PROPÓLEO un antibiótico natural para una inmunidad de hierro

Propóleo, un antibiótico natural

¿Sientes cómo los síntomas del resfriado dificultan tu vida diaria? ¿Tiene dolor de garganta o le molesta su estómago? Has consumido docenas de medicamentos, y con la llegada del invierno, ¿te despiertas con dolores de cabeza y dolores musculares? Todas estas preguntas se pueden responder de manera simple y efectiva, a saber más información sobre, propóleo.

Las abejas cuidan nuestra salud de muchas maneras, y una de las maravillosas “medicinas” que nos proporcionan es el propóleo. El propóleo es uno de los mejores antibióticos naturales, se ha utilizado con fines terapéuticos desde la antigüedad. Por cierto, el propóleo es considerado el fármaco más poderoso conocido, siendo un poderoso aliado natural en la lucha contra los resfriados y la gripe.

¿Qué es el propóleo y para qué sirve?

El propóleo es una sustancia preparada por las abejas pequeñas pero trabajadoras a partir de la resina recolectada de los brotes y ramas jóvenes de varios árboles, arbustos, a la que se agrega cera y sus propias secreciones.

propóleo antibiótico natural para la garganta
propóleo

La mezcla resultante es un producto pegajoso, de color marrón verdoso, utilizado como una capa protectora de colmenas contra factores externos (bacterias), actuando así como un escudo.

Este papel también se encuentra en el significado de la palabra, que proviene del idioma griego y significa “la parte antes de la fortaleza”. La composición química difiere según el área geográfica, por lo que el propóleo europeo no es el mismo que el de América del Sur.

Hay dos métodos por los cuales los apicultores cosechan propóleos:

  1. raspado directamente de las paredes de la colmena de abejas
  2. construcción de un colector especial, que gradualmente se hace cargo de la producción de abejas.

El propóleos se encuentra crudo, en forma de grumos marrones, o líquido, como tintura alcohólica. El propóleo crudo de buena calidad es reconocido por un olor específico (agridulce) muy fuerte y por la falta de brillo.

¿Cual son las propiedades del propóleo?

Las propiedades terapéuticas (antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes) del propóleo se conocen desde la antigüedad, por lo que los papiros egipcios confirman que se usó como un medicamento antimicrobiano, a menudo se usa para tratar heridas o curar enfermedades digestivas y respiratorias.

propiedades del propóleo
propiedades del propóleo

Con los años, los investigadores han identificado el efecto de más de 200 compuestos, la mayoría de los flavonoides, es decir, antioxidantes naturales que aportan grandes beneficios para la salud, es rico en carbohidratos, vitaminas ( A,C,E, PP, que forman parte del complejo B), minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, zinc, hierro, cromo, manganeso, etc.), polen, cera, aceite volátil.

El producto apícola es reconocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias.

En general, no causa efectos secundarios y se puede administrar tanto interna como externamente. La dosis diaria es de 1-2 cucharaditas dos veces al día después de comer o por la mañana con el estómago vacío. Se evita al tomar en la noche, porque da energía.

La investigación de laboratorio ha revelado que esta preparación natural puede destruir alrededor de 21 bacterias, 9 especies de hongos y 30 tipos de virus. El propóleos se puede comprar directamente de farmacias o herbolarios, donde se encuentra en forma de tabletas, cremas, polvos, lociones o tinturas.

¿Qué beneficios tiene el propóleo para nuestro cuerpo?

Hoy en día, el propóleo es conocido y valorado como uno de los antibióticos más fuertes ofrecidos por la naturaleza, su eficacia se ha demostrado en el tratamiento de al menos 200 afecciones. Estos son algunos de los beneficios del uso de propóleo:

1-Propóleo fortalece el sistema inmunológico

Debido a su composición muy compleja, el propóleo estimula la formación de anticuerpos, enriquece la producción de glóbulos blancos y ayuda a absorber los nutrientes en el cuerpo, siendo muy efectivo para mantener un sistema inmune saludable.

