Vitamina D Propiedades,Beneficios,Dosis diaria,Deficiencia

La vitamina D

Contenido: Información general sobre la vitamina D

  • Tipos de vitamina D
  • El papel de la vitamina D en el cuerpo
  • Propiedades de la vitamina D
  • Beneficios de la vitamina D
  • Fuentes de vitamina D
  • Síntomas de deficiencia de vitamina D
  • Dosis diaria recomendada de vitamina D
  • Consumo excesivo de vitamina D
  • Suplementos de vitamina D
  • Interacción de la vitamina D con otros medicamentos

Tipos de vitamina D

La vitamina D es uno de los muchos nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a formar los huesos y a mantener su salud.

Además, impide la liberación de la hormona paratiroidea que reabsorbe el tejido óseo, lo que lleva al adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, lo que aumenta el riesgo de particularidades óseas.

La vitamina D, también llamada por los doctores la «vitamina del sol» porque es producida naturalmente por el cuerpo en la presencia de la luz natural es esencial para el funcionamiento apropiado del cuerpo.

Las formas más beneficiosas son la vitamina D2 ( llamado ergosterol) Que se obtiene de las plantas y la vitamina D3 (colecalciferol) que es producida naturalmente por el cuerpo, después de la exposición al sol.

Puede estar presente también en los productos de origen animal (por ejemplo, la carne y los lácteos). Ambas formas de vitamina D en la forma natural inactivos, son activados en el cuerpo por el hígado.

Propiedades de la Vitamina D

La vitamina D3 reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis. El calcio es el mineral con la mayor cantidad en el cuerpo, se distribuye por toda la estructura ósea.

El segundo más extendido de minerales en el cuerpo es el fósforo.Parece que la vitamina D también es beneficiosa para el sistema muscular, que puede debilitarse cuando la vitamina se encuentra en cantidades insuficientes.

La vitamina D reduce los espasmos musculares, por lo tanto, si usted se enfrenta a este problema, es una buena idea para aumentar su consumo de esta vitamina en el cuerpo.La ingesta correcta de vitamina D también es importante para la prevención de enfermedades graves. 

Puede prevenir algunas formas de cáncer de colon o de mama incluso la salud del corazón está protegida si se tiene en cuenta la cantidad óptima de vitamina D.

Otro beneficio que usted necesita saber sobre la vitamina D es el estado de ánimo, ayuda a prevenir la depresión, así como el malestar. La vitamina D también juega un papel importante en los procesos cognitivos, mejorando el poder de la concentración y la memoria.

La vitamina D también es importante para los bebés, ya que contribuye al desarrollo saludable de sus huesos. La vitamina D juega un papel importante en el desarrollo tanto físico como mental, así como cognitivo, por lo que es importante introducir en su dieta productos ricos en calcio.

Los médicos recomiendan a los padres que den vitamina D3 a los bebés, los pediatras también recomiendan vitamina D3 en los primeros dos años de vida de los niños, especialmente en los meses de otoño e invierno.

Los principales beneficios de la vitamina D para el cuerpo

La vitamina D tiene muchos beneficios que le da a nuestro cuerpo. Es beneficioso para el sistema muscular, óseo e inmunológico, previniendo ciertas enfermedades graves.Por lo tanto, juega un papel vital en la asimilación del calcio, así como también humano. La vitamina D es un verdadero apoyo para el sistema inmunológico.

El papel de la vitamina D en el cuerpo

El papel de la vitamina D es importante y necesario para mantener los niveles de calcio, pero también de fósforo en la sangre pero también para mantener los huesos fuertes.

Esta vitamina es tan importante que las deficiencias están asociadas con un desequilibrio general del cuerpo.Aquí está el papel de la vitamina D, donde usted puede tomarlo, así como Cuáles son los primeros signos de la deficiencia:

Tomar vitamina D no es sólo una verdadera ayuda para su salud, tiene un papel esencial en el cuerpo.

La vitamina D está involucrada en los procesos más importantes en el cuerpo, desde el desarrollo del sistema óseo, hasta el funcionamiento del corazón y desde la prevención de la aparición de enfermedades crónicas hasta el tratamiento de los síntomas de enfermedades ya existentes.

Reduce los síntomas de depresión

Los estudios han demostrado que la vitamina D juega un papel en la reducción de los síntomas de la depresión.

Según un estudio interesante, los voluntarios depresivos que recibieron un suplemento dietético basado en la vitamina D observaron una reducción significativa de los síntomas. Se demostró la relación y viceversa(las personas con depresión y ansiedad tenían deficiencias de vitamina D).

