La dieta Paleolítica promete una pérdida significativa de peso y que, además de eso, puede protegerte de muchos problemas de salud como la diabetes, las enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.
Contenidos
¿Cuál es la Dieta Paleolítica?

La dieta Paleolítica implica un retorno al estilo dietético de nuestros antepasados. Básicamente, la dieta Paleo prohíbe los alimentos procesados, así como todo lo que no estaba disponible en ese período histórico.
Esto se llama la dieta Paleolítica y su secreto y el éxito parece estar en la dieta en la que se basaron nuestros antepasados de la edad de piedra.
En primer lugar, este estilo de vida de la dieta paleolítica se puede seguir tan pronto como nuestro cuerpo se adapte a las nuevas reglas de alimentos. No se basa en la caza de animales, sino en alimentos básicos al alcance de todos como los nuestros antepasados.
Las personas que siguieron esta dieta paleolítica afirman que lograron perder peso en 6 meses, incluso 30 kilogramos, sin morir de hambre y sin estropear su metabolismo, por lo que vale la pena intentarlo.
Veamos cuáles son las reglas a seguir en la dieta Paleolítica y cómo podemos usar estrategias para mejorar nuestra salud y bajar esos kilos demas:
¿Cuáles son los beneficios de la Dieta Paleolítica?
Los partidarios de esta dieta dicen que la dieta tiene beneficios en términos de mejorar la calidad del sueño, mejorar la apariencia de la piel, estabilizar el azúcar en la sangre, reducir las alergias, aumentar el nivel de energía durante el día, fortalecer los dientes y el cabello, y otros.
Beneficios del desayuno Paleo

Los beneficios de un desayuno Paleo son bastante numerosos. Primero consumirá solo alimentos naturales no procesados que proporcionarán al cuerpo una gran cantidad de nutrientes naturales.
La falta de gluten y la cantidad reducida de carbohidratos te ayudarán a perder peso más fácilmente y mantener tu peso bajo control. No tendrá hambre tan a menudo, por lo que no sentirá la necesidad de tomar muchos bocadillos entre comidas o comer más de lo que necesita en las próximas comidas.
Si sufre de hinchazón después del desayuno, aparecerá con una frecuencia mucho menor, y gracias a las grasas beneficiosas en los alimentos que comerá, mantendrá sus arterias, cerebro y piel saludables. También tendrá una mejor digestión y un nivel de energía será mayor.
Aquellos que han desarrollado este tipo de dieta han creado recetas para cualquier momento del día, por lo que, si quieres probar una nueva dieta, puedes experimentar con la nutrición Paleo para ver si te conviene.
Reglas básicas en la Dieta Paleolítica
Se le permite comer: carne, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces, semillas, hierbas aromáticas, especias, grasas y aceites saludables.
Tiene que evitar: alimentos procesados, azúcares, bebidas carbonatadas, cereales, productos lácteos, edulcorantes artificiales, margarina.
Menú semanal – Dieta Paleolítica
Menú dieta Paleo: Lunes
- Desayuno: café o té, huevos y verduras fritas en aceite de coco y un plátano o una Manzana.
- Almuerzo: ensalada de pollo con aceite de oliva. Un puñado de nueces.
- Cena: atún con verduras.
Menú dieta Paleo: Martes
- Desayuno: jamón y huevos, con una fruta al final.
- Almuerzo: guiso de verduras con pollo
- Cena: salmón frito en aceite de oliva con verduras hervidas.
Menú dieta Paleo: Miércoles
- Desayuno: carne con verduras (lo que dejaste de la cena de anoche).
- Almuerzo: ensalada de verduras con atún.
- Cena: carne picada tirada en la sartén (mezcla de freír cocida) con verduras. Al final, bayas como quieras.
Menú dieta Paleo: Jueves
- Desayuno: café o té y una tortilla con ensalada de 2 tomates, un pepino, aguacate y un puñado de frutos secos.
- Almuerzo: ensalada fresca y pollo. Un puñado de nueces.