Es por eso que el consumo de propóleos es muy adecuado tanto en la estación fría como en primavera y otoño, cuando tenemos una inmunidad deficiente, manteniendo alejados la gripe y los resfriados.

El propóleo contiene antibióticos y productos químicos vegetales que el cuerpo humano necesita para mantenerse saludable: carbohidratos dietéticos, fibra, vitaminas (A, C, E, P y los componentes del complejo B), etc.), aminoácidos, polen de abeja, cera de abejas, resinas y bálsamos, aceites volátiles.

2-El propóleo trata resfriados y dolores de garganta

Trata las enfermedades respiratorias: es un excelente antibiótico natural de amplio espectro, pero también un antiviral adecuado.

El propóleo puede prevenir y acortar naturalmente el período frío, que a menudo también incluye un dolor de garganta problemático.

Esto no es en absoluto sorprendente si tenemos en cuenta las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del propóleo, que combate con éxito los virus y previene la aparición de síntomas en el cuerpo.

Además, este es un tratamiento natural recomendado en caso de faringitis, laringitis y amigdalitis.

Un estudio de un grupo de niños en una escuela durante la estación fría encontró que aquellos niños que recibieron propóleo tenían menos resfriados. La tos, el dolor de garganta o la fiebre se alivian, y el cuerpo se recupera mucho más fácilmente después de la convalecencia.

Por lo tanto, el propóleo ayudó a proteger al cuerpo de los virus respiratorios que se transmiten tan fácilmente de un niño a otro.

Las madres ahora tienen a mano un aliado confiable para resolver el problema de salud más común que enfrentan los niños: ¡resfriados!

3-Elimina y alivia los problemas de la cavidad oral

La acción protectora, desinfectante y antiinflamatoria del propóleos, hace que este producto apícola se utilice con éxito para tratar aftas, gingivitis, abscesos dentales, periodontitis o para calmar el dolor gingival y dental.

Además, debido a las propiedades antibacterianas, el propóleo desinfecta el área bucal, previene la formación de placa bacteriana y protege así contra la caries.

Por ejemplo, para prevenir y aliviar los efectos de la periodontitis, se recomienda masticar por la mañana, con el estómago vacío, una baya de propóleo del tamaño de un grano de arroz o mezclar 40 gotas de tintura de propóleos en 50-100 ml de agua, enjuagar bien la cavidad oral durante cinco minutos y luego tragar.

Usando la misma mezcla, también puedes tamponar las encías.
Para una sonrisa sana y hermosa, recomiendo usar pasta de dientes con miel de manuka y propóleos

4-Trata trastornos gastrointestinales

El propóleos es conocido como uno de los antibióticos naturales más fuertes, tiene propiedades antiinflamatorias, efecto antiespasmódico, regula la secreción de jugo gástrico y ayuda a curar las lesiones de la mucosa del estómago. Además, a diferencia de los antibióticos habituales, el propóleo no causa molestias estomacales u otros efectos secundarios.

Beneficia el sistema digestivo: es un adyuvante en el tratamiento de úlceras o gastritis y, a diferencia de los antibióticos clásicos, no daña la flora bacteriana en el estómago, regula la secreción de jugo gástrico y cicatriza lesiones de la mucosa del estómago.

5-Ayuda a curar quemaduras

El propóleo estimula la restauración de los tejidos afectados por cortes, heridas y especialmente quemaduras, al tiempo que acelera el proceso de regeneración de células sanas.

En caso de quemaduras, el propóleo tiene un efecto desinfectante, reparador y anestésico, se recomienda aplicar externamente a la superficie lesionada.

Además, es más calmante que los tratamientos convencionales en el tratamiento de quemaduras menores.

6-Previene y trata la otitis

Por ejemplo, en un estudio de caso realizado en un grupo de 122 niños, de 1 a 5 años, se demostró que la administración de propóleos junto con zinc puede reducir significativamente el riesgo de un nuevo episodio de otitis.
La otitis se encuentra comúnmente en bebés y niños, pero también en adultos por igual.