Estimula la pérdida de peso

Permanecer más tiempo en el sol o en los suplementos de vitamina D puede ayudarle a perder peso. Esta es la conclusión de un estudio en el que un grupo de voluntarios tomó una combinación de vitamina D y calcio.

Los resultados mostraron que las personas que tomaron calcio y vitamina D perdieron más peso que el grupo de placebo. Los investigadores creen que la vitamina D y el calcio suprimen el apetito.

Apoya la salud ósea

La vitamina D juega un papel vital en la absorción del calcio en los huesos y en el mantenimiento de un nivel normal de calcio humano en la sangre, dos factores que son importantes para mantener la salud del sistema esquelético (en ausencia de vitamina D.

El cuerpo excreta calcio junto con su paso por los riñones). Además, las deficiencias de vitamina D en los adultos llevan a osteomalacia («ablandamiento» de los huesos) u osteoporosis.

Reduce el riesgo de diabetes

Hay varios estudios que han encontrado una relación inversamente proporcional entre el nivel de vitamina D en el cuerpo y el riesgo de diabetes.

Los investigadores mostraron que un nivel sub-normal de vitamina D, por lo que una deficiencia, está directamente relacionada con un mayor riesgo de diabetes.

Además, los niños que recibieron 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D tuvieron hasta un 88% menos de riesgo de desarrollar diabetes a la edad de 32 años.

Reduce los síntomas de la artritis reumatoide

Según un estudio de 2014 publicado en la Universidad de Oxford, las personas que tienen una deficiencia de vitamina D tienen un mayor riesgo de inflamación, problemas óseos y problemas articulares. Los suplementos de vitamina D disminuyen el riesgo de desarrollar artritis y reducen los síntomas en los pacientes.

Es necesario para un embarazo normal

Las mujeres embarazadas que tienen deficiencias de vitamina D tienen un riesgo más alto de preeclampsia y pueden necesitar una cesárea. Por otra parte, un nivel reducido de vitamina D durante el embarazo se asocia con la diabetes gestacional y la vaginitis bacteriana (la condición implica desequilibrio bacteriano de la flora vaginal).

Por otro lado, el exceso de vitamina D está directamente relacionado con un mayor riesgo de alergias alimentarias en los primeros dos años de vida del pequeño. En otras palabras, la moderación es el secreto, y si usted tiene una deficiencia de vitamina D durante el embarazo, es mejor hablar con su médico antes de tomar un suplemento.

Protege contra las infecciones respiratorias

Según los estudios, las personas con un nivel normal de vitamina D en el cuerpo tienen un riesgo menor de resfriados, gripe y otros problemas respiratorios.

Un informe que examinó más de 25 estudios concluyó que las personas con deficiencias de vitamina D tuvieron una reducción del 12% en su riesgo de enfermarse después de tomar un suplemento dietético a base de vitamina D.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Estudios recientes han encontrado un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Los investigadores dicen que la vitamina D estimula la producción de renina, una enzima que regula la cantidad de sangre que pasa a través de los vasos sanguíneos. En el caso de una deficiencia, la hipertensión se produce, un factor primario en la enfermedad cardíaca.

Mejora el rendimiento deportivo

La vitamina D también desempeña un papel importante en el apoyo al rendimiento deportivo. Esta sustancia tiene un papel metabólico, estimula el desarrollo de los músculos y reduce el riesgo de lesión en al menos un 20% durante la actividad física Comentado.

La administración de suplementos de vitamina D, cuando sea necesario, puede ayudar incluso a restablecer los músculos después de los deportes.

Evita el raquitismo en los niños

En los niños, la deficiencia de vitamina D se asocia con casos de raquitismo (una afección que impide el desarrollo normal de músculos y huesos). Los problemas pueden surgir como resultado de un nivel reducido de vitaminas D en la madre, pero también en la ausencia de nutrición adecuada en los primeros años de vida.

Según un estudio, las mujeres embarazadas con deficiencia de vitamina D tienen un riesgo mucho mayor de dar a luz a niños con raquitismo.

Asegurar un nivel normal de vitamina D, ya sea por la exposición al Sol, los alimentos o los suplementos dietéticos, previene el desarrollo de raquitismo en los niños. Así que la Vitamina D puede ayudar al embarazo.

4-Fuentes de vitamina D

A nivel mundial, alrededor del 50% de las personas tienen deficiencias de vitamina D. aunque el sol es la principal fuente de vitamina D, no es la única, pero existen otras alternativas.

La nutrición variada pero equilibrada es un método eficaz para disfrutar de la cantidad de vitaminas que necesita. Hay varios alimentos que contienen vitamina D más de 100 UI / por porción.