- Cena: filete de ternera con verduras fritas en aceite de coco. Bayas como postre.
Menú dieta Paleo: Viernes
- Desayuno: un café o té, huevos y verduras, fritos en un poco de aceite de coco.
- Almuerzo: ensalada de pollo con aceite de oliva, verduras frescas y un puñado de nueces.
- Cena: filete de res con verduras y batatas al horno.
Menú dieta Paleo: Sábado
- Desayuno: un café o té, jamón y huevos, más una fruta.
- Almuerzo: filete de ternera con verduras.
- Cena: salmón al horno con verduras y aguacate.
Menú dieta Paleo: Domingo
- Desayuno: un café o té, un plátano y una naranja.
- Almuerzo: sándwich en una hoja de ensalada con carne fresca y verduras
- Cena: alitas de pollo hechas a la parrilla, con verduras como desee y un poco de salsa.
Considere esta dieta o este menú como una especie de guía general. Puede adaptar todas estas recomendaciones a sus necesidades y preferencias personales. ¡Pida consejo a un médico antes de probar la dieta Paleolítica!
Recetas para la dieta Paleolítica
Aquí hay algunas recetas que provienen del autor de la dieta Paleolítica, Lorrie Cordain.
Tortilla Paleolítica
Comience bien el día con este desayuno nutricionalmente denso, con la combinación de verduras frescas y verduras, envueltas en proteínas de huevo, ricas en ácidos grasos Omega 3. Como postre, come algunos trozos de fruta fresca y puedes decir que has tenido una verdadera comida Paleo.

Ingredientes:
- 2-3 huevos
- aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
- 1 cebolla verde, cortar en trozos pequeños
- ¼ Taza de brócoli fresco al vapor,
- ½ Zanahoria Pequeña picada
- ¼ Pimiento rojo, verde o amarillo, cortado en trozos pequeños
- 1 corazón de alcachofa (fresco o enlatado, pero sin sal) cortado en trozos pequeños
- ½ Taza de hojas frescas de col espinaca y rúcula
En un tazón pequeño, bata los huevos. Rallar la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y en otra sartén, hacer la tortilla. El brócoli, las zanahorias y los pimientos se cocinan durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente, luego agregue el corazón de alcachofas y verduras y hierva durante 1-2 minutos, hasta que estén tiernos y las hojas de repollo. Transfiera la mezcla a un tazón pequeño y reserve.
Limpie la sartén con una servilleta de papel y engrase con una cucharada de aceite de oliva, caliente un poco y coloque la tortilla, dentro de ella cebollas y verduras y déjela juntos durante unos minutos.
Guiso de verduras con pollo

Siguiendo los principios de la dieta Paleo se puede comer en saturado esta combinación de verduras, verduras y frutas, junto con pollo de granja fresco, que representa una comida completa en sí mismo. Asegúrese de elegir ingredientes orgánicos frescos para garantizar la mayor densidad de nutrientes.
Ingrediente:
- 2 patas de pollo o un pecho más grande, cortado en rodajas
- 1 taza de nueces
- 1 taza de hojas de lechuga, picadas
- 1 taza de repollo picado
- 1 taza de rúcula
- ½ Taza de hojas de col
- 3 tallos de cebollas verdes picadas
- 3 tomates frescos cortados en trozos pequeños
- 1 pepino grande pelado j
- 1 pimiento grande (verde, rojo o amarillo)
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 aguacate pelado y cortado en trozos pequeños
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Cocina: preparación
Calentar el horno a 350 grados. Pelar el pollo de la piel (si lo desea) y cortar la carne en rodajas pequeñas. Extienda las nueces en una bandeja para hornear y hornee durante 10 minutos en el horno, girando 2-3 veces mientras se fríe, para evitar que se queme.
Retirar del horno y transferir a un recipiente pequeño y dejar enfriar. Cocine el pollo en el horno con las verduras durante 40 minutos, luego agregue las hojas verdes de ensalada, rúcula, repollo y pepino; hacer por separado el aderezo de nueces, aguacates, arándanos y una cucharadita de aceite de oliva, que se agrega antes de servir.
