13 VITAMINAS PARA TU CUERPO

13 vitaminas naturales
Vitaminas naturales necesarias para el cuerpo

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son esenciales en cantidades muy pequeñas para apoyar la función fisiológica normal. Necesitamos vitaminas en nuestra dieta, porque nuestros cuerpos no pueden sintetizarlas lo suficientemente para satisfacer nuestras necesidades diarias.

Es absolutamente necesario para aumentar el mantenimiento de la vitalidad y el bienestar general de nuestro cuerpo, vitaminas que se encuentran en cantidades muy pequeñas en todos los alimentos de origen natural.

Las vitaminas tienen tres características

  • Son componentes naturales de los alimentos; por lo general están presentes en cantidades muy pequeñas.
  • Son esenciales para la función fisiológica normal (por ejemplo. crecimiento, reproducción, etc.).
  • Cuando están ausentes de la dieta, causarán una deficiencia específica.
LOS AÑOS CUANDO SE DESCUBRIERON LAS 13 VITAMINAS Y LAS FUENTES ALIMENTARIA
  1. Vitamina-A:(retinol,caroteno) 1913 -aceite de hígado de bacalao
  2. Vitamina-B1:(tiamina) 1910 -salvado de arroz
  3. Vitamina-B2:(riboflavina) 1920 -carne,lácteos,huevos
  4. Vitamina-B3:(niacina) 1936 -carne,cereales
  5. Vitamina-B5:(ácido pantotetico) 1931 -carne,cereales integrales
  6. Vitamina-B6:(piridoxina) 1934 -carne,lácteos
  7. Vitamina-B7:(biotina) 1931 -carne,lácteos,huevos
  8. Vitamina-B9:(ácido folico) 1941 -legumbres
  9. Vitamina-B12: 1926 -hígado,productos animales
  10. Vitamina-C:(ácido ascorbico) 1920 -cítricos
  11. Vitamina-D:(calciferol) 1920 -aceite de hígado de bacalao
  12. Vitamina-E:(tocoferol) 1922 -aceites vegetales
  13. Vitamina-K:(filokinona) 1929 -legumbres

Las vitaminas se clasifican generalmente en los tipos siguientes:

  1. Soluble en agua
  2. Soluble en grasa

1-Vitaminas solubles en agua

Vitamina B1 (Tiamina)

  • Deficiencia: los síntomas incluyen ardor en los pies, debilidad en las extremidades, frecuencia cardíaca rápida, hinchazón, anorexia, náuseas, fatiga y problemas gastrointestinales.
  • Toxicidad: desconocida.
  • Fuentes: semillas de girasol, espárragos, lechuga, setas, habas negras, habichuelas blancas, lentejas, espinacas, guisantes, habichuelas pintas, habichuelas de lima, berenjena, coles de Bruselas, tomates, atún, trigo integral, fertilidad de soja

Vitamina B2 (Riboflavina)

  • Deficiencia: los síntomas incluyen grietas, fisuras y llagas en la comisura de la boca y los labios, dermatitis, conjuntivitis, fotofobia, glositis de la lengua, ansiedad, pérdida del apetito y fatiga.
  • Toxicidad: el exceso de riboflavina puede aumentar el riesgo de roturas de filamentos de ADN en presencia de cromo. La terapia con dosis altas de riboflavina intensificará el color de la orina a un color amarillo brillante (flavinuria), pero esto es inofensivo.
  • Fuentes: Almendras, soja fertilidad / tempeh, setas, espinacas, trigo integral, yogur, caballa, huevos, hígado

Vitamina B3 (Niacina)

  • Deficiencia: los Síntomas incluyen dermatitis, diarrea, demencia y estomatitis.
  • Toxicidad: no se conoce que la niacina de los alimentos cause efectos adversos. El suplemento de ácido nicotínico puede causar enrojecimiento de la piel, picor, alteración de la tolerancia a la glucosa y malestar gastrointestinal. La ingesta de 750 mg al día durante menos de 3 meses puede causar daño hepático. Las altas dosis de nicotinamida pueden causar náuseas y toxicidad hepática.
  • Fuentes: Setas, espárragos, cacahuetes, arroz integral, maíz, verduras de hoja verde, camote, Papa, lentejas, cebada, zanahorias, almendras, apio, nabos, duraznos, carne de pollo, atún, salmón