Dado que muchas personas no pasan suficiente tiempo al aire libre, bajo los rayos del sol, tienen que tomar sus necesidades de vitaminas de los alimentos y los suplementos dietéticos. A continuación se presentan las principales fuentes de alimentación de la vitamina D:

Alimentos ricos en Vitamina D

Vitamina D
  • bacalao
  • salmón
  • sardinas
  • arenque
  • atún
  • marisco
  • pez espada
  • pescado azul
  • yema de huevo
  • camarones
  • lácteos (leche, yogur)
  • setas
  • kéfir
  • granos enteros
  • zumo de naranja
  • aguacate
  • hígado de pollo
  • aceite de hígado de bacalao

5-Síntomas de deficiencia de vitamina D

Las deficiencias de vitamina D se reconocen principalmente debido a los síntomas. Si usted sabe que no pasa suficiente tiempo en el sol y no comer los alimentos mencionados anteriormente, usted está tratando con una deficiencia de vitamina D.

También puede ocurrir como resultado de la exposición es insuficiente a la luz del sol, la ingesta reducida de alimentos, trastornos de absorción, intestinal (trastornos digestivos), así como el consumo de ciertos medicamentos, lo que acelera la absorción de la vitamina D.

Una persona con deficiencia de vitamina D puede sentir síntomas como::

  • sentirse cansado
  • dolor en las manos y los pies: una sensación general
  • dolor muscular o de huesos-pesas al subir escaleras o al levantarse de la silla
  • la aparición de fracturas en el área de las piernas, la pelvis y la cadera.

El medicamento ha recorrido un largo camino, y el diagnóstico es fácilmente puesto por el médico después de realizar pruebas de sangre simples (cualquier valor por debajo de 20 ng/L se considera deficiencia).

Es posible que el médico le pida al paciente que repita los análisis de sangre, después de realizar el tratamiento, para tener noticias sobre la condición del paciente.

La falta de vitamina D implica la necesidad de vitamina D adicional para que el cuerpo no se vea fuertemente afectado.

¿Cuáles son los factores de riesgo en la deficiencia de vitamina D?

La deficiencia de vitamina D puede tener varias causas, algunas de ellas evitables. A continuación se presentan los principales factores de riesgo en la deficiencia de vitamina D:

  • exposición insuficiente al sol
  • viviendo en una zona con muchas nubes o contaminación
  • usar ropa larga, sombreros y crema de protección solar (para producir vitamina D, el cuerpo necesita exposición directa al sol durante 5-10 minutos al día o al menos tres veces a la semana).)
  • problemas en la absorción de la vitamina D
  • la existencia de un problema de salud-por ejemplo, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, o fibrosis quística
  • una dieta vegana
  • obesidad
  • edad: las personas mayores tienen una capacidad menor para sintetizar la vitamina D; los bebés alimentados exclusivamente a los Senos que no reciben suplementos de vitamina D
  • ciertos medicamentos-por ejemplo, glucocorticoides, antiepilépticos y terapia antirretroviral hacen que sea difícil absorber la vitamina D

Dosis diaria de Vitamina D

Según los nutricionistas, se necesita una cantidad de vitamina D expresada en unidades internacionales (es decir, qué cantidad de una sustancia tiene un efecto en el cuerpo). A continuación se puede ver el requerimiento diario de vitamina D:

  • Los niños y adolescentes deben consumir 600 UI / día,
  • Las adultos hasta 70 años deben consumir 600 UI / día,
  • Las personas mayores de 70 años deben consumir 800 UI / día,
  • Las mujeres embarazadas y lactante deben consumir 600 UI / día.

Nuestro cuerpo toma la vitamina D necesaria, después de la exposición al sol, sino también por el consumo de ciertos alimentos, así como los suplementos dietéticos (tabletas).

Vitamina D 2

La exposición al sol ayuda a nuestro cuerpo a producir una cantidad suficiente de vitamina D, que tiene un papel importante en un mejor funcionamiento del cuerpo. Según los expertos, todo lo que necesita para tener en su cuerpo la cantidad suficiente de vitamina D es una exposición al sol entre 10 y 15 minutos, varias veces a la semana.

Usted será capaz de obtener la cantidad necesaria durante una semana. No se quede al sol sin protección para la piel ya que el riesgo del cáncer de piel esta aumentando considerablemente.

La exposición inadecuada a la luz solar puede causar una deficiencia de vitamina D, también es causada por el consumo de algunos medicamentos que aceleran la absorción de la vitamina D.

En los lactantes, la deficiencia de vitamina D puede ocurrir debido a la reducción de la cantidad de vitamina D en la leche materna.

