Dieta con 1500 calorías para adelgazar

dieta con 1500 calorías.

¿Que es la dieta con 1500 calorías?

Si has decidido comer menos y mejor para adelgazar puedes seguir la dieta con 1500 calorías. Es una dieta equilibrada que te permite comer un poco de todo, pero en justa medida.

¿Estás animado a seguir esta dieta con 1500 calorías? Si es así, entonces deberías pensar a cambiar los hábitos alimenticios para obtener el resultado deseado y bajar esos kilogramos de más no sobrepasar de los 1500 Kcal.

Analizando tu ritmo de vida actual y teniendo en cuenta también los hábitos alimenticios que tienes a diario puedes apostar por los alimentos más adecuados para adelgazar de forma más saludable con la dieta con 1500 calorías.

Alimentos permitidos en la dieta con 1500 calorías

  • Frutas y verduras
  • Carne blanca
  • Pescado
  • Agua(mínimo 2 L/día)

Alimentos prohibidos en la dieta con 1500 calorías

  • Dulces y azúcares
  • Alcohol

Menú semanal de la Dieta con 1500 calorías

Menú semanal de la Dieta con 1500 calorías
Menú semanal de la Dieta con 1500 calorías

Recetas para la dieta con 1500 calorías

Dieta con 1500 calorías Lunes

Desayuno:

ZUMO DE NARANJA Y TOSTADA DE QUESO DE UNTAR CON NUECES.

ZUMO DE NARANJA Y TOSTADA DE QUESO DE UNTAR CON NUECES.
ZUMO DE NARANJA Y TOSTADA DE QUESO DE UNTAR CON NUECES.

Hidratos de carbono: 60g Proteínas: 10g | Grasas: 20g

Tomar 200 ml de zumo de naranja natural y 80g de pan integral con 40g de queso Philadelphia o queso cremoso natural Hacendado y 16g de nueces.

Media mañana:

TOSTADA DE PECHUGA DE PAVO Y BOL DE YOGUR CON FRUTA.

Hidratos de carbono: 30g | Proteínas: 10g | Grasas: 0g

Tomar 30g de pan de molde blanco o integral con 30g de pechuga de pavo. Aparte preparar un bol con 1 yogur Hacendado 0.0 sabores o 1 yogur Activia 0.0 natural o 1 yogur Vitalinea 0.0 sin edulcorar y 80g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 135g de naranja o melocotón o albaricoque o 165g de sandía o fresas.

Almuerzo:

SOPA DE POLLO CON FIDEOS, ZANAHORIA Y CEBOLLA.

SOPA DE POLLO CON FIDEOS, ZANAHORIA Y CEBOLLA.
SOPA DE POLLO CON FIDEOS, ZANAHORIA Y CEBOLLA.

Hidratos de carbono: 40g | Proteínas: 30g | Grasas: 20g

Para la sopa hervir en una olla 90g de pechuga de pollo, 50g de zanahoria, 20g de fideos y 50g de cebolla. Guardar con su caldo. A continuación, en una sartén con 20g de aceite de oliva (2 cucharadas sopera), freír 2 dientes de ajo en láminas, y cuando estén fritos, añadir un poco de pimienta negra y peregil, cuando que no se queme.

Seguidamente, añadir este sofrito al caldo junto con un poco limón. Opcionalmente se añadirán unas hojas de menta. Acompañar con 50g de pan integral.

Merienda:

LECHE Y GALLETAS.

Hidratos de carbono: 30g | Proteínas: 5g | Grasas: 0g

Tomar 170ml de leche desnatada con o sin café y 4 galletas María Hacendado.

Cena:

CREMA DE BERENJENA Y PEZ ESPADA A LA PLANCHA. FRUTA.

Hidratos de carbono: 30g | Proteínas: 20g | Grasas: 10g

En primer lugar, asar 150g de berenjenas en el horno, previamente envueltas en papel de aluminio. Desenvolverlas y dejar enfriar un poco. Pelar las berenjenas y sacarles las semillas. Picar 35g de cebolla y medio diente de ajo.

Colocar todo en la batidora, salpimentar y batir unos segundos. Seguidamente, agregar poco a poco 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera) batiendo nuevamente hasta obtener una pasta fina y suave. Por último, guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.

Como segundo plato, preparar 110g de pez espada a la plancha. De postre tomar 200g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 335g de naranja o melocotón o albaricoque o 410g de sandía o fresas

Dieta con 1500 calorías Martes

Desayuno: Zumo de naranja y tostada de queso de untar con nueces.

Media Mañana: Tostada de pechuga de pavo y bol de yogur con fruta.

Almuerzo: BACALAO AL PIL-PIL.

BACALAO AL PIL-PIL
BACALAO AL PIL-PIL

Colocar en el fondo de una olla 20g de aceite de oliva (2 cucharadas soperas). Cuando esté caliente, añadir 2 dientes de ajo y 1 o 2 guindillas. Cuando los ajos estén fritos, retirar del fuego. Añadir 140g de bacalao desalado, vino blanco al gusto y cocinar a fuego muy lento.

Al final de la cocción, añadir 20g de harina junto a los ajos y las guindillas. Remover cuidadosamente hasta que se vaya formando la salsa. Cortar la cocción cuando esté hecho. Acompañar con 50g de pan blanco o integral.

Cena:

REVUELTO DE GAMBAS CON CALABACÍN. FRUTA

Cocer en el microondas durante 7 minutos a potencia máxima 185g de calabacín y 70g de gambas. Una vez cocidos, cortar el calabacín en taquitos. A continuación, en una sartén con 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera), dorar las gambas y añadir los dados de calabacín. Mezclar y rehogar bien.