Descuidar y no tratar la otitis a tiempo puede afectar la audición, y el propóleo ha demostrado ser muy efectivo para prevenir y curar esta afección. En este caso, se recomienda empapar un tampón en tintura de propóleos y luego insertarlo cuidadosamente en el oído, sin llegar directamente al tímpano.

7-Cura el herpes

El propóleo es eficaz contra el herpes: debido a las propiedades antimicrobianas, analgésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes, el propóleo ayuda en el proceso de curación y reduce las úlceras en el herpes oral (tintura en el sitio afectado, 2-3 veces al día).

Además, ha demostrado ser incluso más efectivo que los medicamentos regulares en el tratamiento del herpes vaginal. Un estudio encontró que el propóleo aplicado tres veces al día, ayuda a sanar más rápido que cualquier otro tratamiento.

Debido a sus propiedades antimicrobianas, analgésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes, el propóleo acelera el proceso de curación y reduce las úlceras en el herpes. En este caso, se recomienda aplicar tintura de propóleos en el lugar afectado, 2-3 veces al día.

La administración diaria de propóleos también puede prevenir la hipertensión y los trastornos del ritmo cardíaco, ayudar a mantener los valores de colesterol entre los parámetros normales, teniendo un papel de restaurar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Preparaciones de propóleo:

Tintura: se obtiene por preparación en frío, se necesitan 15 cucharadas de propóleos y 400 ml de alcohol alimentario de 90 grados. La mezcla se mantiene en un frasco herméticamente cerrado, protegido de la luz, durante aproximadamente dos semanas, durante las cuales se agita diariamente.

Después de la maceración, se filtra y se vierte en recipientes más pequeños. La tintura se administra con miel porque en contacto con el agua puede solidificarse y los efectos ya no ocurren. Además, la sustancia se usa tanto interna como externamente. Es ideal para tratar heridas superficiales, en caso de resfriados o para ciertas enfermedades del sistema digestivo, como la enterocolitis.

Miel propolizada: se encuentra para comprar o puede hacerlo en casa mezclando miel con tintura de propóleos.

Miel propolizada
Miel propolizada

Ungüento de propóleos: se puede comprar en herbolarios o puede prepararlo a partir de una base, como karité o mantequilla de coco, calentado un poco, en el que deja caer tres cucharadas de tintura de propóleos y agrega un poco de cera de abejas. Revuelva el fuego, luego déjelo enfriar y guárdelo en el refrigerador. Use la pomada para tratar heridas o quemaduras leves.

Agua de propóleos: aunque el propóleo en contacto con el agua se vuelve insoluble, puede usar una solución de propóleo( 25 ml de tintura y 200 ml de agua) para combatir algunas enfermedades de la cavidad oral, por ejemplo, estomatitis. ¡Atención! La mezcla se usa en enjuagues, de ninguna manera se bebe.

Precauciones y contraindicaciones

En algunos casos, el propóleos puede causar reacciones alérgicas, sensaciones desagradables de irritación, por lo que se recomienda realizar una prueba preliminar para establecer la sensibilidad.

Un excelente sustituto del propóleo son los brotes de álamo y la tintura de brotes de álamo, que tienen efectos relativamente similares, pero son mucho mejor tolerados por el cuerpo.

En conclusión, quiero recomendarle que pruebe este producto apícola, que es el mejor regalo que puede hacer para su salud.

¡Atención! ¡Este artículo no reemplaza a una consulta médica especializada!

Los materiales en este sitio son informativos. Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento natural debe hacer una prueba de alergia a los respectivos tipos de productos.

Si padece enfermedades crónicas o sigue tratamientos médicos, le recomendamos que consulte a su médico, antes de comenzar una cura o un tratamiento natural.

Precauciones! ¡No administrar a niños menores de 1 año y personas alérgicas a los productos apícolas!

Publicaciones destacadas

Newsletter

Featured Posts

Leave a Reply

[acceptance acepta-rgpd optional] He leído y acepto las condiciones de la web. [/acceptance]

 

  1. Responsable de los datos: Nicolas Batusariu
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información