Estos incluyen la edad, el peso, y la movilidad, la dieta, vegana y estricta, la leche materna, con una pequeña cantidad de vitamina D, así como ciertas enfermedades.

El nivel de vitamina D en el cuerpo y los trastornos autoinmunes están estrechamente correlacionados, por lo tanto, una relación óptima de vitamina D reducirá el nivel de citoquinas inflamatorias en el cuerpo.

Una deficiencia de vitamina D conduce a un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. El sistema óseo es el principal beneficiario de la vitamina D.

Es necesario que el cuerpo absorba el calcio. Sin la absorción y la fijación de la cantidad suficiente del calcio, la densidad y la fuerza de los huesos disminuirán bastante. Esto aumentará el riesgo de problemas asociados con el sistema nervioso.

Sobredosis De Vitamina D

Exceder la dosis recomendada de vitamina D, puede tener los mismos efectos que la deficiencia de vitamina D, es decir, el raquitismo y las enfermedades autoinmunes.

Además, la mayor cantidad de vitamina D en el cuerpo puede conducir a una acumulación indeseable de calcio en el cuerpo, así como el desarrollo de cálculos renales. Por eso es importante prestar atención a la cantidad de vitamina D que usted consume.

Consumo excesivo de vitamina D

Si la deficiencia de vitamina D puede estropear todo el cuerpo, incluso el exceso no es beneficioso. Aunque la intoxicación por vitamina D es muy rara, cuando ocurre puede ser mortal. A continuación se presentan los principales síntomas de la ingesta excesiva de vitamina D:

  • calcificación de los huesos
  • fortalecimiento de los vasos sanguíneos
  • dolor de cabeza
  • vómitos y mareos
  • pérdida del apetito
  • estreñimiento o diarrea
  • arritmias cardíacas
  • pérdida de peso a normalmente alta
  • cálculos renales
  • deshidratación
  • pancreatitis

Según los estudios, la intoxicación por vitamina D no se produce como resultado de la exposición excesiva al sol o debido a la nutrición, sino principalmente como resultado de los suplementos dietéticos excesivos.

Por otra parte, algunas categorías de personas deben evitar los suplementos de vitamina D por completo.En general, la exposición moderada al sol (5-10 minutos, diariamente o por lo menos tres veces a la semana), así como una dieta bien equilibrada es suficiente para proporcionar las dosis requeridas de vitamina D.

Apela a los suplementos dietéticos, sólo en caso de deficiencias grave, y sólo a la recomendación de su médico, porque el exceso también puede tener más efectos adversos que beneficios. Consuma vitamina D con moderación, y su salud sólo se beneficiará.

Suplementos de vitamina D

La vitamina D se destaca de otras vitaminas porque se considera una hormona y se produce con la ayuda de la piel como resultado de la exposición al sol.

Conseguir la dosis correcta de vitamina D es esencial para la salud, y debido que no se encuentra en muchos alimentos, algunas personas pueden recurrir a suplementos.

Los ancianos, las personas con piel oscura, las personas obesas o las personas que viven en zonas donde la luz solar es limitada están en riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D y son más propensos a desarrollar enfermedades como la osteoporosis

Hay algunas reglas generales que usted debe tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento con vitamina D. los suplementos de vitamina D se toman a la mesa porque son mejor absorbidos al comer, especialmente alimentos grasos como: aguacates, nueces, semillas, lácteos grasosos o huevos. Lo más apropiado es tomar en la primera parte del día, tal vez incluso en el Desayuno.

Conseguir la dosis correcta de vitamina D es esencial para la buena salud, y que se encuentra en muchos alimentos, algunas personas pueden recurrir a suplementos.

Los ancianos, las personas con piel oscura, las personas obesas o las personas que viven en zonas donde la luz solar es limitada están en riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D y son más propensos a desarrollar enfermedades como la osteoporosis.

Los suplementos de vitamina D se administran después de los análisis de sangre. A menudo se recomiendan para las personas que tienen deficiencia de esta vitamina, algunos expertos dicen que no se recomiendan para las personas sanas que tienen valores normales. En otras palabras, la vitamina D no sería una manera de prevenir la enfermedad.

Interacción de la vitamina D3 con otros medicamentos

Por razones de seguridad, antes de comenzar el tratamiento con vitamina D, consulte a un especialista para obtener más información acerca de los riesgos de tomar vitamina D y consejos individuales. Sólo el médico puede poner un diagnóstico de la deficiencia de vitamina D, después de la prueba de sangre se ha llevado a cabo.

Aunque se puede comprar sin una receta, la vitamina D se debe tomar después de una discusión con el médico para establecer la dosis necesaria, sino también para asegurarse de que otras píldoras que tome no interactúan con esta vitamina.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información