Vitamina D

La vitamina D

La vitamina D es uno de los muchos nutrientes muy bueno para el cuerpo, ayuda a formar los huesos y también para mantener su salud.

vitamina D
VITAMINA D
La vitamina D2 se obtiene de las plantas, y la vitamina D3 es producida naturalmente por el cuerpo, después de la exposición al sol.

El papel de la vitamina D es importante y necesario para mantener los niveles de calcio, pero también de fósforo en la sangre pero también para mantener los huesos fuertes.

Dosis diaria de Vitamina D

  • Los niños de 0 a 12 meses deben consumir 1000 UI / día,
  • Las personas de entre 1 y 70 años y las mujeres embarazadas deben consumir 600 UI / día,
  • Las personas mayores de 71 años deben consumir 800 UI / día.

Alimentos ricos en Vitamina D

Vitamina D 1
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescado Azul
  • Marisco
  • Hígado de pollo o ternera
  • Lácteos
  • Huevos
  • Setas
  • Aguacate

Nuestro cuerpo toma la vitamina D necesaria, después de la exposición al sol, sino también por el consumo de ciertos alimentos, así como los suplementos dietéticos (tabletas).

Vitamina D 2

La exposición al sol ayuda a nuestro cuerpo a producir una cantidad suficiente de vitamina D, que tiene un papel importante en un mejor funcionamiento del cuerpo. Según los expertos, todo lo que necesita para tener en su cuerpo la cantidad suficiente de vitamina D es una exposición al sol entre 10 y 15 minutos, varias veces a la semana.

Usted será capaz de obtener la cantidad necesaria durante una semana. No se quede al sol sin protección para la piel ya que el riesgo del cáncer de piel esta aumentando considerablemente.

La nutrición variada pero equilibrada es un método eficaz para disfrutar de la cantidad de vitaminas que necesita.

Hay varios alimentos que contienen vitamina D más de 100 UI / por porción, incluyendo bacalao, salmón, res, leche y yogur, naranjas, yema de huevo y margarina.

Los principales beneficios de la vitamina D para el cuerpo

La vitamina D tiene muchos beneficios que le da a nuestro cuerpo. Es beneficioso para el sistema muscular, óseo e inmunológico, previniendo ciertas enfermedades graves.

Por lo tanto, juega un papel vital en la asimilación del calcio, así como también humano. La vitamina D es un verdadero apoyo para el sistema inmunológico.

Deficiencia de vitamina D

La exposición inadecuada a la luz solar puede causar una deficiencia de vitamina D, también es causada por el consumo de algunos medicamentos que aceleran la absorción de la vitamina D.

En los lactantes, la deficiencia de vitamina D puede ocurrir debido a la reducción de la cantidad de vitamina D en la leche materna.

Estos incluyen la edad, el peso, y la movilidad, la dieta, vegana y estricta, la leche materna, con una pequeña cantidad de vitamina D, así como ciertas enfermedades.

El nivel de vitamina D en el cuerpo y los trastornos autoinmunes están estrechamente correlacionados, por lo tanto, una relación óptima de vitamina D reducirá el nivel de citoquinas inflamatorias en el cuerpo.

Una deficiencia de vitamina D conduce a un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. El sistema óseo es el principal beneficiario de la vitamina D.

Es necesario que el cuerpo absorba el calcio. Sin la absorción y la fijación de la cantidad suficiente del calcio, la densidad y la fuerza de los huesos disminuirán bastante. Esto aumentará el riesgo de problemas asociados con el sistema nervioso.

Propiedades De La Vitamina D

La vitamina D3 reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis. El calcio es el mineral con la mayor cantidad en el cuerpo, se distribuye por toda la estructura ósea. El segundo más extendido de minerales en el cuerpo es el fósforo.

Parece que la vitamina D también es beneficiosa para el sistema muscular, que puede debilitarse cuando la vitamina se encuentra en cantidades insuficientes.

La vitamina D reduce los espasmos musculares, por lo tanto, si usted se enfrenta a este problema, es una buena idea para aumentar su consumo de esta vitamina en el cuerpo.

La ingesta correcta de vitamina D también es importante para la prevención de enfermedades graves. Puede prevenir algunas formas de cáncer de colon o de mama. Incluso la salud del corazón está protegida si se tiene en cuenta la cantidad óptima de vitamina D.

Otro beneficio que usted necesita saber sobre la vitamina D es el estado de ánimo, ayuda a prevenir la depresión, así como el malestar. La vitamina D también juega un papel importante en los procesos cognitivos, mejorando el poder de la concentración y la memoria.

La vitamina D también es importante para los bebés, ya que contribuye al desarrollo saludable de sus huesos. La vitamina D juega un papel importante en el desarrollo tanto físico como mental, así como cognitivo, por lo que es importante introducir en su dieta productos ricos en calcio.

Los médicos recomiendan a los padres que den vitamina D3 a los bebés, los pediatras también recomiendan vitamina D3 en los primeros dos años de vida de los niños, especialmente en los meses de otoño e invierno.

Sobredosis De Vitamina D

Exceder la dosis recomendada de vitamina D, puede tener los mismos efectos que la deficiencia de vitamina D, es decir, el raquitismo y las enfermedades autoinmunes.

Además, la mayor cantidad de vitamina D en el cuerpo puede conducir a una acumulación indeseable de calcio en el cuerpo, así como el desarrollo de cálculos renales. Por eso es importante prestar atención a la cantidad de vitamina D que usted consume.

78 / 100 Puntuación SEO

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

 

dieta-oshawa
Dieta Oshawa

La dieta Oshawa es aparentemente simple, pero muy difícil de poner...

Dieta Montignac: 9 reglas de oro

1. Ninguna comida no pueden saltarse Aunque usted no puede creerlo,...

Dieta 1 para adelgazar rápido y eficaz

Razones para intentar una dieta de pérdida de peso rápida. Cómo...

Dieta Keto: 3 sabrosas recetas para el desayuno

La dieta keto funciona según un principio bastante simple: le da...