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

  • Deficiencia: muy improbable. Sólo en desnutrición severa se puede notar un hormigueo en los pies.
  • Toxicidad: las náuseas, la acidez estomacal y la diarrea se pueden notar con los suplementos de dosis altas.
  • Fuentes: Brócoli, lentejas, chícharos, aguacate, trigo integral, setas, camote, semillas de girasol, coliflor, verduras de hoja verde, huevos, calabaza, fresas, hígado

Vitamina B6 (Piridoxina)

  • Deficiencia: los Síntomas incluyen quelosis, glositis, estomatitis, dermatitis (todos similares a la deficiencia de vitamina B2), trastornos del sistema nervioso, insomnio, confusión, nerviosismo, depresión, irritabilidad, interferencia con los nervios que proveen músculos y dificultades en el movimiento de estos músculos, y anemia. La privación Prenatal produce retraso mental y trastornos de la sangre en el recién nacido.
  • Toxicidad: las dosis altas de vitamina B6 suplementaria pueden resultar en síntomas ramoógicos dolorosos.
  • Fuentes: trigo integral, arroz integral, verduras de hoja verde, semillas de girasol, Papa, garbanzo frijoles, banana, trucha, espinaca, tomates, aguacate, nueces, mantequilla de maní, atún, salmón, habas de lima, pimientos, carne de pollo

Vitamina B7 (Biotina)

  • Deficiencia: muy rara en humanos. Tenga en cuenta que el consumo de claras de huevo crudo durante un largo período de tiempo puede causar deficiencia de biotina. Las claras de huevo contienen la proteína avidina, que se une a la biotina y previene su absorción.
  • Toxicidad: No se conocen a ser tóxicos.
  • Fuentes: BOH de hoja Verde, la mayoría de frutos secos, pan integral, aguacate, frambuesas, coliflor, zanahorias, papaya, plátano, salmón, huevos

Vitamina B9 (ácido Fólico)

El folato es la forma natural que se encuentra en los alimentos. El ácido fólico es la forma natural que se encuentra en los los suplementos comercialmente disponibles y en los alimentos enriquecidos. El estado folato inadecuado está asociado con defectos del tubo neural y algunos cánceres.

Deficiencia: se puede notar anemia (macrocítica/megaloblástica), esprúe, Leucopenia, trombocitopenia, debilidad, pérdida de peso, agrietamiento y enrojecimiento de la lengua y la boca, y diarrea. En el embarazo existe un riesgo de bajo peso al nacer y de practic prematuro.

Toxicidad: Ninguno de los alimentos. Tenga en cuenta que la vitamina B12 y la deficiencia de ácido fólico pueden dar lugar a la anemia megaloblástica. Las grandes dosis de ácido fólico dadas a un individuo con una deficiencia no diagnosticada de vitamina B12 podrían corregir la anemia megaloblástica sin corregir la deficiencia subyacente de vitamina B12.

Fuentes: verduras de hoja Verde, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, frutas cítricas, arvejas negras, espinacas, frijoles del Norte, granos enteros, frijoles cocidos al horno, arvejas verdes, aguacate, maní, lechuga, jugo de tomate, plátano, papaya, carne de órgano

Vitamina B12 (Cobalamina)

La vitamina B12 debe combinarse con el factor intrínseco antes de ser absorbida en el torrente sanguíneo. Podemos almacenar el valor de un año de esta vitamina-pero todavía debe ser consumida regularmente. B12 es un producto de fermentación bacteriana, por lo que no está presente en los alimentos de plantas de mayor orden.

  • Deficiencia: los Síntomas incluyen anemia perniciosa, problemas neurológicos y bebedero.
  • Toxicidad: No se conoce a partir de suplementos o alimentos. Sólo una pequeña cantidad se absorbe por vía oral, por lo que el diferencias de toxicidad es bajo.
  • Fuentes: cereales Enriquecidos, hígado, trucha, salmón, atún, eglefino, huevo

Vitamina C (ácido Ascórbico)

Deficiencia: los Síntomas incluyen moretones, infecciones de las encías, letargo, cavidades dentales, hinchazón de los tejidos, cabello seco y piel, sangrado de las encías, ojos secos, pérdida de cabello, pintura de las articulaciones, edema de picadura, anemia, cicatrización tardía de las heridas, y fragilidad ósea. La deficiencia a largo plazo provoca escorbuto.