No se olvide de beber 2 litros de agua al día y hacer al menos 30 minutos de deportes. Debido a que la ingesta calórica es suficiente, también puedes probar deportes más exigentes.
Qué pedir al comer en el restaurante
No es muy difícil planificar con anticipación cómo se verán sus comidas, si decide seguir la dieta Paleolítica y a veces, comer en el restaurante:
1. Pide el plato principal, carne o pescado.
2. En lugar de pan y en lugar de arroz, solicite más vegetales (ya sea que estén cocidos al vapor o hechos a la parrilla).
3. Pídale al personal del restaurante que cocine su comida en aceite de oliva o aceite de coco.
No hay necesidad de comer más de tres comidas al día, pero si tienes hambre, hay algunos bocadillos Paleo, que son simples y se pueden tomar.
un puñado de nueces (cacahuetes, almendras, etc.)
19 consejos a seguir durante la dieta Paleolítica
Al principio de la dieta paleolítica puede parecerle un poco difícil en los primeros 3 días hasta que el cerebro se acostumbre al nuevo status y luego, con un poco de disciplina te acostumbraras a las reglas, menos comida y restringida. Te presentamos algunos trucos para ayudarte en tu enfoque.
No solo lo ayudarán a acostumbrarse a la nueva dieta más rápido, a cumplirla, sino que también contribuirán al correcto funcionamiento de la dieta.
1-Cuando coma, concéntrese en esto. No te distraigas con tu televisor, teléfono o revistas. Ayudará en primer lugar a la digestión, pero también lo ayudará a disfrutar más de la comida.
2-Elimine las visitas nocturnas al refrigerador! Incluso si por la noche, cuando descansa en su programa favorito o se sienta frente a la computadora, siente la necesidad de masticar algo, pero trate de abstenerse.
3-Elija pan de centeno o harina y galletas solo integral. La sensación de saciedad durará más y el contenido de fibra te ayudará a transitar y eliminar algunas grasas de tu dieta.
4-Beba mucha agua. Ayuda a hidratar y, además, no tiene calorías. Evite las bebidas carbonatadas y los edulcorantes en su lugar.
5-Si su dieta contiene muchas ensaladas, trate de usar la menor cantidad de aceite posible y elimine por completo las salsas o el aderezo, poniendo abundantemente limón, pimienta y hierbas aromáticas tan variadas: menta, romero, albahaca, cebollino.
6-Cuando desee un postre, elija chocolate negro con más del 80% de cacao, satisfará su gusto, pero automáticamente limitará su apetito por más.
7-No guarde dulces en la casa. ¡Podría tentarte! darles a los niños en su escalera o en la calle.
8-Si eres un fanático de los productos lácteos, elige leche baja en grasa y yogures bajos en grasa.
9-No coma a toda prisa, pero disfrute tranquilamente de cada comida, como un ritual muy importante. Además, lo es, porque estoy en contra de » el nuevo tú.»
10-Antes de una comida, consuma un vaso de agua. La sensación de saciedad vendrá antes.
11-Haga deportes de intensidad moderada, al menos tres veces a la semana, preferiblemente antes de una comida, ya que hará que su apetito…
12-¡Come muchas verduras y verduras, sin comida sin muchas hojas!!!
13-No beba alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías.
14-Preparar la comida a la parrilla. Esto evita el consumo de aceite.
15-Descanse y duerma al menos ocho horas por noche.
16-Elija carne blanca, como pollo o pavo. Son más bajos en grasa y saciados.
17-Reemplace la mantequilla con un queso crema muy bajo en grasa
18-Cuando coma dulces, elija porciones tan pequeñas como sea posible.
19-trate de encontrar un compañero para perder peso, por lo que ambos pueden motivarse, intercambiar consejos y dietas.
Aunque la dieta parece simple, le recomendamos que también hable con un nutricionista antes de comenzar, para analizar su historial médico y evitar problemas que puedan ocurrir debido a afecciones crónicas.