo lo necesario del cuerpo para una excelente nutrición deportiva.

Hidratacion

Es extremadamente importante para un atleta estar bien hidratado. Pete Reciclitzinger, usó un ejemplo de correr a largas distancias cuando escribió el artículo, «Comer, Beber y Terminar fuerte», en el que declaró que por cada uno por ciento del peso corporal perdido a través de la sudoración, se reduce el rendimiento en un dos por ciento.

En otras palabras, si se deshidrata, y el rendimiento disminuirá. Corredor o no, independientemente del deporte que practiques, bebe tanta agua o bebidas deportivas como sea posible.

76 / 100 Puntuación SEO

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

 

dieta-oshawa
Dieta Oshawa

La dieta Oshawa es aparentemente simple, pero muy difícil de poner...

Dieta Montignac: 9 reglas de oro

1. Ninguna comida no pueden saltarse Aunque usted no puede creerlo,...

Dieta 1 para adelgazar rápido y eficaz

Razones para intentar una dieta de pérdida de peso rápida. Cómo...

Dieta Keto: 3 sabrosas recetas para el desayuno

La dieta keto funciona según un principio bastante simple: le da...