Para terminar, batir 1 huevo pequeño con una pizca de sal, y verter en la sartén con las gambas y el calabacín. Remover bien hasta que cuaje el huevo entre la verdura y las gambas.

Acompañar con 200g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 335g de naranja o melocotón o albaricoque o 410g de fresas.

Dieta con 1500 calorías Miércoles

Almuerzo:

ENSALADA DE PASTA CON POLLO.

Cocer 60g de pasta, apartarla y dejarla enfriar. A parte, en una sartén hacer 80g de pechuga de pollo a la plancha con 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera). Una vez hecha, añadir el pollo a la pasta previamente cocida y añadir 1 huevo pequeño cocido. Aliñar con 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera).

Cena:

YOGUR Y BOCADILLO DE JAMÓN COCIDO CON ACEITE.

Tomar 50g de pan blanco o integral con 65g de jamón cocido y 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera). A parte tomar 1 yogur Hacendado 0.0 sabores o 1 yogur Activia 0.0 natural o 1 yogur Vitalinea 0.0 sin edulcorar.

Dieta con 1500 calorías Jueves

Recetas para la dieta con 1500 calorías:

ENSALADA DE MANZANA.

Pelar 160g de manzana roja, frotarla con limón y cortarla en láminas finas. Lavar 90g de champiñones, cortarlos en láminas finas y rociarlos con zumo de limón. A continuación, pelar 30g de apio, cortarlo en daditos, lavar 60g de escarola y cortarla en juliana.

En una ensaladera, poner la escarola, la manzana, los champiñones y el apio. Añadir 8g de nueces troceadas, 120g de pechuga de pavo en taquitos y 60g de maíz hervido en lata. Mezclar todo bien.

Aliñar la ensalada con la siguiente salsa: 1 huevo pequeño, medio yogur Vitalinea 0,0 natural sin edulcorar, un poco de zumo de limón, 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera), sal, y pimienta. Emulsionar todos los ingredientes en la batidora y verter la salsa sobre la ensalada.

STEAK TARTAR. FRUTA.

Poner en un bol 80g de solomillo de ternera picada sin grasa, 60g de cebolla picada, 30g de alcaparras, 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera), media cucharada de zumo de limón, 75g de lechuga picadita, un poco de sal, pimienta, perejil picado y media cucharada de mostaza.

A continuación, trabajar la mezcla con un par de tenedores hasta que quede perfectamente compacta. Formar una bola y aplanarla después sobre el plato. Dejar enfriar, añadir sal y pimienta.

De postre tomar 200g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 335g de naranja o melocotón o albaricoque o 410g de sandía o fresas.

Dieta con 1500 calorías Viernes

Recetas para la dieta con 1500 calorías:

CREMA DE BERENJENAS Y DORADA A LA PLANCHA.

En primer lugar, asar 350g de berenjenas en el horno, previamente envueltas en papel de aluminio. Desenvolverlas y dejar enfriar un poco. Pelar las berenjenas y sacarles las semillas. Picar 60g de cebolla y medio diente de ajo.

Colocar todo en la batidora, salpimentar y batir unos segundos. Seguidamente, agregar poco a poco 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera) batiendo nuevamente hasta obtener una pasta fina y suave.

Por último, guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.

Como segundo plato, preparar 120g de dorada a la plancha con 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera). Acompañar con 60g de pan blanco o integral.

PATO A LA NARANJA.

Abrir 80g de pato en tiras sin llegar a cortar del todo. Rellenar con 80g de manzana troceada y espolvorear por encima un poco de canela, romero, sal y 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera). Enrollar bien y atar.

A continuación, poner en una bandeja apta para horno y meter en el mismo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, darle la vuelta y programar 5 minutos más. Mientras, exprimir 130g de naranja y mezclar el zumo con 15g de harina, hasta que ésta se diluya.

Rociar esta mezcla por encima del pato e introducir de nuevo en el microondas 5 minutos más. Finalmente, retirar el cordel con el que se había atado y cortar en rebanadas muy finas.

Dieta con 1500 calorías Sábado

Recetas para la dieta con 1500 calorías:

FIDEUÁ.

En una olla o cazuela, hacer un sofrito con 20g de aceite de oliva (2 cucharadas soperas), 80g de pimiento rojo, 300g de tomate y 80g de cebolla. Una vez hecho el sofrito, añadir 35g de fideos en seco y rehogarlos. A continuación, añadir 55g de calamar, 55g de gambas, tinta de calamar, agua, sal, pimienta, hierbabuena y guindilla. Dejar al fuego hasta que esté listo.

BOCADILLO DE TORTILLA DE ATÚN.

Tomar 60g de pan blanco o integral con una tortilla de atún. Elaborar la tortilla con 1 huevo pequeño, 55g de atún enlatado al natural y 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera).

Dieta con 1500 calorías Domingo

Recetas:

SOPA DE FIDEOS.

En una olla o cazuela, poner 1 hueso de jamón, 90g de muslo de pollo sin piel, agua, 45g de fideos en seco, 200g de zanahoria, 15g de aceite de oliva (1 cucharada sopera y media), 100g de apio y 80g de puerro. Dejar al fuego hasta que esté listo.

Cena Hidratos de carbono: 30g | Proteínas: 20g | Grasas: 10g

VERDURAS A LA PLANCHA CON SALSA DE SOJA Y CALAMAR. FRUTA.

En una sartén calentar 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera) y añadir 95g de berenjena, 95g de calabacín y 95g de tomate crudo, todo bien picado. Una vez estén las verduras salteadas, retirar y reservar.

Verter sobre las verduras salsa de soja. Acompañar con 100g de calamar para hacer a la plancha con 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera).

De postre tomar 200g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 335g de naranja o melocotón o albaricoque o 410g de sandía o fresas.

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información