Nutrición infantil

nutricion-infantil

La nutrición infantil equilibrada se logra fomentando el consumo de agua, frutas y verduras, granos enteros, leche y productos lácteos son bajos en grasa y sal, y el pescado, carne magra, proporcionando los nutrientes necesarios, fibras, antioxidantes, vitaminas, minerales, hidratación, y una reducción en la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas, sal y dulces concentrados.

Nutrición infantil: obesidad en los más pequeños

Cada vez más niños se vuelven obesos desde la guardería, por lo tanto los nutricionistas están haciendo sonar la alarma sobre los hábitos alimenticios de los más pequeños.

Desde las edades más tempranas, los niños deberían estar acostumbrados a los gustos diversos y se les debe enseñar a comer saludablemente.

No sólo es importante el contenido de las comidas principales del día, sino también su horario, que debe ser estrictamente observado, dicen los nutricionistas.

Además, desde la infancia, se les debe enseñar a los niños a comer frutas y verduras crudas, y estos hábitos deben ser adoptados por toda la familia, porque de lo contrario los pequeños rechazará estos alimentos.

«Tu hijo debe tener una nutrición infantil equilibrada y comer desde las edades más tempranas exactamente como los padres deben comer.

«Tu hijo debe tener una nutrición infantil equilibrada y comer desde las edades más tempranas exactamente como los padres deben comer.

Por desgracia, nos confrontamos con un problema, del hecho en la educación nutriciónal en España es relativamente baja, y la tendencia de la mayoría de los padres es darle a su hijo alimentos poco saludables, darle a su hijo una gran cantidad de dulces, usted no respeta el momento de las comidas.

Sin embargo, es extremadamente importante la nutrición infantil que enseñemos a nuestros hijos para que coman sano desde la primera edad y no esperar a la entrada a la escuela o en la adolescencia para tomar estas medidas.

La nutrición infantil desde la edad de un año, el niño debe tener tres comidas principales y dos refrigerios, uno en la mañana y otro en la tarde. El Desayuno es, dicen los expertos, una de las comidas más importantes y debe ser tratado muy seriamente.

Primero debe haber Desayuno. Los niños tienen su primera comida en algún lugar de la escuela, una comida a menudo hecha de lo que compran en el quiosco y que generalmente son alimentos poco saludables. Por lo tanto, el Desayuno es absolutamente bestial y debe ser parte del programa diario del niño, antes de salir para la escuela.

Una vida sana comienza desde los primeros años de vida. En Resumen, son algunos consejos para los padres: la nutrición infantil, junto con la actividad física, es uno de los elementos clave en el crecimiento y desarrollo del niño, y en la prevención de enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos, característicos de la edad moderna.

Los padres son responsables de la elección de los alimentos, el establecimiento de la cantidad y el horario de las comidas, y su ejemplo también se encuentra en la elección de la comida y la vida hecha por el niño.

Por lo tanto, la mejora del comportamiento nutricional comienza con la evaluación de su comportamiento y la identificación de sus principios, valores y creencias sobre la nutrición infantil y cómo desea mejorarla.

La obesidad infantil está asociada con factores de riesgo cardiovascular, diabetes tipo 2, problemas ortopédicos, problemas de salud mental, logros educativos por debajo de la media y bajos niveles de autoestima.

El 60% de los niños obesos se convierten en adultos obesos, con toda la cohorte de riesgos para la salud asociados con la obesidad. El niño en edad preescolar no es un adulto de un Tamaño más pequeño.

Las necesidades de la nutrición infantil de crecimiento (por ejemplo, Calcio, Hierro, Vitamina D) en relación con el peso corporal (por kilocorpo) son varias veces mayores que en los adultos. Por eso es lo que come, no lo que come.

Entonces, ¿qué tiene que comer un niño?

nutrición infantil
nutrición infantil

De cuatro a seis porciones de cereale

El pan y los derivados de los cereales constituyen la base de la pirámide alimentaria, ya que proporcionan aproximadamente la mitad de la energía diaria necesaria.

La recomendación de la nutrición infantil corresponde a cuatro o seis rebanadas medianas de pan o combinaciones de pan, arroz, pasta, etc.

Por supuesto, se da preferencia a los granos enteros. Los brotes están incluidos en la categoría de granos enteros. evite los cereales con un contenido de azúcar superior al 15%, incluso en el desayuno.

El número de porciones de cereales con un alto contenido de azúcar no excederá de tres porciones por semana.

Tres porciones de verdura y dos de fruta

Una porción de legumbres (frijoles, guisantes) puede ser considerada en el número de porciones de verduras, o como una porción de carne en un día, pero no en ambos.

nutrición infantil

Para una nutrición infantil sana se recomienda comer frutas y verduras frescas y, para aquellos que tienen cáscara de algas, consumirlas con toda la cáscara; de esta manera, la ingesta de vitamina C y fibra es máxima.