Toxicidad: Posibles problemas con dosis muy grandes de vitamina C incluyendo cálculos renales, escorbuto de rebote, aumento del estrés oxidativo, exceso de absorción de hierro, deficiencia de vitamina B12 y erosión del esmalte dental. Hasta 10 gramos/día es seguro en base a la mayoría de los datos. 2 gramos o más al día puede causar diarrea.

Fuentes: Guayaba, pimiento, kiwi, naranja, pomelo, fresas, coles de Bruselas, melón, papaya, brócoli, camote, piña, coliflor, col rizada, jugo de limón, perejil.

2-Vitaminas soluble en grasa

Vitamina A (Retinoides)

Los carotenoides que pueden ser convertidos por el cuerpo en retinol se conocen como provitamina a carotenoides.

  • Deficiencia: Uno puede notar dificultad para ver en la piel tenue, clara y áspera/seca.
  • Toxicidad: la Hipervitaminosis A es causada por consumir cantidades excesivas de vitamina a preformada, no los carotenoides de la planta. La vitamina a preformada se absorbe rápidamente y lentamente sexualmente desde el cuerpo. Pueden producirse náuseas, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, mareos y sequedad de la piel. El consumo excesivo durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento.
  • Fuentes: Zanahorias, batata, calabaza, verduras de hoja verde, calabaza, melón, pimiento, repollo chino, carne, huevos, duraznos

Vitamina D (Calcio, 1,25-dihidroxi vitamina D) = vitamina D3 = versión animal; ergocalciferol = vitamina D2 = versión vegetal

Deficiencia: en los niños, una deficiencia de vitamina D puede resultar en raquitismo, huesos deformados, crecimiento retardado y dientes blandos. En los adultos una deficiencia de vitamina D puede resultar en osteomalacia, huesos ablandados, particularidades espontáneas y caries dental. Los que están en riesgo de deficiencia incluyen a los bebés, ancianos, individuos de piel oscura, aquellos con exposición mínima al sol, síndromes de grasa malabsorción, enfermedades inflamatorias intestinales, insuficiencia renal, y trastornos convulsivos.

Toxicidad: la Hipervitaminosis D no es el resultado de la exposición al sol sino de la suplicaentación crónica. El uso excesivo de suplementos hará que los niveles de calcio en la sangre y causar la pérdida de apetito, náuseas, vómitos, sed excesiva, micción excesiva, picazón, debilidad muscular, dolor en las articulaciones y la desorientación. La calcificación de los tejidos blandos también puede ocurrir.

Fuentes: luz del sol, alimentos fortificados, setas, salmón, caballa, sardinas, atún, huevos

Vitamina E (tocoferol)

  • Deficiencia: sólo se nota en aquellos con desnutrición severa. Sin embargo, el consumo subóptimo de vitamina e es relativamente común.
  • Toxicidad: se han observado efectos copias Mínimos en adultos que toman suplementos en dosis inferiores a 2000 mg/día. Existe un riesgo potencial de alteración de la coagulación de la sangre. Los bebés son más vulnerables.
  • Fuentes: BOH de hoja Verde, almendras, semillas de girasol, aceitunas, arándanos, la mayoría de los frutos secos, la mayoría de las semillas, tomates, aguacate

Vitamina K (tocoferol)

Deficiencia: Tendencia a sangrado o hemorragia y anemia.
Toxicidad: puede interferir con el glutatión. No se conoce toxicidad con dosis altas.
Fuentes: Brócoli, verduras de hoja verde, perejil, Berro, espárragos, coles de Bruselas, judías verdes, guisantes verdes, zanahorias
Mineral
Los elementos dietéticos (comúnmente conocidos como minerales dietéticos o nutrientes minerales) son los elementos químicos requeridos por los organismos vivos, distintos de los cuatro elementos de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno presentes en moléculas orgánicas comunes.

