Yoga Historia,beneficios y posturas.

yoga

Yoga es el arte de aprender a volver a ti mismo.

El libro completo del Yoga
El libro completo del Yoga

Es descubrir los límites, expandir los límites y la capacidad de relajarse de verdad, ser tú mismo. Significa encontrar tiempo para quién eres, pero lo has olvidado, mientras estás atrapado en el vórtice de una vida apresurada y acelerada.

A nivel físico, al igual que en la vida, cuando estás desequilibrado, no te sientes bien. Cuando sientes que puedes voltearte en cualquier momento, no eres ni seguro ni cómodo.

Una de las razones para la popularidad del yoga ha aumentado dramáticamente, es que le ayuda a sentirse armonioso, integrado y completo.

Una de las razones para la popularidad del yoga ha aumentado dramáticamente, es que le ayuda a sentirse armonioso, integrado y completo.

A medida que usted aprende cómo encontrar su centro en una posición del yoga( o postura), usted aprenderá a encontrar su centro en otras áreas de la vida. De hecho, aprendiendo a realizar una posición de yoga, usted aprende a hacer frente mejor a los acontecimientos de la vida.

¿Qué es el yoga ?

Hace 2.500 años, un autor llamado Patanjali escribió Yoga sutra, el primer texto sobre la práctica del yoga. Él definió el yoga como citta-vrtti-nirohdah, es decir, el cese de la agitación de la mente. La definición de yoga que más uso es la de calmar la mente.

Esta es la definición moderna más común, tal como la ha Elaborado ese eminente maestro, T. K. V. Desikachar, quien ha dicho que el yoga tiene como objetivo » dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracciones.”

Los occidentales y los aficionados suelen pensar acerca de yoga a partir de diferentes posturas físicas. El nombre en sí proviene de la palabra sánscrita yuj, que a menudo se traduce como «unir o conectar».

Todas estas asociaciones implican la integración y el equilibrio o la introducción de uno mismo en un estado armonioso. Otros significados de la palabra yuj incluyen » centrar sus pensamientos, enfocarse en sí mismo o meditar profundamente.”

La práctica del Yoga nos ayuda adquirir paz interior.

yoga
yoga

Estos significados se relacionan perfectamente con la definición de yoga citada anteriormente en Yoga-sutra.

Yoga es en realidad un estado mental. Lograr el objetivo de calmar la mente es algo difícil de lograr, por lo que se han desarrollado las prácticas que les permiten alcanzar ese estado. La paz mental es más bien una meta inalcanzable.

En contraste, el progreso hecho en alcanzar una posición del yoga se puede evaluar por la alineación, por la longitud de estirar y por cuánto tiempo puede ser sostenido. Es mucho más fácil referirse a algo tangible el cuerpo y luego ir a algo intangible la paz de la mente.

Durante la práctica de yoga, empiece desde un lugar conocido, usando su cuerpo y respiración, y diríjase hacia lo desconocido. A medida que usted abre su cuerpo y mente con la ayuda de poses de yoga y ejercicios de respiración, usted se vuelve receptivo a la experiencia profunda de la tranquilidad interna.

Las técnicas de meditación budista se utiliza durante la práctica de yoga.

Mientras que la mente humana tiende a dejarse llevar por los pensamientos sobre el pasado o el futuro, el cuerpo humano existe sólo en el momento presente. El Hatha yoga, un tipo de yoga que enfatiza el esfuerzo vigoroso y sostenido, fomenta la conciencia corporal. Regresar a su propio cuerpo trae su mente de vuelta al presente.

Entonces las preocupaciones desaparecen. Una de las razones por las que el yoga nos refresca tanto es, incluso por un momento, que nos hace darnos cuenta de la realidad del momento presente. Cada vez que regresas al presente, te liberas de una cierta carga.

Usted puede acumular de nuevo después de muy poco tiempo, pero es importante practicar el desembalaje. Al final, usted será capaz de reducir el estrés más a menudo y por períodos más largos de tiempo. En este sentido, el yoga es un ejercicio de por vida. La práctica del Yoga es una herramienta transformadora fabulosa.

Los Yoga sutras nos dicen que el yoga se compone de ocho ramas, los aspectos de la práctica del Hatha yoga que incluye códigos de conducta, ejercicios morales, físicos, ejercicios de respiración, la concentración (la capacidad de enfocar la mente en un objeto y sostenerlo), y la meditación (un estado de enfoque en un solo punto).

Asana, el uso de actitudes físicas, es la práctica generalmente asociada a yoga en el oeste. Sin embargo, el yoga puede ser cualquier cosa que te da un sentido de unidad, te ayuda a conectarte mejor contigo mismo y te ayuda a recordar quien eres. Puede ser un paseo por la playa, un bostezo agradable o simplemente un solo aliento consciente.

Cualquier práctica que le ayude a concentrarse es importante. Cuando se opera desde un lugar cerca de su propio centro, es más fácil ser más tranquilo y centrado.

Cualquier desequilibrio es una enorme fuente de estrés. Cuando las cosas van mal y usted ya está desequilibrado, es como nadar contra una fuerte corriente o flujo.

Cuanto más lejos estés, más difícil será para ti nadar hasta la orilla. Por otra parte, las distracciones y la estimulación sensorial a menudo te hacen mirar hacia fuera en lugar de mirar hacia dentro.

El verdadero reto en la vida es ser capaz de permanecer «con» usted mismo, mientras Interact administradores con otros; para responder adecuadamente a las personas y eventos, mientras se mantiene conectado con usted mismo.

Las recompensas del yoga

La practica de yoga tiene a largo plazo recompensas para el cuerpo y los aspectos físicos del cuerpo humano.También trae como efecto inmediato un estado de bienestar. Te sientes mejor en un cuerpo más relajado y libre que en un cuerpo contraído y tenso.

El cuerpo humano fue diseñado para moverse libremente. Integrando todas las partes que componen todo el ser, los practicantes a menudo sienten que se sienten mejor y más libres.

Después de la práctica, son más relajados y felices. Según la filosofía India, todo es una combinación de tres cualidades esenciales, llamadas gunas: sattvic (puro, equilibrado), rajas (actividad, inquietud), y tamas (inercia, pereza, depresión).

Mejores prácticas del yoga integrado en tu propia vida.

La mayoría de los estudiantes comienzan a practicar yoga en un estado de impaciencia o hiperactividad, o pereza. Al final de la mayoría de las sesiones prácticas, llegan a un estado edificante, tanto mental como físicamente.

El Yoga trae una sensación de expansión a varios niveles. Les permite redescubrir un sentido interno de cumplimiento que a menudo se ha perdido en el mundo. Una practica adecuada alivia la tension de tu cuerpo y calma tu mente.

Si usted comienza con el cuerpo y el alma sombríos y letárgicos, la práctica correcta devolverá un sentimiento de vitalidad a su cuerpo, refrescará su mente y le traerá la paz de la mente.

Cada práctica del yoga representa una ascensión de la conciencia que crea una inversión de la condición actual. Cada vez que realmente vuelvas a ti mismo, tienes la oportunidad de apreciar tu integridad esencial.

Yoga te da las herramientas para pasar de la pasión a la claridad de la calma, del estrés a la relajación, de la enfermedad a la ayuda. A menudo lo haces, ayudándote a pasar de un modo de existencia tenso y comprometido a un modo fácil y fluido de interrelación.

Si la práctica del yoga se extiende y le da alegría, entonces significa que es el camino correcto para usted.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información