Es una mala práctica limpiar la manzana de la cáscara o quitar la corteza de la uva. Dos porciones de carne o carne derivada, pescado o huevo para el suministro de proteínas de buena calidad (por ejemplo, la combinación de un huevo y 70-80 G de carne o 100-150 G de pescado).

Se debe prestar especial atención a la introducción del huevo en la dieta del niño pequeño con un terreno atópico, ya que el huevo puede estar asociado con un fenómeno de alergia digestiva. Se recomienda comer pescado dos o tres veces por semana.

De dos a tres porciones de leche o derivados

La dieta del niño debe contener de dos a tres porciones de leche / yogurt / queso, lo que significa dos tazas de leche y un yogurt o dos yogures y 100g de queso fresco, por ejemplo. En los niños con intolerancia a la lactosa, se recomienda comer yogur, queso, delactosa o productos lácteos hipolactosos.

Se deben evitar los dulces concentrados y los alimentos ricos en grasas. Sólo de vez en cuando (una o dos veces por semana) pequeñas cantidades se pueden consumir (un caramelo, dos cuadros de chocolate, una cucharada de helado).

Se prefiere a la rubia, al vapor, al horno; evitar la fritura en aceite, mantequilla, manteca; para el » aliño de los caldos, en vez de la crema agria usar yogurt desnatado, y para la preparación de salsas evitar freír la harina en la grasa; se recomienda agregar la harina durante la ebullición. El postre más «fácil» se preparará de la masa tan simple como sea posible y la fruta abundante.

¡Deporte! ¡Deporte! ¡Deporte!


Participa con el niño en actividades físicas (paseos, carreras, Ciclismo, natación, juegos de pelota). Haga participar a su hijo en algunas actividades físicas domésticas: limpieza, limpieza del Jardín, actividades físicas con la familia los fines de semana (Senderismo, Ciclismo). Inscriba a su hijo en actividades deportivas organizadas.

Anime a caminar a la escuela (donde sea posible) y conversación escaleras. No coma bocadillos mientras ve una película, y no se recomienda instalar un televisor en la habitación del niño.

Una nutrición adecuada en la infancia puede traer hábitos alimenticios mucho más saludables a lo largo de la vida que pueden contribuir al bienestar general de los niños, ayudándolos a alcanzar las verdaderas diferencias para llevar una vida saludable.

La información sobre la investigación y el seguimiento de la vida en el lugar de trabajo explicar en el futuro, así como en la práctica previa a la aplicación de la dieta. Otros padres no piensan en la nutrición, dejan que los niños coman comida poco saludable y beber un montón de zumos no saludables.

Así que es importante equilibrar. Curado de salud en a la dieta de variantes, además de la exposición al riesgo de la obesidad infantil, son más propensos a seguir haciendo malas elecciones de alimentos como adolescentes o adultos.

Vitaminas en la dieta y su papel


La absorción de la vitamina A («la Vitamina de la visión, también participa en la inmunidad) de los alimentos (zanahorias) se hace mejor si se procesan térmicamente.

La vitamina B12, que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en La prevención de la anemia, no se encuentra en los vegetarianos. La vitamina B12 es específica del Reino animal, las Fuentes más importantes son: la carne, el pescado, la leche y los productos lácteos, los huevos (en particular, la yema).

Un pimiento rojo contiene más vitamina C que las necesidades de un adulto/Día. Los niños expuestos al humo del cigarrillo mostraron una deficiencia de vitamina C, a través del uso masivo de vitamina C en la neutralización de los oxidantes inhalados.

La ingesta de calcio es muy importante durante la infancia hasta 20 años, se ha alcanzado el 90% de la densidad ósea pico, el nivel de este pico se determina genéticamente en la relación de 60 a 80% (Ross), y el resto es, en gran medida, dependiente de la ingesta de calcio, vitamina D y Calcio, identificado vino principalmente de la leche y productos lácteos, y la vitamina D-de la exposición al sol, y el consumo de pescado azul, hígado, y la yema de huevo, y la mantequilla.

La fijación del calcio en los huesos se determina por su consumo de calcio y vitamina D, así como el número de horas de ejercicio físico (gimnasia, correr, deportes de equipo, etc.), que, supongo, para soportar el peso del cuerpo en contacto con el Suelo (por ejemplo, el tenis, la natación, y montar en bicicleta, a pesar de que contribuye al desarrollo equilibrado, en la regulación de la respiración, usted no tiene un papel que desempeñar en la absorción de calcio).

Una ingesta suficiente de atencion humana puede reducir la incomodidad muscular que surge del esfuerzo físico intenso. El huevo tiene un alto valor nutricional, pero un valor calórico relativamente bajo, y rápidamente produce la sensación de saciedad.

El niño debe comer pescado (preferiblemente con grasa) dos veces a la semana. Además de proteínas, el pescado contiene vitamina D, ácidos grasos Omega 3, yodo, otros principios nutricionales.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información