Las vitaminas se clasifican generalmente en:

  1. Los macrominerales
  2. Microminerales

1-Los macrominerales

Calcio

  • Deficiencia: la ingesta inadecuada a Largo plazo puede resultar en baja densidad mineral ósea, raquitismo, osteomalacia y osteoporosis.
  • Toxicidad: causará náuseas, vómitos, estreñimiento, sequedad de boca, sed, aumento de la orina, cálculos renales y calcificación de los tejidos blandos.
  • Fuentes: BOH de hoja Verde, legumbres, tofu, melazas, sardinas, okra, perca, trucha, repollo chino, ruibarbo, semillas de sésamo

Fósforo

  • Deficiencia: muy rara. Los que están en riesgo son los bebés prematuros, los que usan antiácidos, los alcohólicos, la diabetes mellitus no controlada y el síndrome de refeeding.
  • Toxicidad: muy rara. Puede resultar en la calcificación de los tejidos blandos.
  • Fuentes: Legumbres, nueces, semillas, granos enteros, huevos, pescado, alforfón, mariscos, maíz, arroz salvaje

Potasio

  • Deficiencia: no es el resultado de una ingesta alimentaria insuficiente. Causada por la pérdida de proteínas. Los diuréticos también pueden causar pérdida excesiva de potasio en la orina. El bajo nivel de potasio en la sangre puede provocar un paro cardíaco.
  • Toxicidad: ocurre cuando la ingesta de potasio excede la capacidad de eliminación de los riñones. Se encontró con insuficiencia renal y diuréticos ahorradores de potasio. Las dosis orales superiores a 18 gramos pueden llevar a toxicidad. Los síntomas incluyen hormigueo en las extremidades y debilidad muscular. Las dosis altas de suplementos de potasio pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.
  • Fuentes: Batata, tomate, verduras de hoja verde, zanahorias, ciruelas, habas, melaza, calabaza, pescado, bananas, duraznos, albaricoques, melón, papas, dátiles, pasas, setas

Para vivir, tenemos que extraer las vitaminas necesarias de la alimentación natural.

Cuando digo la palabra vitaminas, la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente sobre las píldoras, y aquí aparece la confusión con las drogas y los medicamentos.

¿Qué NO son las vitaminas?

Las vitaminas no son ni píldoras con un efecto energizante ni sustitutos de la comida diaria.Muchas personas imaginan que las vitaminas pueden reemplazar a los alimentos. falso.

En realidad, no pueden ser asimilados en ausencia de comida ordinaria.
Las vitaminas no son medicamentos energéticos y no tienen valor calórico o energético propio.

Las vitaminas no pueden sustituir a las proteínas, ni a ningún otro elemento nutricional, tales como: minerales, entr, carbohidratos, agua, etc.

Las vitaminas como tales no son componentes de nuestro cuerpo y
no se puede simplemente tragar vitaminas para rechazar cualquier alimento y esperar estar sano.

¿Cómo funcionan?


Si comparamos el cuerpo humano con un motor de combustión interna y consideramos que las vitaminas son sus bujías, entonces podríamos hacer una idea sobre cómo funcionan estos nutrientes reproductores.

Las vitaminas regulan el metabolismo por medio de los sistemas enzimáticos. una sola deficiencia de la vitamina que puede desreglar todo el cuerpo.

Las vitaminas son componentes de sistemas enzimáticos que, actuando como chispas que estimulan y regulan el metabolismo garantizando el funcionamiento de todo el conjunto con los parámetros más elevados.

La vida sólo puede existir en presencia de todas las vitaminas esenciales.

Debido al hecho de que cuando fueron descubiertas no era conocida la composición química y no se les podía dar un nombre científico, la mayoría de las vitaminas fueron designadas por una letra del alfabeto.

  • los ojos necesitan vitaminas A y B,
  • la piel necesita las vitaminas A, B, C y E,
  • los glóbulos rojos de la sangre – las vitaminas B, C y E,
  • las membranas mucosas necesitan vitaminas B y E,
  • el hígado-las vitaminas K y B,
  • el cerebro y el corazón-las vitaminas B y F,
  • los huesos-la vitamina D,
  • las leucocitos de la sangre-las vitaminas B y C, etc. .

La deficiencia de vitaminas se manifiesta por estados de fatiga, mayor riesgo de infecciones, irritabilidad, dolor muscular, insomnio, trastornos del crecimiento

Las vitaminas en los alimentos son los mejores

La ingesta adecuada de vitaminas y minerales es en la dieta diaria, pero eso no es totalmente posible debido a la alerta de estilo de vida que no incluyen todas las clases de nutrientes.

Las frutas y las verduras disponibles en el mercado son bajos en vitaminas y minerales en comparación con las ecológicas.

Bajo estas condiciones, el mercado farmacéutico está ofreciendo remedios más naturales o idénticos, convenciendo a los consumidores de que si toman su ración diaria de pastillas serán más saludables y enérgicos.

¿Cuáles son las diferencias entre las vitaminas naturales y suplementos vitaminicos?

Las vitaminas se obtienen por síntesis química, fermentación o extracción a partir de fuentes naturales, obteniendo finalmente un producto químicamente equivalente a las sustancias correspondientes que se han aislado de las plantas.

¿Sabía usted que las vitaminas representan alrededor del 97% del mercado Español de suplementos, siendo mucho más barato que los naturales?Las vitaminas naturales no son compuestos moleculares individuales, sino complejos biológicos cuya acción depende de una multitud de variables.

Estos complejos bioquímicos actúan como vitaminas sólo en presencia de todos los factores y componentes que los forman. Podemos asociar la vitamina natural con el cuerpo humano, extremadamente complejo, dentro del cual cada aparato, tejido y célula realiza su función con gran exactitud.

Pero si separamos un órgano del cuerpo, haciendo que realice su función fuera de él, los resultados pueden ser esperados. Las vitaminas naturales se asimilan en una proporción de 98%.

Las vitaminas no son compuestos moleculares individuales, sino complejos biológicos cuya acción depende de una multitud de variables.

Estos complejos bioquímicos actúan como vitaminas sólo en presencia de todos los co-factores y componentes que los forman.

Las vitaminas que se encuentran en su estado natural en las verduras y frutas frescas tienen una absorción de hasta el 98%. Las vitaminas se asimilan en la proporción de sólo 10-20%.

Menos del 10 o 20 por ciento de los nutrientes contenidos en una cápsula alcanzan el nivel celular, lo que significa que el 80-90 por ciento son removidos del cuerpo que es dañino para el hígado, el sistema inmunológico.

Financiera mente hablando, de una suma de dinero gastado en vitaminas, más de la mitad terminan en el baño. Los nutrientes en una píldora se absorben en un porcentaje de 10-20% en comparación con los naturales absorbidos en un porcentaje de 98%.

Un experimento llevado a cabo en dos lotes de ratones mostraron que el grupo que fue dada las vitaminas sintéticas vivió menos que el grupo que no recibió de la comida, básicamente, el hambre era menos letal que las vitaminas sintéticas.Las vitaminas naturales son complejos vivos.

Otra diferencia surge de la conformidad de los individuos con el tratamiento. A muchas personas les resulta difícil tragar cierto número de pastillas diarias para proporcionarle las vitaminas y minerales necesarios.

Otro aspecto aún más difícil es encontrar una combinación ideal de vitaminas y minerales. El Prof. Dr. Mencinicopschi afirma que los complejos de vitaminas y minerales son preferibles a las asociaciones de acuerdo a su propio sabor de las vitaminas.

Cualquier parte aislada de una vitamina natural no actúa tan bien como lo haría la propia vitamina.Por ejemplo, si se toma vitamina E se necesita absorción de zinc, pero si se toma zinc se necesita vitamina C.

En 1930, el Dr. Szent-Gyorgy ganó el premio Nobel por el descubrimiento de la vitamina C en sus intentos de encontrar una cura para el escorbuto.

Szent-Gyorgy logró tratar el escorbuto usando concentrados de alimentos ricos en vitamina C: limón, pimiento y limones verdes.

Fue entonces cuando pensó en aislar el compuesto, lo que, en su opinión, dio resultados contra el escorbuto: y así descubrió la molécula del ácido ascórbico.

Cuando comenzó a tratar a las personas que sufren de escorbuto con ácido ascórbico (la molécula aislada en el complejo de vitamina C), se dio cuenta de que el tratamiento no funciona.

Siguiendo estos registros, señaló que la única forma efectiva y segura de vitamina C es natural, a partir de alimentos integrales, y que el ácido ascórbico aislado debe ser considerado un medicamento.

A pesar de esto, estamos poniendo un signo igual entre el ácido ascórbico y la vitamina C, pero el ácido ascórbico no es la vitamina C.

Los beneficios que la vitamina C puede ser derivada de un compuesto de fitonutrientes que se puede encontrar sólo en los alimentos naturales enteros.

Fuentes naturales de vitamina C: bioflavonoides de vitamina C, antocianida, vasos del corazón, tales como catechinas, tirosinasa, etc.

Todo esto actúa sinérgicamente, y el papel del ácido ascórbico es prevenir la rápida oxidación de todos los otros bioflavonoides en el complejo de vitamina C.

El ácido ascórbico de Bills es sólo una copia del ácido ascórbico que se encuentra naturalmente en el complejo biológicamente activo llamado vitamina C, que a su vez es sólo una parte de la propia vitamina C.

La vitamina es un complejo bioquímico, y su actividad se refiere a los cambios biológicos que ocurren a nivel celular en presencia de esa vitamina activa. Así, es fácil entender que las vitaminas representan mucho más que la suma de las partes constituyentes.

Sobredosis de vitaminas y sus efectos secundarios

Las vitaminas tienen efectos positivos, pero sin embargo en los estudios, superando la dosis necesaria por el cuerpo ha causado innumerables enfermedades, efectos adversos que se producen en el caso de las vitaminas:

Vitamina A: el exceso causa náuseas, vómitos, dolor de cabeza, hasta discapacidad visual, engrosamiento de la piel o osteoporosis.

Las vitaminas B: se recomienda que el manejo de todo el grupo, la administración de una vitamina también puede conducir a la obstrucción de la absorción de las otras vitaminas de la sobredosis del grupo B,

La vitamina B1 (tiamina) afectan a la glándula tiroides y la secreción de insulina, lo que lleva a la deficiencia de otras vitaminas del grupo B.

La vitamina B6: las sobredosis de vitamina B2 (riboflavina), especialmente si otros antioxidantes no se toman en paralelo, conducen a una mayor fotosensabilidad de la piel con la aparición de eritema, picazón, ardor o hormigueo.

La vitamina B6: en grandes cantidades puede provocar trastornos neurológicos, se recomienda tomar en proporciones iguales con vitaminas B1 y B2.

Vitamina C: aunque es una vitamina hidrosoluble y el cuerpo elimina las cantidades excedentarias, sin embargo dosis aumentadas pueden causar el desarrollo de cálculos de ácido úrico y oxálico y cambiar los valores de ciertas pruebas de laboratorio.

El exceso de vitamina D causa hipercalcal riguroso, el desequilibrio en la proporción de calcio-potasio, y los síntomas causan una sensación de sed insaciable, orinar a menudo, náuseas, vómitos, y la aceleración del tránsito.

Vitamina E: en pacientes hipertensos puede causar hipertensión arterial y su administración requiere precaución en diabéticos o personas con hiperfunción tiroidea.

Vitamina K: el exceso conduce a la destrucción de los glóbulos invisible con el desarrollo de la anemia

¿Qué son los nutrientes?

Mucha gente cree que los nutrientes y las vitaminas expropian perfectamente, no es así.

Hay seis nutrientes importantes.

  • Hidratos de carbono,
  • Proteínas (compuestos de aminoácidos),
  • Grasas,
  • Minerales,
  • Vitaminas
  • Agua.

Los nutrientes son componentes de los alimentos necesarios para la salud del cuerpo.

Los nutrientes tienen un papel muy importante: es esencial para el funcionamiento de los órganos internos, el procesamiento de alimentos, la generación de energía, y apoyar el desarrollo de la gente.

¿Cómo funcionan los nutrientes?

Para usarlos, el ritmo descompone los nutrientes.En principio, los elementos nutritivos actúa por medio de la digestión.

La digestión es un proceso de descomposición química continua de sustancias que entran en el cuerpo.

Estas sustancias son fraccionadas por la acción enzimática en fragmentos pequeños que pueden ser absorbidas a través de las paredes del tubo del tracto digestivo que tiene más de 10 metros de largo en ambos extremos.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información